Implementación de Algoritmos de Aprendizaje de Caminos y Optimización en Tiempos de Recorrido. / Ever Abdul Flores Sandoval, Cruz Antonio Galdamez Rivera
Tipo de material:
- 001.642 F634
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Código de barras | |
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Biblioteca Rafael Meza Ayau | Tesario | 001.642 F634 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 001 | Disponible | 33390 |
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La Inteligencia Artificial es una ciencia nueva que ha ido evolucionando a través del tiempo en diversas áreas, como es el desarrollo de algoritmos para la búsqueda de rutas que ayudan a desplazar un agente autómata desde un punto inicial a un punto final. En el presente documento se ha elaborado una recopilación de información general para comprender que es Inteligencia Artificial y sus áreas de aplicación como la rebotica y los juegos. Posteriormente, se presenta el algoritmo A, conocido para encontrar la ruta más óptima de desplazamiento entre dos puntos. Dicho algoritmo hace uso de la planeación antes de iniciar su movimiento. Por el contrario, el algoritmo D* difiere del algoritmo A* al realizar la planeación a medida sigue su trayecto, evitando obstáculos que han sido agregados después de iniciar su simulación. También se le ha agregado al algoritmo D* la facultad de ir aprendiendo cual es la ruta óptima que debe seguir en caso de activar la simulación nuevamente y sus puntos de inicio y fin sean los mismos. Finalmente, se ha incluido una manual de uso que facilitará la comprensión de la aplicación realizada.
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