Educación para Todos : Hacia la Igualdad Entre los Sexos. Resumen del Informe

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: PARIS, FRANCIA : UNESCO, 2003Edición: 1a edDescripción: 37 p. ; 28 cmTema(s): Clasificación CDD:
  • 370 E24
Tema: Este Informe de seguimiento de la EPT en el mundo 2003-2004, quedan dos años para alcanzar el objetivo de la paridad entre niños y niñas. De ahí que el informe preste muy oportunamente una atención particular no sólo a los progresos que se están haciendo para alcanzarlo, sino también a los que habrá que seguir realizando para conseguir a más largo plazo la meta de la igualdad entre los sexos en la educación. En el informe se señala que, si bien es probable que muchos países no alcancen el objetivo fijado para 2005, esta situación puede cambiar si las políticas se reforman adecuadamente. No obstante, lograr la igualdad en el conjunto del sistema educativo representa un reto de gran envergadura. La desigualdad en la educación es el resultado de la acción de fuerzas profundamente arraigadas en la sociedad que trascienden los límites de los sistemas, instituciones y procesos educativos. El informe pone de manifiesto que para alcanzar la igualdad entre los sexos en la educación es necesario reformar una vasta serie de políticas económicas y sociales, así como las políticas educativas propiamente dichas.
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Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Pasiva Colección General 370 E24 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) 001 Disponible 33864

Este Informe de seguimiento de la EPT en el mundo 2003-2004, quedan dos años para alcanzar el objetivo de la paridad entre niños y niñas. De ahí que el informe preste muy oportunamente una atención particular no sólo a los progresos que se están haciendo para alcanzarlo, sino también a los que habrá que seguir realizando para conseguir a más largo plazo la meta de la igualdad entre los sexos en la educación. En el informe se señala que, si bien es probable que muchos países no alcancen el objetivo fijado para 2005, esta situación puede cambiar si las políticas se reforman adecuadamente. No obstante, lograr la igualdad en el conjunto del sistema educativo representa un reto de gran envergadura. La desigualdad en la educación es el resultado de la acción de fuerzas profundamente arraigadas en la sociedad que trascienden los límites de los sistemas, instituciones y procesos educativos. El informe pone de manifiesto que para alcanzar la igualdad entre los sexos en la educación es necesario reformar una vasta serie de políticas económicas y sociales, así como las políticas educativas propiamente dichas.

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