"Investigación de las necesidades de los servicios de capacitación, asistencia técnica empresarial y financiamiento para la microempresa en el área metropolitana de San Salvador". / Rocheter Nicolás Silva, Gregorio Ortiz Luna y Alfonso Higinio Gómez

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: SAN SALVADOR, EL SALVADOR : UDB, 2000Descripción: 41 p. ; 28 cmTema(s): Clasificación CDD:
  • 338.91 S586
Tema: La investigación de mercado, es un proceso utilizado por muchos negocios; para conocer la aceptación o rechazo de un nuevo producto o servicios en el mercado, lo cual servirá para la toma de decisiones. Conociendo lo útil que es para las empresas dicha investigación, se vio la necesidad de realizarla, y de esta forma conocer la importancia que tiene la microempresa, en recibir servicios técnicos y financieros, y a la vez determinar en que grado influye a su desarrollo. En el primer capitulo, se encuentran las generalidades de la empresa en estudio (Centro de Reorientación Familiar y Comunitaria, CREFAC); las definiciones básicas, necesarias para la investigación, así como también, la importancia de la microempresa, su situación actual y las metodologías más utilizadas en el proceso de capacitación. En el segundo capítulo, se justifica la investigación, se plantea el problema, los objetivos e hipótesis; además se presenta la investigación de campo sobre servicios técnicos y financieros que recibe la microempresa en el Área Metropolitana de San Salvador, basado en su marco metodológico, que determinan las técnicas utilizadas en la investigación. Partiendo de ello se tabula los datos obtenidos y se analizan los resultados. Finalmente en el tercer capítulo se presentan las conclusiones y recomendaciones del estudio.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

La investigación de mercado, es un proceso utilizado por muchos negocios; para conocer la aceptación o rechazo de un nuevo producto o servicios en el mercado, lo cual servirá para la toma de decisiones. Conociendo lo útil que es para las empresas dicha investigación, se vio la necesidad de realizarla, y de esta forma conocer la importancia que tiene la microempresa, en recibir servicios técnicos y financieros, y a la vez determinar en que grado influye a su desarrollo. En el primer capitulo, se encuentran las generalidades de la empresa en estudio (Centro de Reorientación Familiar y Comunitaria, CREFAC); las definiciones básicas, necesarias para la investigación, así como también, la importancia de la microempresa, su situación actual y las metodologías más utilizadas en el proceso de capacitación. En el segundo capítulo, se justifica la investigación, se plantea el problema, los objetivos e hipótesis; además se presenta la investigación de campo sobre servicios técnicos y financieros que recibe la microempresa en el Área Metropolitana de San Salvador, basado en su marco metodológico, que determinan las técnicas utilizadas en la investigación. Partiendo de ello se tabula los datos obtenidos y se analizan los resultados. Finalmente en el tercer capítulo se presentan las conclusiones y recomendaciones del estudio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha