Las matemáticas de la vida cotidiana : la realidad como recurso de aprendizaje y las matemáticas como medio de comprensión / Miquel Albertí Palmer.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Colección Miradas matemáticas ; 5.Editor: Madrid : Catarata, [2018]Descripción: 1 recurso en línea : ilustracionesTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
Otro título:
  • Realidad como recurso de aprendizaje y las matemáticas como medio de comprensión
Tema(s): Género/Forma: Formatos físicos adicionales: Versión impresa:: Matemáticas de la vida cotidiana.Clasificación CDD:
  • 510
Clasificación LoC:
  • QA93 .A434 2018
Recursos en línea: Resumen: Muchas de las propuestas didácticas en torno al uso de las matemáticas en la vida cotidiana consisten en la aplicación de contenidos matemáticos que se enseñan en las distintas etapas de educación secundaria. Sin embargo el presente libro se aleja pretendidamente de dicho enfoque puesto que parte de la constatación de que las distintas situaciones y actividades vitales no se organizan ni por asignaturas ni contenidos e involucran además distintas competencias y saberes. Así no es lo mismo relacionar identificar o aplicar matemáticas en situaciones cotidianas que crear nuevas ideas matemáticas inspiradas en ellas o convertir dichas situaciones en una actividad de enseñanza y aprendizaje. Para ello su autor ha decidido partir de cinco ejes que estructuran nuestra comprensión y actuación en la vida diaria susceptibles de análisis matemático y que suscitan a su vez nuevos conceptos problemas y relaciones matemáticas: uno mismo la movilidad el entorno el intercambio y la incertidumbre. Desde cada uno de ellos se aborda la cuestión didáctica de cómo convertir situaciones cotidianas en recursos de aprendizaje y enseñanza matemáticos ofreciendo diversas propuestas concretas para incorporarlas en las aulas de primaria secundaria y bachillerato y que sirvan así de estímulo y ayuda al profesorado de matemáticas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Incluye referencias bibliográficas.

Muchas de las propuestas didácticas en torno al uso de las matemáticas en la vida cotidiana consisten en la aplicación de contenidos matemáticos que se enseñan en las distintas etapas de educación secundaria. Sin embargo el presente libro se aleja pretendidamente de dicho enfoque puesto que parte de la constatación de que las distintas situaciones y actividades vitales no se organizan ni por asignaturas ni contenidos e involucran además distintas competencias y saberes. Así no es lo mismo relacionar identificar o aplicar matemáticas en situaciones cotidianas que crear nuevas ideas matemáticas inspiradas en ellas o convertir dichas situaciones en una actividad de enseñanza y aprendizaje. Para ello su autor ha decidido partir de cinco ejes que estructuran nuestra comprensión y actuación en la vida diaria susceptibles de análisis matemático y que suscitan a su vez nuevos conceptos problemas y relaciones matemáticas: uno mismo la movilidad el entorno el intercambio y la incertidumbre. Desde cada uno de ellos se aborda la cuestión didáctica de cómo convertir situaciones cotidianas en recursos de aprendizaje y enseñanza matemáticos ofreciendo diversas propuestas concretas para incorporarlas en las aulas de primaria secundaria y bachillerato y que sirvan así de estímulo y ayuda al profesorado de matemáticas.

Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.

Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha