¿Cómo Presentan los Resultados de los Sistemas Nacionales de Evaluación Educativa en América Latina?. Documento; No.22
Tipo de material:
- 370 P927
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pasiva | Colección General | 370 P927 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 001 | Disponible | 32121 |
En 1999, el Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación(GTEE) del PREAL, produjo un primer documento de análisis sobre la situación de los sistemas nacionales de evaluación de aprendizajes en América Latina, el cual propuso algunos pasos claves para avanzar en el desarrollo de los mismos. El presente documento constituye, en cierto modo, una profundización de aquel análisis a partir del estudio sistemático de un amplio espectro de informes nacionales producidos en la región en el período 1995-2000. El documento ha sido organizado en cinco capítulos. En el primero se analizan los objetivos evaluacionales; el segundo capítulos, ofrece una visión sistemática sobre las métricas o tipos de datos empleados; en el tercer capítulo, se analiza una de las grandes debelidades en los informes de resultados. El cuarto capítulo, analiza cuatro tipos de estrategias desarrolladas para el primero de estos propósitos, en tanto el quinto capítulo está dedicado al segundo de ellos. En ambos casos se analizan las fortalezas y debilidades de la información.
No hay comentarios en este titulo.