Velásquez/ José Ortega y Gasset.
Tipo de material:
- 759.6 O77
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección Roberto Murray Meza | 759.6 O77 1968 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 01 | En proceso físico | 72424 |
Navegando Biblioteca Rafael Meza Ayau estanterías, Colección: Colección Roberto Murray Meza Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible |
![]() |
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible |
![]() |
![]() |
![]() |
||
759.03 G633 1962 El Greco : el visionario de la pintura / | 759.4 K52 2006 The Judgment of Paris: The Revolutionary Decade that Gave the World Impressionism/ | 759.6 O77 1966 Goya/ | 759.6 O77 1968 Velásquez/ | 759.9492 F951 1978 Dutch Painting. / | 759.972 C669 2013 Códices Prehispanicos | 779 G146 2010 Henri Cartier-Bresson : the modern century / |
Introducción a Velázquez-1943/Biografía/Vocación circunstancia y azar/El retrato, principio de la pintura/La reviviscencia de los cuadros/Curso de cuatro lecciones/La opinión del transeúnte/Una historia inédita/Hermenéutica-vocación/ Para el tema: Influencia de Caravaggio/ Cuatro Tesis/Formalismo/ Introducción a Velázquez-1954/ Introducción general/ .......
Aunque José Ortega y Gasset se difinió como un gran ignorante en materia de historia artística, sus escritos sobre Velázquer revelan una honda reflexión sobre lo que significó, dentro de la historia del arte, el punto de vista del pintor sevillano en el contexto artístico español del siglo XVII. Esta nueva perspectiva de análisis crítico produjo una auténtica conmoción entre los especialistas de su época. Ortega demostró conocer muy bien las corrientes innovadoras de la historiografía artística alemana y las aplicó a su estudio.
No hay comentarios en este titulo.