Solución de Contraversias para el Siglo XXI. / Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Ginebra : OMPI, s.f.Edición: 1a edDescripción: 24 p. ; 21 cmISBN:
  • 928051185X
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 350.824 O68
Tema: La propiedad intelectual es un componente capital en la economía contemporánea y resulta primordial utilizarla de manera eficaz. Ahora bien, los derechos de propiedad intelectual pueden verse afectados por controversias que, en ocasiones, llegan a afectar a los activos básicos de una empresa. Si bien la redacción cuidadosa de los contratos reduce la frecuencia de las controversias, éstas seguirán produciéndose. Por consiguiente, es esencial que se gestionen y resuelvan de manera eficaz. Para ello, las partes deben estar familiarizadas con las opciones que se les ofrecen en materia de solución de controversias. Aunque las controversias en materia de propiedad intelectual pueden resolverse ante los tribunales, las partes las someten cada vez con mayor frecuencia a la mediación, al arbitraje u otros procedimientos de solución alternativa de controversias (en inglés, alternative dispute resolution 'ADR'). Los métodos de ADR resultan apropiados para la mayoría de las controversias en materia de propiedad intelectual, especialmente entre partes de distintas jurisdicciones. Estas soluciones aumentan el control de las partes sobre el proceso de solución de controversias. Los métodos de ADR, administrados adecuadamente, pueden ahorrar tiempo y dinero. Asimismo, su carácter consensual suele traducirse en un proceso menos antagónico, permitiendo a las partes entablar, proseguir o mejorar relaciones comerciales mutuamente beneficiosas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

La propiedad intelectual es un componente capital en la economía contemporánea y resulta primordial utilizarla de manera eficaz. Ahora bien, los derechos de propiedad intelectual pueden verse afectados por controversias que, en ocasiones, llegan a afectar a los activos básicos de una empresa. Si bien la redacción cuidadosa de los contratos reduce la frecuencia de las controversias, éstas seguirán produciéndose. Por consiguiente, es esencial que se gestionen y resuelvan de manera eficaz. Para ello, las partes deben estar familiarizadas con las opciones que se les ofrecen en materia de solución de controversias. Aunque las controversias en materia de propiedad intelectual pueden resolverse ante los tribunales, las partes las someten cada vez con mayor frecuencia a la mediación, al arbitraje u otros procedimientos de solución alternativa de controversias (en inglés, alternative dispute resolution 'ADR'). Los métodos de ADR resultan apropiados para la mayoría de las controversias en materia de propiedad intelectual, especialmente entre partes de distintas jurisdicciones. Estas soluciones aumentan el control de las partes sobre el proceso de solución de controversias. Los métodos de ADR, administrados adecuadamente, pueden ahorrar tiempo y dinero. Asimismo, su carácter consensual suele traducirse en un proceso menos antagónico, permitiendo a las partes entablar, proseguir o mejorar relaciones comerciales mutuamente beneficiosas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha