Educación con Equidad : Módulo introductorio

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: SAN SALVADOR, EL SALVADOR : MINED, 2004Edición: 2a edDescripción: 103 p. ; 24 cmTema(s): Clasificación CDD:
  • 373 E37
Tema: 'El presente módulo forma parte de Ia serie 'Igualdad de oportunidades y coeducación' que ha sido elaborado en el marco del Proyecto de Apoyo al Proceso de Reforma de Educación Media, en el Área Técnica, APREMAT el cual tiene la finalida de servir como herramienta de reflexión orientación para el personal del Ministerio de Educación y el profesorado de los centros educativos que se han comprómetido a implementar una serie de líneas de acción iniciales, encaminadas a una educación para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. ¿Por qué surge la necesidad de éste módulo? Casi podríamos afirmar que surge como una de las necesidades sentidas y expresadas por buena parte del Profesorado de Educación Media que, a partir de diferentes momentos de sensibilidad y de diferentes aproximaciones a la perspectiva de género.ha querido conocer más acerca de algunos conceptos de género y las implicaciones que éstos tienen en la práctica docente. El propósito principal de esta serie de materiales es servir de instrumento de apoyo en cuestiones relacionadas con la equidad de género, como un sencillo instrumento de trabajo, que fomente la participación y la implicación del profesorado y todas aquellas personas involucradas en el quehacer de la educación Media en el Área Técnica, en su papel como agentes de relaciones más justas y equitativas entre mujeres y hombres, para trabajar por una sociedad más acorde con los planteamientos de la igualdad y a la vez de la diversidad. Este módulo es el inicio de una serie de materiales en la temática de igualdad de oportunidades y coeducación en el nivel medio, esperamos que sea una puerta abierta para la acción y la reflexión. Usted encontrará en el módulo diferentes apartados: primeramente, una breve referencia a la importancia de este material educativo, y sus características, enfoque e implicaciones. Luego, para entrar en materia, desde una perspectiva
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro 3 días Libro 3 días Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 373 E37 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) 001 Disponible 34189
Libro 3 días Libro 3 días Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 373 E37 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) 002 Disponible 34190
Libro 3 días Libro 3 días Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 373 E37 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) 003 Disponible 34191
Libro 3 días Libro 3 días Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 373 E37 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) 004 Disponible 34192
Libro 3 días Libro 3 días Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 373 E37 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) 005 Disponible 34193

'El presente módulo forma parte de Ia serie 'Igualdad de oportunidades y coeducación' que ha sido elaborado en el marco del Proyecto de Apoyo al Proceso de Reforma de Educación Media, en el Área Técnica, APREMAT el cual tiene la finalida de servir como herramienta de reflexión orientación para el personal del Ministerio de Educación y el profesorado de los centros educativos que se han comprómetido a implementar una serie de líneas de acción iniciales, encaminadas a una educación para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. ¿Por qué surge la necesidad de éste módulo? Casi podríamos afirmar que surge como una de las necesidades sentidas y expresadas por buena parte del Profesorado de Educación Media que, a partir de diferentes momentos de sensibilidad y de diferentes aproximaciones a la perspectiva de género.ha querido conocer más acerca de algunos conceptos de género y las implicaciones que éstos tienen en la práctica docente. El propósito principal de esta serie de materiales es servir de instrumento de apoyo en cuestiones relacionadas con la equidad de género, como un sencillo instrumento de trabajo, que fomente la participación y la implicación del profesorado y todas aquellas personas involucradas en el quehacer de la educación Media en el Área Técnica, en su papel como agentes de relaciones más justas y equitativas entre mujeres y hombres, para trabajar por una sociedad más acorde con los planteamientos de la igualdad y a la vez de la diversidad. Este módulo es el inicio de una serie de materiales en la temática de igualdad de oportunidades y coeducación en el nivel medio, esperamos que sea una puerta abierta para la acción y la reflexión. Usted encontrará en el módulo diferentes apartados: primeramente, una breve referencia a la importancia de este material educativo, y sus características, enfoque e implicaciones. Luego, para entrar en materia, desde una perspectiva

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha