Comunicación, Humor e Imagen : Funciones Didácticas del Dibujo Humorístico. / Luis Ernesto Medina
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9682442966
- 741.5 M352
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 741.5 M352 1992 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 002 | Disponible | 16112 | ||
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 741.5 M352 1992 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 002 | Disponible | 36054 |
Navegando Biblioteca Rafael Meza Ayau estanterías, Colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
![]() |
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
741.235 F586 1987 The art of pastel painting. / | 741.24 R173 1997 Introducción al dibujo Práctico Lineal. / | 741.5 G921 1974 El Lenguaje de los Comics : Y para leer al Pato Donald. / | 741.5 M352 1992 Comunicación, Humor e Imagen : Funciones Didácticas del Dibujo Humorístico. / | 741.5 M352 1992 Comunicación, Humor e Imagen : Funciones Didácticas del Dibujo Humorístico. / | 741.5 N532 2022 New Page Design: Layout and Editorial Design / | 741.5 N532 2022 New Page Design: Layout and Editorial Design / |
Comunicación, humor e imagen es un estudio completo sobre el dibujo humorístico en tanto a comunicación; parte de los principios básicos de percepción de las formas para descubrir paso a paso los aspectos estructurales que por convención e iconocidad conforman los mensajes de fácil y agradable lectura. Con el auxilio de medios tan populares como la historieta y los dibujos animados, el educador puede valerse de las estrategias propuestas en la obra para elaboración de un programa didáctico más eficaz, y el comunicador visual, para hacer más práctico y profesional su trabajo. El autor analiza varios ejemplos y sentetiza la experiencia de otros autores en este campo, confiriendo el humor un lugar preponderante al servicio de la enseñanza. CONTENIDO - Comunicación y percepción visual - Princippios del dibujo humorístico - Convenciones significativas - Elementos del dibujo hurmorístico - El personaje y su comunicación - La viñeta: composición, iluminación y color - Dibujos en secuencia - Dibujos en movimiento - El dibujo humorístico como instrumento didáctico - Análisis de algunos ejemplos - Estrategias generales para el uso del dibujo de humor como instrumento didáctico
No hay comentarios en este titulo.