Diseño del Sistema de Gestión Informática para la Gerencia de Tecnología de Información caso Práctico : Empresa comercial. / Juan Carlos Huezo Reyes, Christian Alexander Romero Pérez, Ricardo José Sorto Hernández

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: San Salvador, El Salvador : UDB, 2004Descripción: 206 p. ; 28 cm. + CDTema(s): Clasificación CDD:
  • 001.642 H887
Recursos en línea: Tema: El presente documento, describe la situación actual en la que se encuentra el departamento de tecnología de información (TI) de la empresa en estudio y cuáles son las necesidades que esta sección enfrenta. Para dar solución a estas necesidades, se ha optado desarrollar un sistema informático que gestione los recursos de hardware y software y que proporcione apoyo a la gerencia de TI en el control de proyectos y la toma de decisiones. Antes llevar el proyecto a la etapa de desarrollo, se realizó el análisis de las factibilidades operativas, técnicas, económicas y el marco teórico en el cual se describen las herramientas a ser utilizadas. Una vez aprobado el proyecto por la gerencia de TI, se procedió al análisis y diseño del sistema propuesto. En esta etapa se llevó a cabo la toma de requerimientos utilizando como herramientas la entrevista y el cuestionario. Para tener una mejor comprensión del funcionamiento del sistema se elaboraron diagramas de flujos de datos (dfd) los cuales fueron divididos en los siguientes cuatro módulos: proveeduría y control, soporte técnico, inventario y gerencial.
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El presente documento, describe la situación actual en la que se encuentra el departamento de tecnología de información (TI) de la empresa en estudio y cuáles son las necesidades que esta sección enfrenta. Para dar solución a estas necesidades, se ha optado desarrollar un sistema informático que gestione los recursos de hardware y software y que proporcione apoyo a la gerencia de TI en el control de proyectos y la toma de decisiones. Antes llevar el proyecto a la etapa de desarrollo, se realizó el análisis de las factibilidades operativas, técnicas, económicas y el marco teórico en el cual se describen las herramientas a ser utilizadas. Una vez aprobado el proyecto por la gerencia de TI, se procedió al análisis y diseño del sistema propuesto. En esta etapa se llevó a cabo la toma de requerimientos utilizando como herramientas la entrevista y el cuestionario. Para tener una mejor comprensión del funcionamiento del sistema se elaboraron diagramas de flujos de datos (dfd) los cuales fueron divididos en los siguientes cuatro módulos: proveeduría y control, soporte técnico, inventario y gerencial.

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