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Historia del arte moderno y contemporáneo. / José María de Azcarate Ristori

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barcelona, España: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1991Edición: 1a edDescripción: 470 p.; 30 cmISBN:
  • 8436220358
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 709 A992
Tema: Este volumen comprende el Arte Moderno y Contemporáneo el período que se extiende desde el siglo XV hasta nuestros días. Se inicia con la creación del Renacimiento, a principios del siglo XV en Florencia, que se difunde por Europa a finales de esta misma centuria constituyendo la primera etapa del Arte Moderno, que se cierra en torno a 1600. El Renacimiento constituye el fundamento de la cultura occidental y en él se enraiza la segunda etapa del Arte Moderno, el Ba- rroco. Este estilo en sus diversas fases alcanza hasta finales del segundo tercio del siglo XVIII. El Neoclasicismo que se desarrolla en el último tercio del siglo XVIII representa la inicia- ción del Arte Contemporáneo, íntimamente ligado a la transformación de la cultura occidental como consecuencia de las ideas de la Revolución Francesa de 1789 y las empresas napoleóni- cas. En el siglo XIX se asiste a una rápida transformación estilística, que va caracterizando sus diversas etapas, hasta culminar en torno a 1875 con el alborear de la cultura de nuestro tiempo. Se inicia el Arte Actual con los movimientos artísticos de los primeros años del siglo XX, que dan paso a una serie de fases estilísticas, en proceso evolutivo acelerado, que desembocan en este tercer cuarto del siglo XX en el arte pluriforme del que somos protagonistas. Si bien durante este período las culturas no occidentales continúan su lento desarrollo e, inclusive, corresponden al período de nuestra Edad Moderna verdaderos momentos de esplen- dor. es importante señalar el carácter regresivo de estas culturas, conforme la cultura occi- dental se va imponiendo desde mediados del siglo XIX. Fenómeno que es una de las caracte- rísticas fundamentales del Arte Actual, pues se crea un universalismo cultural, de día en día más evidente, como nota distintiva de nuestro tiempo.
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Libro 3 días Libro 3 días Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 709 A992 1991 (Navegar estantería(Abre debajo)) 001 Disponible 8509
Libro 3 días Libro 3 días Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 709 A992 1991 (Navegar estantería(Abre debajo)) 002 Disponible 8510
Libro 3 días Libro 3 días Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 709 A992 1991 (Navegar estantería(Abre debajo)) 03 Disponible 26698

Este volumen comprende el Arte Moderno y Contemporáneo el período que se extiende desde el siglo XV hasta nuestros días. Se inicia con la creación del Renacimiento, a principios del siglo XV en Florencia, que se difunde por Europa a finales de esta misma centuria constituyendo la primera etapa del Arte Moderno, que se cierra en torno a 1600. El Renacimiento constituye el fundamento de la cultura occidental y en él se enraiza la segunda etapa del Arte Moderno, el Ba- rroco. Este estilo en sus diversas fases alcanza hasta finales del segundo tercio del siglo XVIII. El Neoclasicismo que se desarrolla en el último tercio del siglo XVIII representa la inicia- ción del Arte Contemporáneo, íntimamente ligado a la transformación de la cultura occidental como consecuencia de las ideas de la Revolución Francesa de 1789 y las empresas napoleóni- cas. En el siglo XIX se asiste a una rápida transformación estilística, que va caracterizando sus diversas etapas, hasta culminar en torno a 1875 con el alborear de la cultura de nuestro tiempo. Se inicia el Arte Actual con los movimientos artísticos de los primeros años del siglo XX, que dan paso a una serie de fases estilísticas, en proceso evolutivo acelerado, que desembocan en este tercer cuarto del siglo XX en el arte pluriforme del que somos protagonistas. Si bien durante este período las culturas no occidentales continúan su lento desarrollo e, inclusive, corresponden al período de nuestra Edad Moderna verdaderos momentos de esplen- dor. es importante señalar el carácter regresivo de estas culturas, conforme la cultura occi- dental se va imponiendo desde mediados del siglo XIX. Fenómeno que es una de las caracte- rísticas fundamentales del Arte Actual, pues se crea un universalismo cultural, de día en día más evidente, como nota distintiva de nuestro tiempo.

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