Diseño y Desarrollo de un Sistema Informático de Apoyo al Proceso de Enseñanza Aprendizaje para la Asignatura de Estudios Sociales del Tercer Grado de Educación Básica Utilizando metodologías y Recursos Multimedia. / Ruth Maday Flores Osegueda, Karen Yamileth Hernández Reyes, Mirian EugeniaMejía Reyes

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: San Salvador, El Salvador : UDB, 2004Descripción: 202 p. ; 29 cm. + CDTema(s): Clasificación CDD:
  • 001.642 F634
Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis (Ingeniería en Ciencias de la Computación) Universidad Don Bosco Tema: La educación conduce a la creatividad individual y brinda una mejor participación en ia vida social, económica, cultural y política. En la actualidad constantemente se encaminan esfuerzos que propician una alfabetización científica 1 para toda la población, con el fin de colaborar a la formación de ciudadanos críticos en ciencias, sociedad y tecnología, capaces de realizar actividades que ayuden al desarrollo individual y colectivo. Por lo anterior es importante que la educación se apoye en las tecnologías de información y comunicación, ya que a través de ellas se producen herramientas que apoyan y facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Aquéllos materiales de aprendizaje especialmente diseñados para ser utilizados con un computador en los procesos de enseñar y aprender son lo que se conoce como software educativo2. Los mismos son desarrollados de acuerdo a los criterios pedagógicos propios de cada país, para los diversos niveles de estudio, presentando la información de forma más atractiva, amena y dinámica para los usuarios Erre presente documento se describe-una-propuesta para el desarrollo de un sistema de enseñanza-aprendizaje para la asignatura de Estudios Sociales de Tercer Grado de Educación Básica utilizando tecnología multimedia. Para el desarrollo del sistema se considerarán las diferentes técnicas de pedagogía empleadas por los maestros salvadoreños y su contenido estará basado, mas no limitado, en la curricula establecida por el Ministerio de Educación en el Programa de Estudios Sociales de Tercer Grado de Educación Básica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis de Grado Tesis de Grado Biblioteca Rafael Meza Ayau Tesario 001.642 F634 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) 001 Disponible 34392
CD CD Biblioteca Rafael Meza Ayau Audiovisual 001.642 F634 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) 01 Disponible 59976

Tesis (Ingeniería en Ciencias de la Computación) Universidad Don Bosco

La educación conduce a la creatividad individual y brinda una mejor participación en ia vida social, económica, cultural y política. En la actualidad constantemente se encaminan esfuerzos que propician una alfabetización científica 1 para toda la población, con el fin de colaborar a la formación de ciudadanos críticos en ciencias, sociedad y tecnología, capaces de realizar actividades que ayuden al desarrollo individual y colectivo. Por lo anterior es importante que la educación se apoye en las tecnologías de información y comunicación, ya que a través de ellas se producen herramientas que apoyan y facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Aquéllos materiales de aprendizaje especialmente diseñados para ser utilizados con un computador en los procesos de enseñar y aprender son lo que se conoce como software educativo2. Los mismos son desarrollados de acuerdo a los criterios pedagógicos propios de cada país, para los diversos niveles de estudio, presentando la información de forma más atractiva, amena y dinámica para los usuarios Erre presente documento se describe-una-propuesta para el desarrollo de un sistema de enseñanza-aprendizaje para la asignatura de Estudios Sociales de Tercer Grado de Educación Básica utilizando tecnología multimedia. Para el desarrollo del sistema se considerarán las diferentes técnicas de pedagogía empleadas por los maestros salvadoreños y su contenido estará basado, mas no limitado, en la curricula establecida por el Ministerio de Educación en el Programa de Estudios Sociales de Tercer Grado de Educación Básica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha