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Comportamiento del Consumidor : Enfoque América Latina. / Rolando Arellano Cueva

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : McGraw Hill, 2003Edición: 1a edDescripción: 457 p. : il. ; 24 cmISBN:
  • 9701035275
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 640.73 A678
Tema: El marketing es una disciplina que plantea que la base del éxito de las empresas está en su capacidad de satisfacer adecuadamente, y mejor que la competencia, las necesidades de los consumidores y clientes. Por ello resulta evidente que no se puede hacer buen markerting si no se conoce bien a los consumidores que se busca conquistar. Este libro está es-' ; ito justamente para que los gerentes y especialistas de marketing latinoamericanos conozcan adecuadamente a los consumidores de esta región y puedan preparar estrategias exitosas de marketing. Durante muchos años, los países latinoamericanos han copiado tácticas y estrategias de narketing de los países más ricos, porque creían que de esa manera obtendrían los casi siempre buenos resultados que se daban en esos mercados. Tiempo después, los gerentes se iiieron cuenta que el éxito de cada técnica está directamente relacionado con las caracte-' eticas de los mercados donde se aplican. Los fracasos y crisis latinoamericanos de los años ochenta y los grandes problemas que sufren sus empresas con la apertura de los mercados el el siglo XXI les mostraron la dura pero evidente realidad: los consumidores y los mercados de los países desarrollados son diferentes a los de América Latina. Frente a ello, este libro tiene dos objetivos principales: primero, presentar una visión latinoamericana de los consumidores latinoamericanos, poniendo el énfasis sobre sus caracteristicas específicas, que deben considerarse para desarrollar técnicas y estrategias de marketing adecuadas; el segundo, adaptar algunos de los estudios hechos para consumidores de los países desarrollados, con el fin de hacerlos útiles para la creación de estrategias aplicadas a la satisfacción de los consumidores de esta parte del mundo. Sin embargo, no se trata solamente de solucionar un problema que existe desde hace muchos años, sino también adaptarse a la necesidad cada vez mayor de conocer a fondo a los i onsumidores para ser exitosos en los mercados. Este es el caso de la llamada globalización, que, al eliminar las barreras aduaneras y disminuir las logísticas, dio mayor importancia al marketing para triunfar en el comercio internacional. Hoy, para ser exitosos en el comercado internacional, más que tener buen os abogados o expertos en aduanas, se necesita te- ner grandes conocedores del comportamiento de los consumidores de los mercados de destino. El conocimiento de las características físicas, los aspectos socioculturales, los recursos económicos y, en general, de los aspectos que definen y diferencian a los consumidores latinoamericanos de aquellos de países desarrollados, es el presupuesto indispensable para quien desee tener éxito en los mercados de la región.
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Libro Libro Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 640.73 A678 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) 002 Disponible 35285
Libro Libro Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 640.73 A678 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) 003 Disponible 35286

El marketing es una disciplina que plantea que la base del éxito de las empresas está en su capacidad de satisfacer adecuadamente, y mejor que la competencia, las necesidades de los consumidores y clientes. Por ello resulta evidente que no se puede hacer buen markerting si no se conoce bien a los consumidores que se busca conquistar. Este libro está es-' ; ito justamente para que los gerentes y especialistas de marketing latinoamericanos conozcan adecuadamente a los consumidores de esta región y puedan preparar estrategias exitosas de marketing. Durante muchos años, los países latinoamericanos han copiado tácticas y estrategias de narketing de los países más ricos, porque creían que de esa manera obtendrían los casi siempre buenos resultados que se daban en esos mercados. Tiempo después, los gerentes se iiieron cuenta que el éxito de cada técnica está directamente relacionado con las caracte-' eticas de los mercados donde se aplican. Los fracasos y crisis latinoamericanos de los años ochenta y los grandes problemas que sufren sus empresas con la apertura de los mercados el el siglo XXI les mostraron la dura pero evidente realidad: los consumidores y los mercados de los países desarrollados son diferentes a los de América Latina. Frente a ello, este libro tiene dos objetivos principales: primero, presentar una visión latinoamericana de los consumidores latinoamericanos, poniendo el énfasis sobre sus caracteristicas específicas, que deben considerarse para desarrollar técnicas y estrategias de marketing adecuadas; el segundo, adaptar algunos de los estudios hechos para consumidores de los países desarrollados, con el fin de hacerlos útiles para la creación de estrategias aplicadas a la satisfacción de los consumidores de esta parte del mundo. Sin embargo, no se trata solamente de solucionar un problema que existe desde hace muchos años, sino también adaptarse a la necesidad cada vez mayor de conocer a fondo a los i onsumidores para ser exitosos en los mercados. Este es el caso de la llamada globalización, que, al eliminar las barreras aduaneras y disminuir las logísticas, dio mayor importancia al marketing para triunfar en el comercio internacional. Hoy, para ser exitosos en el comercado internacional, más que tener buen os abogados o expertos en aduanas, se necesita te- ner grandes conocedores del comportamiento de los consumidores de los mercados de destino. El conocimiento de las características físicas, los aspectos socioculturales, los recursos económicos y, en general, de los aspectos que definen y diferencian a los consumidores latinoamericanos de aquellos de países desarrollados, es el presupuesto indispensable para quien desee tener éxito en los mercados de la región.

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