Enseñanza de Contabilidad I, con Enfoque de Aprendizaje Cooperativo para las Universidades de El Salvador. / Ana Guadalupe Chávez Vásquez
Tipo de material:
- 657 Ch512
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Tesario | 657 Ch512 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 001 | Disponible | 35446 | |
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Tesario | 657 Ch512 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 002 | Disponible | 35447 |
Navegando Biblioteca Rafael Meza Ayau estanterías, Colección: Tesario Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis (Licenciatura en Contaduría Pública) Universidad Don Bosco.
Los estudiantes que aspiran a la carrera de Contaduría Pública, necesitan una enseñanza de calidad, comprensible, dinámica y práctica, siendo la asignatura de contabilidad I, fundamental para el desarrollo profesional de los mismos. En consecuencia, consideramos que debe impartirse en un ambiente que despierte en el estudiante el sentido, la razón, y el motivo de ser un profesional de la Contaduría Pública. Para lograr este propósito, las universidades deben de evaluar el entorno de las empresas y el gobierno, definir planes estratégicos de enseñanza superior y los programas de estudio de acuerdo a las innovaciones técnicas contables. En virtud de lo anterior, nuestro propósito es investigar el programa de la asignatura de contabilidad I de las distintas universidades de la zona metropolitana de San Salvador, y crear así una guía teórico-práctica de Contabilidad I, con enfoque de aprendizaje cooperativo. Dicha guía será elaborada con base a los principios y normas generalmente aceptadas de contabilidad (NIF/ES), generando una visión cercana a la realidad que se experimenta mediante el desarrollo de la enseñanza de contabilidad. Por lo que se desarrollo en el primer capitulo los antecedentes del ejercicio contable en El Salvador, para tener un panorama de la implementación de normas contables en nuestro país. En el segundo capitulo se expone la teoría pedagógica de la cual se estudia los antecedentes del aprendizaje cooperativo y sus beneficios al compararlo con otras metodologías de enseñanza.
No hay comentarios en este titulo.