Manejador de Sistemas de Partículas. / Juan Carlos Cruz Dada

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: San Salvador, El Salvador : UDB, 2003Descripción: 115 p. ; 85 cm. + CD-ROMTema(s): Clasificación CDD:
  • 001.642 C957
Recursos en línea: Tema: En gráficas generadas por computadora, existen objetos difíciles de representar como una colección de primitivas de superficies, aún con las ventajas de los mapas de textura y transparencias. Estos objetos incluyen fenómenos naturales como humo, nubes, fuego y agua, entre otros. Es posible representar dichos objetos a través de un sistema de partículas. Un sistema de partículas está definido como una colección de entidades, relacionadas entre sí o no, que se comportan de acuerdo a un conjunto de reglas lógicas preestablecidas. Un manejador de sistemas de partículas se encarga de optimizar el uso de estos sistemas, para minimizar la cantidad de memoria utilizada y poder facilitar el control de los sistemas. Internacionalmente se pueden encontrar tutoriales sobre los sistemas de partículas, pero la elaboración de éstos no está orientada a objetos ni facilitan la optimización de los mismos para animaciones en tiempo real. En El Salvador no hay fuentes conocidas para la búsqueda de información acerca del desarrollo de sistemas de partículas, ni de los manejadores de sistemas de partículas, por lo que el siguiente trabajo generará una base de investigación y desarrollo en el área de simulación gráfica, y proporcionará ejemplos para el desarrollo de aplicaciones de este género, utilizando la programación orientada a objetos.
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En gráficas generadas por computadora, existen objetos difíciles de representar como una colección de primitivas de superficies, aún con las ventajas de los mapas de textura y transparencias. Estos objetos incluyen fenómenos naturales como humo, nubes, fuego y agua, entre otros. Es posible representar dichos objetos a través de un sistema de partículas. Un sistema de partículas está definido como una colección de entidades, relacionadas entre sí o no, que se comportan de acuerdo a un conjunto de reglas lógicas preestablecidas. Un manejador de sistemas de partículas se encarga de optimizar el uso de estos sistemas, para minimizar la cantidad de memoria utilizada y poder facilitar el control de los sistemas. Internacionalmente se pueden encontrar tutoriales sobre los sistemas de partículas, pero la elaboración de éstos no está orientada a objetos ni facilitan la optimización de los mismos para animaciones en tiempo real. En El Salvador no hay fuentes conocidas para la búsqueda de información acerca del desarrollo de sistemas de partículas, ni de los manejadores de sistemas de partículas, por lo que el siguiente trabajo generará una base de investigación y desarrollo en el área de simulación gráfica, y proporcionará ejemplos para el desarrollo de aplicaciones de este género, utilizando la programación orientada a objetos.

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