Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Entre Mentira e Ironía. / Umberto Eco

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: BARCELONA, ESPAÑA : LUMEN, 2000Edición: 1a edDescripción: 132 p. ; 15 cmISBN:
  • 8426412890
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 177.3 E20
Tema: Estas cuatro «lecturas están aquí reunidas simplemente porque les tengo afecto , como habían aparecido en lugares distintos, sentía que quedaran dispersas. Aun así, haber recogido estos cuatro escritos, y no otros, presupone que tienen algo en común. En cierto sentido, todos ellos tienen i. .ue ver con estrategias de mentira, desfiguración, abusos del lenguaje, vuelco irónico de esos abusos. Cagliostro miente con la palabra, con la ropa, con el comportamiento, y mienten sobre Cagliostro las leyendas que lo han transformad* del pequeño aventurero que era, en mito, símbolo del libre | pensamiento, víctima del oscurantismo clerical (aúnque hay manos misteriosas y fieles ponen continuamente flores en la celda donde murió, en el castillo de San Leo). Manzoni, aunque dedicara en sus ensayos páginas mucho más complejas al lenguaje, en Los novios sugiere una oposición entre lenguaj. verbal, vehículo de mentira y tropelias y signos naturales, a tarvés de los cuales los humildes comprenden, incluso cuando los poderosos los engañan con su latinorum
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Estas cuatro «lecturas están aquí reunidas simplemente porque les tengo afecto , como habían aparecido en lugares distintos, sentía que quedaran dispersas. Aun así, haber recogido estos cuatro escritos, y no otros, presupone que tienen algo en común. En cierto sentido, todos ellos tienen i. .ue ver con estrategias de mentira, desfiguración, abusos del lenguaje, vuelco irónico de esos abusos. Cagliostro miente con la palabra, con la ropa, con el comportamiento, y mienten sobre Cagliostro las leyendas que lo han transformad* del pequeño aventurero que era, en mito, símbolo del libre | pensamiento, víctima del oscurantismo clerical (aúnque hay manos misteriosas y fieles ponen continuamente flores en la celda donde murió, en el castillo de San Leo). Manzoni, aunque dedicara en sus ensayos páginas mucho más complejas al lenguaje, en Los novios sugiere una oposición entre lenguaj. verbal, vehículo de mentira y tropelias y signos naturales, a tarvés de los cuales los humildes comprenden, incluso cuando los poderosos los engañan con su latinorum

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Compartir