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Vamos a hacer dibujos de la figura humana. / Jorge Deverill

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires, Argentina: Albatros, 1995Edición: 1a edDescripción: 126 p. : il. ; 26 cmISBN:
  • 950240663X
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 741 D491
Tema: Hacer dibujos con la figura humana presenta un gran problema para todos aquellos que desean iniciarse en el dibujo en su totalidad. Cualquiera sea su aplicación, dibujar un cuerpo, quieto o en movimiento, requiere una aplicación y un estudio de la forma diferente de otros temas como paisajes, flores, frutas u objetos inanimados. En el dirujo de una manzana, quizá no importe si no es simétric o si no es proporcional a otros objetos que la rodean; oero sí importa si en una figura humana un brazo es más corto que el otro o si la cabeza es pequeña en relación con el cuerpo. La observación de la figura humana no siempre fue represe tada igual en la Historia del Arte. En tiempos prehistc ¡ icos los seres humanos pintados en las cuevas tenían un sentido religioso y no importaba si eran exactos a la reandad. En el antiguo Egipto los cuerpos fueron estilizados y sirvieron como símbolos; recién en la Grecia clásica del siglo V a.C.), los artistas comenzaron a hacer representaciones realistas de la gente. Duraante la Edad Media, el arte estuvo al servicio de la Iglesia Católica y la figura humana perdió importancia y volvió a estilizarse y a convertirse en símbolo. En el Renacimiento (entre los siglos XIV y XVI) resurgió el interés sn los ideales griegos clásicos. Anatomía, proporcson y técnica perspectiva fueron estudiados y el dibujo col natural se impuso a la copia de otros artistas
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Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 741 D491 1995 (Navegar estantería(Abre debajo)) 001 Disponible 34776
Libro Libro Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 741 D491 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) 002 Disponible 49129

Hacer dibujos con la figura humana presenta un gran problema para todos aquellos que desean iniciarse en el dibujo en su totalidad. Cualquiera sea su aplicación, dibujar un cuerpo, quieto o en movimiento, requiere una aplicación y un estudio de la forma diferente de otros temas como paisajes, flores, frutas u objetos inanimados. En el dirujo de una manzana, quizá no importe si no es simétric o si no es proporcional a otros objetos que la rodean; oero sí importa si en una figura humana un brazo es más corto que el otro o si la cabeza es pequeña en relación con el cuerpo. La observación de la figura humana no siempre fue represe tada igual en la Historia del Arte. En tiempos prehistc ¡ icos los seres humanos pintados en las cuevas tenían un sentido religioso y no importaba si eran exactos a la reandad. En el antiguo Egipto los cuerpos fueron estilizados y sirvieron como símbolos; recién en la Grecia clásica del siglo V a.C.), los artistas comenzaron a hacer representaciones realistas de la gente. Duraante la Edad Media, el arte estuvo al servicio de la Iglesia Católica y la figura humana perdió importancia y volvió a estilizarse y a convertirse en símbolo. En el Renacimiento (entre los siglos XIV y XVI) resurgió el interés sn los ideales griegos clásicos. Anatomía, proporcson y técnica perspectiva fueron estudiados y el dibujo col natural se impuso a la copia de otros artistas

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