Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Cómo Enseñar a Pensar : Teoría y Aplicación

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: BUENOS AIRES, ARGENTINA : PAIDÓS, 1991Edición: 1a edDescripción: 470 pISBN:
  • 9501266567
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 153.42 R235
Tema: En este libro, el pensamiento se asocia íntimamente con el hombre total. No se limita sólo a la esfera del conocimiento; abarca también la imaginación, incluye el pensar con algún propósito y fomenta la expresión de valores, actitudes, senti- mientos, creencias y aspiraciones. En cada página se subraya una y otra vez la necesidad de cuestionar todo supuesto, im- plícito o explícito, toda generalización, todo intento de atribuir gratuitamente al prójimo motivaciones, sentimientos y propó- sitos. Se subraya también el sentido que tíenen las múltiples maneras de esclarecer las experiencias vitales para establecer su posible significado. Todas las operaciones del pensamiento que se des- tacan en este libro (comparar, resumir, observar, clasificar, interpretar, formular hipótesis, tomar de- cisiones, etc.) pueden emplearse para formar hábi- tos de indagación reflexiva que al enriquecer la ex- periencia de la juventud, contribuirán sin duda a la madurez de las nuevas generaciones. Si el lector in- corpora y aplica estas operaciones a su método de enseñanza, descubrirá por sí mismo que ellas des- piertan y estimulan el pensamiento e influyen sus conductas específicas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro 3 días Libro 3 días Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 153.42 R235 1991 (Navegar estantería(Abre debajo)) 001 Disponible 2522

En este libro, el pensamiento se asocia íntimamente con el hombre total. No se limita sólo a la esfera del conocimiento; abarca también la imaginación, incluye el pensar con algún propósito y fomenta la expresión de valores, actitudes, senti- mientos, creencias y aspiraciones. En cada página se subraya una y otra vez la necesidad de cuestionar todo supuesto, im- plícito o explícito, toda generalización, todo intento de atribuir gratuitamente al prójimo motivaciones, sentimientos y propó- sitos. Se subraya también el sentido que tíenen las múltiples maneras de esclarecer las experiencias vitales para establecer su posible significado. Todas las operaciones del pensamiento que se des- tacan en este libro (comparar, resumir, observar, clasificar, interpretar, formular hipótesis, tomar de- cisiones, etc.) pueden emplearse para formar hábi- tos de indagación reflexiva que al enriquecer la ex- periencia de la juventud, contribuirán sin duda a la madurez de las nuevas generaciones. Si el lector in- corpora y aplica estas operaciones a su método de enseñanza, descubrirá por sí mismo que ellas des- piertan y estimulan el pensamiento e influyen sus conductas específicas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha