Diseño y Desarrollo de una Aplicación para el Apoyo de la Enseñanza de la Matemática en Segundo Grado, Utilizando Tecnología Multimedia. / Luz María Barrientos Salinas

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: San Salvador, El Salvador : UDB, 2005Edición: 1a edDescripción: 202 p. ; 28 cmTema(s): Clasificación CDD:
  • 001.642 B275
Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis (Ingeniería en Ciencias de la Computación) Universidad Don Bosco. Tema: Hoy en día, a enseñanza de la matemática, es un problema real que requiere solí iones adecuadas al nivel del conocimiento humanístico de nuestra socie ;ad; pero que esté acorde con el nivel de la tecnología con la que se cuení buscando no solamente facilitar el proceso de aprendizaje, sino tambiér generar nuevas expectativas y estrategias dentro de la enseñanza, .Je permitan preparar a las nuevas generaciones con el conocimiento idecuado a los tiempos venideros. Como respuesta a tales retos, el presente documento desarrolla la elaboración de una aplicación multimedia, la cual, facilita el aprendizaje de la materia de matemática a los alumnos de segundo grado de educación básica. El documento consta de las siguientes partes: En el capitulo I, se presenta la definición del tema, justificación del proyecto, objetivos del mismo, alcances y limitaciones de la aplicación. Se describe además, la situación actual de la educación y la contribución de la aplicación en el aprendizaje de la matemática. Dentro del capítulo II, se definen los términos utilizados en la educación, así como tambié las metodologías de enseñanza existentes y las características 9 cada una de ellas. El capítulo III, explica cada uno de los requerimientos de hardware y software necesarios pan ^ue la aplicación se pueda desarrollar e implementar. Dentro del capítulo IV, se describe la metodología que se utiliza para el diseño; el flujo 'e la aplicación; diseño básico de las pantallas; diseño de la base de datos y sus detalles (diccionario de datos, modelo físico). El capítulo V, presenta el detalle de las pruebas a realizar como parte de la implementación, la metodología a utilizar en las pruebas y depuración de la aplicación.
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Tesis de Grado Tesis de Grado Biblioteca Rafael Meza Ayau Tesario 001.642 B275 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) 002 Disponible 35423

Tesis (Ingeniería en Ciencias de la Computación) Universidad Don Bosco.

Hoy en día, a enseñanza de la matemática, es un problema real que requiere solí iones adecuadas al nivel del conocimiento humanístico de nuestra socie ;ad; pero que esté acorde con el nivel de la tecnología con la que se cuení buscando no solamente facilitar el proceso de aprendizaje, sino tambiér generar nuevas expectativas y estrategias dentro de la enseñanza, .Je permitan preparar a las nuevas generaciones con el conocimiento idecuado a los tiempos venideros. Como respuesta a tales retos, el presente documento desarrolla la elaboración de una aplicación multimedia, la cual, facilita el aprendizaje de la materia de matemática a los alumnos de segundo grado de educación básica. El documento consta de las siguientes partes: En el capitulo I, se presenta la definición del tema, justificación del proyecto, objetivos del mismo, alcances y limitaciones de la aplicación. Se describe además, la situación actual de la educación y la contribución de la aplicación en el aprendizaje de la matemática. Dentro del capítulo II, se definen los términos utilizados en la educación, así como tambié las metodologías de enseñanza existentes y las características 9 cada una de ellas. El capítulo III, explica cada uno de los requerimientos de hardware y software necesarios pan ^ue la aplicación se pueda desarrollar e implementar. Dentro del capítulo IV, se describe la metodología que se utiliza para el diseño; el flujo 'e la aplicación; diseño básico de las pantallas; diseño de la base de datos y sus detalles (diccionario de datos, modelo físico). El capítulo V, presenta el detalle de las pruebas a realizar como parte de la implementación, la metodología a utilizar en las pruebas y depuración de la aplicación.

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