Arte, Percepción y Realidad
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 8475092004
- 153.7 G632
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 153.7 G632 1983 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 001 | Disponible | 2519 |
Tres enfoques distintos confluyan en este ibro: historia y psicología del arte Sir Ernst Gombrich). psicología (Julián Hochberg) y filosofía (Max Black). Estos tres distinguidos autores examinan en ios. tres ensayos recogidos en este volumen el problema de las percepciones de las imágenes y. en particular, de la pintura y la fotografía. Tal confrontación de ideas es ciertamente inédita en la bibliografía en lengua castellana sobre la imagen. Fundándose en experiencias sustancialmente diferentes, los tres ensayos solicitan la reflexión y la profundización de temas ya de por, sí sugerentes: el tiempo, la verosimilitud, la escena espacial y otros conceptos, como los de empatia, capacidad de información de la imagen y niveles de atención. De un modo particular, el intercambio de opiniones entre Gombrich y Hochberg abre un debate rico en consecuencias y de permanente interés entre especialistas. Al mismo tiempo, las constantes referencias al plano cognitivo de la imagen abren nuevas posibilidades para la investigación de la imagen a partir de la pragmática moderna. Este volumen, por la diversidad de aproximaciones pero también ppr la coherencia de la reflexión sobre los «modelos» de análisis que en él se discuten, interesará, sin duda. tanto a los creadores como a los estudiosos del universo visual.
No hay comentarios en este titulo.