Implementación de Algoritmos de Aprendizaje de Caminos y Optimización en Tiempos de Recorrido. / Ever Abdul Flores Sandoval, Cruz Antonio Galdamez Rivera

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: San Salvador, El Salvador : UDB, 2004Descripción: 81 p. ; 29 cmTema(s): Clasificación CDD:
  • 001.642 F634
Recursos en línea: Tema: La Inteligencia Artificial es una ciencia nueva que ha ido evolucionando a través del tiempo en diversas áreas, como es el desarrollo de algoritmos para la búsqueda de rutas que ayudan a desplazar un agente autómata desde un punto inicial a un punto final. En el presente documento se ha elaborado una recopilación de información general para comprender que es Inteligencia Artificial y sus áreas de aplicación como la rebotica y los juegos. Posteriormente, se presenta el algoritmo A, conocido para encontrar la ruta más óptima de desplazamiento entre dos puntos. Dicho algoritmo hace uso de la planeación antes de iniciar su movimiento. Por el contrario, el algoritmo D* difiere del algoritmo A* al realizar la planeación a medida sigue su trayecto, evitando obstáculos que han sido agregados después de iniciar su simulación. También se le ha agregado al algoritmo D* la facultad de ir aprendiendo cual es la ruta óptima que debe seguir en caso de activar la simulación nuevamente y sus puntos de inicio y fin sean los mismos. Finalmente, se ha incluido una manual de uso que facilitará la comprensión de la aplicación realizada.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Tesis de Grado Tesis de Grado Biblioteca Rafael Meza Ayau Tesario 001.642 F634 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) 001 Disponible 33390
Navegando Biblioteca Rafael Meza Ayau estanterías, Colección: Tesario Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
001.642 F634 1999 Seguridad y Protección de Redes del Area Local y Sitios Internet. Caso Práctico : Implementación y Configuración de un Firewall Muro de Fuego Basado en Servidor Proxy en el Centro de Computo de la Universidad Don Bosco. 001.642 F634 1999 Seguridad y Protección de Redes del Area Local y Sitios Internet. Caso Práctico : Implementación y Configuración de un Firewall Muro de Fuego Basado en Servidor Proxy en el Centro de Computo de la Universidad Don Bosco. 001.642 F634 2002 Desarrollo de una herramienta de accesibilidad del tipo lector de pantalla. / 001.642 F634 2004 Implementación de Algoritmos de Aprendizaje de Caminos y Optimización en Tiempos de Recorrido. / 001.642 F634 2004 Diseño y Desarrollo de un Sistema Informático de Apoyo al Proceso de Enseñanza Aprendizaje para la Asignatura de Estudios Sociales del Tercer Grado de Educación Básica Utilizando metodologías y Recursos Multimedia. / 001.642 F634 2007 Desarrollo de un sistema de información y distribución geográfica de proyectos en un entorno WEB para la agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación (COSUDE). / 001.642 F634 2007 Elaboración de un Software de entretenimiento basado en el computador para apoyo de formación laboral de niños y niñas con discapacidad intelectual. /

La Inteligencia Artificial es una ciencia nueva que ha ido evolucionando a través del tiempo en diversas áreas, como es el desarrollo de algoritmos para la búsqueda de rutas que ayudan a desplazar un agente autómata desde un punto inicial a un punto final. En el presente documento se ha elaborado una recopilación de información general para comprender que es Inteligencia Artificial y sus áreas de aplicación como la rebotica y los juegos. Posteriormente, se presenta el algoritmo A, conocido para encontrar la ruta más óptima de desplazamiento entre dos puntos. Dicho algoritmo hace uso de la planeación antes de iniciar su movimiento. Por el contrario, el algoritmo D* difiere del algoritmo A* al realizar la planeación a medida sigue su trayecto, evitando obstáculos que han sido agregados después de iniciar su simulación. También se le ha agregado al algoritmo D* la facultad de ir aprendiendo cual es la ruta óptima que debe seguir en caso de activar la simulación nuevamente y sus puntos de inicio y fin sean los mismos. Finalmente, se ha incluido una manual de uso que facilitará la comprensión de la aplicación realizada.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Compartir