Valores para el Ejercicio Profesional : Guías didácticas / Juan Gerardo Garza Treviño

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: MEXICO, MEXICO : MCGRAW HILL, 2003Edición: 1a edDescripción: 390 p. ; 27 cmISBN:
  • 9701046133
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 174 G245
Tema: El propósito de estos guías es constituirse en un apoyo didáctico de la clase Valores para el ejercicio profesional. Cada sesión de clase es una oportunidad para que maestro y alumnos analicen, discutan, propongan y obtengan conclusiones. Esta clase establece como metodolo- gía fundamental la participación de los alumnos, dado que solamente a través del intercambio de ideas puede aprenderse de la experiencia de los demás y, por consecuencia, clarificar o definir las convicciones personales. Esta guía didáctica presupone que en cada sesión se establecen cuatro momentos de aprendizaje: autodefinición, información, discusión y conclusión. Estos cuatro procesos de reflexión no se presentan de manera independiente sino que deben desarrollarse en algún momento de la sesión de clase. Autodefinición significa que cada individuo debe clarificar lo que sabe o piensa en relación con los temas al inicio de cada sesión. Información comprende algunas aportaciones básicas sobre el tema que sirven de guía o fundamento. Estos documentos pueden ser cuestionados y analizados para enriquecer su planteamiento. Discusión es un apartado en el que se presentan diversas modalidades de reflexión: casos, afirmaciones controvertidas, ejercicios, etcétera. Conclusión son la síntesis de las aportaciones realizadas en clase, las conclusiones personales y la autoevaluación de la participación. ¿Cómo debe utilizarse esta guía didáctica? El trabajo por realizar se puede subdividir en actividades previas a la clase, durante la clase o al término de ésta. Asimismo, el profesor puede decidir si habrá de utilizar algunos de los apartados como actividades de investigación, o como parte del examen o de la evaluación mensual de los alumnos. Este material debe ser enriquecido y actualizado cada semestre. Así pues, doy gracias anticipadas por las sugerencias y propuestas que los lectores se sirvan proporcionar para mejorarlo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

El propósito de estos guías es constituirse en un apoyo didáctico de la clase Valores para el ejercicio profesional. Cada sesión de clase es una oportunidad para que maestro y alumnos analicen, discutan, propongan y obtengan conclusiones. Esta clase establece como metodolo- gía fundamental la participación de los alumnos, dado que solamente a través del intercambio de ideas puede aprenderse de la experiencia de los demás y, por consecuencia, clarificar o definir las convicciones personales. Esta guía didáctica presupone que en cada sesión se establecen cuatro momentos de aprendizaje: autodefinición, información, discusión y conclusión. Estos cuatro procesos de reflexión no se presentan de manera independiente sino que deben desarrollarse en algún momento de la sesión de clase. Autodefinición significa que cada individuo debe clarificar lo que sabe o piensa en relación con los temas al inicio de cada sesión. Información comprende algunas aportaciones básicas sobre el tema que sirven de guía o fundamento. Estos documentos pueden ser cuestionados y analizados para enriquecer su planteamiento. Discusión es un apartado en el que se presentan diversas modalidades de reflexión: casos, afirmaciones controvertidas, ejercicios, etcétera. Conclusión son la síntesis de las aportaciones realizadas en clase, las conclusiones personales y la autoevaluación de la participación. ¿Cómo debe utilizarse esta guía didáctica? El trabajo por realizar se puede subdividir en actividades previas a la clase, durante la clase o al término de ésta. Asimismo, el profesor puede decidir si habrá de utilizar algunos de los apartados como actividades de investigación, o como parte del examen o de la evaluación mensual de los alumnos. Este material debe ser enriquecido y actualizado cada semestre. Así pues, doy gracias anticipadas por las sugerencias y propuestas que los lectores se sirvan proporcionar para mejorarlo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha