Maestros en América Latina : nuevas perspectivas sobre formación y desempeño

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: SANTIAGO, CHILE : PREAL, 2004Edición: 1a edDescripción: 407 p. ; 21 cmTema(s): Clasificación CDD:
  • 370 P927
Tema: Prefacio ............................................ .......................... 7 I. EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL. ¿QUÉ HACE A UN MAESTRO EFICAZ.? Evaluando la práctica profesional de los maestros Mari Pearlman.................................................................. 13 Estado actual de la evaluación docente en trece países de América Latina Alejandra Schulineyer..................................................... 25 II. FORMACIÓN INICIAL Y PERFECCIONAMIENTO DE LOS MAESTROS Nuevos maestros para nuevos estudiantes Juan Carlos Tedesco y Emilio Tenti Fanfani............................... 67 Los desafíos de la política educativa relativos a las reformas de la formación docente . Inés Aguerrondo ............................................................ 97 Otra forma de pensar la formación inicial de docentes: Los centros regionales de profesores de uruguay Denise Vaillunt.................................................................... 143 La formación docente en América Latina y el Caribe: en busca de la innovación y efectividad. Teresa Cristina Regó y Guiomar Namo de Mello......................... 165 Desarrollo docente en el contexto de la institución escolar. Los microcentros rurales y los grupos profesionales de trabajo en Chile. Beatrice Avalas..................................................................... 213 El uso de las NTIC en la formación inicial y continua de los maestros de enseñanza básica en Brasil Guiomar Namo de Mello y Ermelinda Maura Chezzi Dallan ........... 249 III. CALIDAD DE LOS MAESTROS. INCENTIVOS E INNOVACIONES Carrera de los maestros en América Latina . Germán W. Rama y Juan C. Navarro....................................... 287 Remuneración de los docentes en 12 países latinoamericanos Xiaoyan Liang................................................................... 333 Incentivos a escuelas y maestros: la experiencia colombiana Carlos Alberto Herrón y Claudia Uribe Saladar ...................... 377 El sistema nacional de evaluación del desempeño docente (SNED) en Chile. Alejandra Mizala y Pilar Romaguera ..................................... 389
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Prefacio ............................................ .......................... 7 I. EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL. ¿QUÉ HACE A UN MAESTRO EFICAZ.? Evaluando la práctica profesional de los maestros Mari Pearlman.................................................................. 13 Estado actual de la evaluación docente en trece países de América Latina Alejandra Schulineyer..................................................... 25 II. FORMACIÓN INICIAL Y PERFECCIONAMIENTO DE LOS MAESTROS Nuevos maestros para nuevos estudiantes Juan Carlos Tedesco y Emilio Tenti Fanfani............................... 67 Los desafíos de la política educativa relativos a las reformas de la formación docente . Inés Aguerrondo ............................................................ 97 Otra forma de pensar la formación inicial de docentes: Los centros regionales de profesores de uruguay Denise Vaillunt.................................................................... 143 La formación docente en América Latina y el Caribe: en busca de la innovación y efectividad. Teresa Cristina Regó y Guiomar Namo de Mello......................... 165 Desarrollo docente en el contexto de la institución escolar. Los microcentros rurales y los grupos profesionales de trabajo en Chile. Beatrice Avalas..................................................................... 213 El uso de las NTIC en la formación inicial y continua de los maestros de enseñanza básica en Brasil Guiomar Namo de Mello y Ermelinda Maura Chezzi Dallan ........... 249 III. CALIDAD DE LOS MAESTROS. INCENTIVOS E INNOVACIONES Carrera de los maestros en América Latina . Germán W. Rama y Juan C. Navarro....................................... 287 Remuneración de los docentes en 12 países latinoamericanos Xiaoyan Liang................................................................... 333 Incentivos a escuelas y maestros: la experiencia colombiana Carlos Alberto Herrón y Claudia Uribe Saladar ...................... 377 El sistema nacional de evaluación del desempeño docente (SNED) en Chile. Alejandra Mizala y Pilar Romaguera ..................................... 389

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Compartir