Proyectar es Fácil : Mecánica. Tomo II. / Afha

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barcelona, España : Afha, 1972Edición: 1a edDescripción: 500 p. : il ; 27 cmTema(s): Clasificación CDD:
  • 742 P969
Tema: Este libro es el primero de los tres volúmenes desti- nados a la formación autodidacta de proyectistas en me- cánica dentro de la colección proyectar es fácil. Encon- trará en ellos el estudio morfológico y analítico de aquellas piezas mecánicas que mayormente pueden intet resar al delineante proyectista que forma parte de la oficina técnica de cualquier empresa dedicada a la me- cánica. Observe que hemos hablado de un estudio con doble vertiente: un estudio morfológico -cuya finalidad es dar a conocer la forma y funciones de cada pieza des- crita, derivando de este conocimiento la representación plana de la misma- y un estudio analítico, que tiene por objeto conocer las fórmulas que proporcionan las dimensiones de cada cota de una pieza, atendiendo al esfuerzo a que se verá sometida en el conjunto funcional del que debe formar parte. Creemos sinceramente que el estudio descriptivo de los distintos elementos de máquinas que aparecen en estas páginas no puede ofrecer la menor dificultad, dado que se supone al lector impuesto de los conocimientos pro- pios del delineante de segunda, adquiridos con anteriori- dad -bien por haber estudiado los tres volúmenes de «Dibujo técnico» de nuestra colección, bien por otros conductos- y que le capacitan para interpretar cuantos gráficos apoyan nuestras explicaciones. La observación de los dibujos que ilustran estas lecciones es impres- cindible para sacar de ellas un rendimiento óptimo. No debe olvidarse que nuestra enseñanza requiere su parti- cipación activa, a la cual le forzamos gracias a la cola- boración de la parte visual de nuestra obra. En cuanto al estudio analítico de las piezas descritas, debemos confesar que ha sido motivo de profunda preocupación por parte de los autores, empeñados en ofrecer al delineante un sistema capaz de ponerlo al nivel de un auténtico proyectista, sin necesidad de su- poner en él una formación matemática superior a la normal exigible en todo delineante.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Escuela de Mecánica 2023
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 742 P969 1972 (Navegar estantería(Abre debajo)) 001 Disponible 8863

Este libro es el primero de los tres volúmenes desti- nados a la formación autodidacta de proyectistas en me- cánica dentro de la colección proyectar es fácil. Encon- trará en ellos el estudio morfológico y analítico de aquellas piezas mecánicas que mayormente pueden intet resar al delineante proyectista que forma parte de la oficina técnica de cualquier empresa dedicada a la me- cánica. Observe que hemos hablado de un estudio con doble vertiente: un estudio morfológico -cuya finalidad es dar a conocer la forma y funciones de cada pieza des- crita, derivando de este conocimiento la representación plana de la misma- y un estudio analítico, que tiene por objeto conocer las fórmulas que proporcionan las dimensiones de cada cota de una pieza, atendiendo al esfuerzo a que se verá sometida en el conjunto funcional del que debe formar parte. Creemos sinceramente que el estudio descriptivo de los distintos elementos de máquinas que aparecen en estas páginas no puede ofrecer la menor dificultad, dado que se supone al lector impuesto de los conocimientos pro- pios del delineante de segunda, adquiridos con anteriori- dad -bien por haber estudiado los tres volúmenes de «Dibujo técnico» de nuestra colección, bien por otros conductos- y que le capacitan para interpretar cuantos gráficos apoyan nuestras explicaciones. La observación de los dibujos que ilustran estas lecciones es impres- cindible para sacar de ellas un rendimiento óptimo. No debe olvidarse que nuestra enseñanza requiere su parti- cipación activa, a la cual le forzamos gracias a la cola- boración de la parte visual de nuestra obra. En cuanto al estudio analítico de las piezas descritas, debemos confesar que ha sido motivo de profunda preocupación por parte de los autores, empeñados en ofrecer al delineante un sistema capaz de ponerlo al nivel de un auténtico proyectista, sin necesidad de su- poner en él una formación matemática superior a la normal exigible en todo delineante.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha