Procesos de Integración de Estudiantes Sordos a un Ambiente Educativo Superior, en la Universidad Don Bosco. / Dalila Imelda Vásquez López, Ana Elizabeth Ventura Aldana.
Tipo de material:
- 370 V335
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Tesario | 370 V335 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 01 | Disponible | 35511 | ||
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Audiovisual | 370 V335 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 01 | Disponible | 35513 |
La investigación del Proceso de Integración de Estudiantes Sordos a un Ambiente Educativo Superior, en la Universidad Don Bosco es descriptiva no experimental de aplicación pretende describir los factores que intervienen en la integración escolar de las personas sordas en un ambiente de Educación Superior. A continuación se describe el marco conceptual, en primera instancia la situación actual de la educación salvadoreña y sus políticas socio-económicas, que enfrentan las personas con discapacidad. Además se describe la problemática educativa de las personas sordas y con deficiencia auditiva, así como también una interrogante, que posteriormente dará respuesta a los objetivos planteados. La justificación de la investigación con los alcances y limitaciones de la población estudiada. En el siguiente Capítulo se detallan las bases teóricas dando referencia al tema de investigación; los conceptos y definiciones los cuales señalan los diferentes puntos de vista de autores que conocen acerca de la Educación Especial como son: Tipos de sordera, Causas, Origen del Lenguaje, Tipos de comunicación e Integración escolar.
No hay comentarios en este titulo.