Museo del Padro / Alfonso E. Pérez Sánchez
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 8449412455
- 069.5 P438
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 069.5 P438 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 001 | Disponible | 33538 |
'Un nuevo libro sobre el Prado es, ante todo, el deseo de llevarlo consigo; de tenerlo en casa; de guardar en sus hojas lo elegido, lo que nos ha prendido tantas veces.' Tal es la justificación, y el pórtico, con que Alfonso E. Pérez Sánchez abre una selección tan amplia como rigurosa de los tesoros pictóricos del Prado. Tres criterios han presidido esta selección: la calidad artística, en primer término; el valor pedagógico, en obras representativas de una época o tendencia significativa en la historia del arte; en fin, la novedad de algunas obras maestras recientemente descubiertas o restauradas, que se han preferido a otras, de calidad no superior y a veces decididamente inferiores, que han sido repetidamente reproducidas en otras obras dedicadas al Museo. Cada ilustración va acompañada de un breve texto que, huyendo de la anécdota temática y del lirismo vacío, sitúa la obra en sus coordenadas históricas y artísticas. Comentarios más amplios están dedicados a las diferentes escuelas nacionales de pintura, y a los avalares de la historia del mismo Museo. El autor, ALFONSO E. PÉREZ SÁNCHEZ, Conservador, Subdirector y luego Director del Museo del Prado, es además catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Madrid, autor de numerosas publicaciones y conocido conferenciante, siempre sobre temas artísticos. A través de sus comentarios ágiles y siempre documentados, el lector profundizará en la comprensión y en el gusto de las obras maestras de la pintura. Especial mención requieren las reproducciones; en ellas se han puesto a contribución todos los medios para lograr, en gran formato, la máxima fidelidad de color y calidad técnica. La razón de ser de esta obra estriba en ese 'corpus' de ilustración; no se olvide que su principal objetivo no es otro que el de ofrecer al amante de la pintura una colec- ción de los tesoros más representativos del Prado.
No hay comentarios en este titulo.