El Plan marketing en la Práctica. / José María Sainz de Vicuña
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: MADRID, ESPAÑA : Esic, 2002Edición: 7a edDescripción: 436 p. ; 24 cmISBN:- 8473562984
- 658.8 S132
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Libro | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 658.8 S132 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 001 | Disponible | 33579 |
El libro está estructurado en tres partes. La primera supone una introducción o preparación del tema -dentro de la naturaleza práctica del libro, es sin lugar a dudas la parte más teórica-; la segunda parte avanza a través de la explicación práctica de las Fases que componen la elaboración del plan (para ello se sigue el caso real de una empresa productora de un bien de consumo con el que todos estamos familiarizados por formar parte de nuestra cultura mediterránea: el vino); finalizando en una tercera parte meramente ilustrativa en la que se aplica esta metodología a otros sectores de actividad (frente al prejuicio latente que afirma que el marketing no es tan relevante cuando no se trata de mercados de consumo). En definitiva, una obra que, sin abandonar el 'qué', nos introduce literalmente, paso a paso, en el 'cómo' de las etapas o fases de todo plan de marketing. Las principales modificaciones introducidas se centran en la primera y segunda parte. En efecto, en la primera se da una visión más contemporánea de lo que el marketing como función empresarial y como disciplina representa en la actualidad. Entre las muchas novedades que se citan destaca el marketing de fidelización (capítulo 1), que nos ha obligado a revisar la segunda parte para introducir directrices que le ayuden a definir objetivos (capítulo 6), elaborar estrategias (capítulo 7) y desarrollar planes de acción (capítulo 8) coherentes con este nuevo tipo de marketing. Además, hemos sustituido un caso que ha sido muy utilizado en las aulas de varias universidades españolas, Pixto, por otro más reciente sobre la prestigiosa empresa de máquinas de coser ALFA (capítulo 3). Al tratarse de un plan puesto en marcha en 1998, se podrá comprobar cómo la evolución del marketing como técnica de gestión y del nuevo entorno en el que actúa están dejando su huella en los planes de acción que se citan en este interesante nuevo plan de marketing que le ofrecemos. Cuando usted termine de leer este libro estará capacitado para elaborar un plan de marketing
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