Física General. / Frederick Boueche
Tipo de material:
- 9701034554
- 530 B928
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Código de barras | |
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Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 530 B928 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 003 | Disponible | 32871 | |
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Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 530 B928 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 004 | En reparación | 32872 | |
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Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 530 B928 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 005 | Disponible | 32873 | |
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Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 530 B928 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 006 | Disponible | 32743 | |
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Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 530 B928 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 001 | Disponible | 32742 |
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El curso introductorio de física, conocido también como 'física general' o 'física univer- sitaria', suele ser una materia que se imparte en dos semestres en donde se tratan los temas clásicos con algunas adiciones de física moderna. De hecho, el nombre de 'física univer- sitaria' se ha convertido en un eufemismo para referirse a la física introductoria sin cálculo. La Física General de la Serie de Schaum se concibió para cubrir este curso, ya sea impartido en educación media superior o a nivel universitario. El conocimiento ma- temático necesario incluye álgebra básica, principios de trigonometría y una parte muy pequeña de análisis vectorial. Consideramos que el lector ya tiene una modesta compren- sión del álgebra. En el apéndice B, se presenta una revisión general de trigonometría que puede ser muy útil. Aun así, las conceptos se desarrollan en el tema correspondiente. Lo mismo sucede para el análisis vectorial. En cierto sentido, el aprendizaje de la física es diferente del que corresponde a la mayor parte de las demás disciplinas. La física tiene un vocabulario especial que consti- tuye un lenguaje propio, un lenguaje que se transcribe de inmediato a una forma simbólica que se analiza y amplía con lógica y precisión matemáticas. Las palabras como energía, cantidad de movimiento, corriente, flujo, interferencia, capacitancia, etc., tienen significa- dos científicos muy específicos. Deben aprenderse con exactitud porque la disciplina se edifica capa por capa; a menos que el lector sepa con precisión lo que es la velocidad, no puede saber lo que son la aceleración y la cantidad de movimiento y, sin ellos, no puede saber lo que es fuerza, y así sucesivamente. Cada capítulo de este libro se inicia con un resumen conciso de las ideas, definiciones, relaciones, leyes, reglas y ecuaciones impor- tantes que están asociadas con el tema a discusión. Todo este material constituye la armadura conceptual del discurso, y su dominio constituye un reto en sí mismo y por sí mismo, pero la física es algo más que simplemente recitar estos principios.
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