Diseño y programación de un software para la enseñanza de la matemática en el tercer grado de educación básica. / Yasmin Carolina Hernández Centeno, José Edgardo Hernández Pineda
Tipo de material:
- 001.642 H557
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Tesario | 001.642 H557 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 002 | Disponible | 33326 |
Tesis (Ingeniería en Ciencias de la Computación) Universidad Don Bosco
En El Salvador, el uso de tecnologías continúa generando nuevas posibilidades de mejorar el campo de la educación, permitiendo así una mejor participación en nuestra sociedad. De esta manera, es importante que la educación se apoye de áreas de la ciencia como la informática y las comunicaciones, ya que a través de ellas se obtienen herramientas de software, que permiten al proceso de enseñanza aprendizaje ser más participativo e interesante. Este documento contiene una propuesta para desarrollar un software educativo utilizando una herramienta que nos permita presentar la información en un ambiente totalmente gráfico; constituyendo un ejemplo de presentación de información de forma mas atractiva, amena y dinámica, ya que el uso de software especializados en ambientes gráficos puede ser un medio de enseñanza que provee gran cantidad de recursos para exponer los conocimientos y una gran variedad de formas para aprender. Además su contenido está basado en la curricula establecida por el Ministerio de Educación, y es específicamente para el área de matemáticas de tercer grado de Educación Básica.
No hay comentarios en este titulo.