Mesianismo y razón : escritos judíos / Hermann Cohen ; edición al cuidado de Marcelo G. Burello y Emmanuel Taub.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Colección Estudios y reflexionesEditor: Buenos Aires : Prometeo Libros, 2012Edición: 2a. ediciónDescripción: 1 recurso en línea (320 páginas)Tipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
Tema(s): Género/Forma: Clasificación CDD:
  • 296.336
Clasificación LoC:
  • BM615 .C644 2012
Recursos en línea:
Contenidos:
Indice Nota de los editores. Estudio preliminar, por Emmanuel Taub. El shabat en su significación histórico-cultural. La idea de Mesías. Amor y justicia en los conceptos de Dios y de hombre. Estado y religión, judaísmo y cristianismo en Spinoza. Germanidad y judaísmo. Religión y sionismo. Unas palabras a mis correligionarios de religión judía. Seguido por Respuesta a la carta abierta del Doctor Martin Buber dirigida a Hermann Cohen. El ideal social en Platón y los Profetas. Apéndice: La obra póstuma de Hermann Cohen. Una carta, por Franz Rosenzweig.
Resumen: Es Hermann Cohen uno de los filósofos y pensaodres más importantes de la modernidad. Sin embargo, y a pesar de su peso específico en muy diversos campos como la filosofía, la estética y el judaísmo, su obra se encuentra escasamente traducida a nuestra lengua. En sus escritos judíos hay una búsqueda por pensar el problema de la correlación de Dios y el hombre; así como también el Estado y la religión, la justicia y lo moral o hasta el conflicto con el sionismo de su tiempo, desde las fuentes bíblicas, talmúdicas y el pensamiento profético hasta la tradición de la filosofía griega. Es por ello que, desde Platón a Filón y Maimónides, en su crítica a Spinoza y Buber, o en la idea de mesías y el valor universal de igualdad contenido en el sahbat, su pensamiento recorre la preocupación constante por conciliar filosofía y religión, Atenas y Jerusalén, intentando mostrar aquello que hace a la herencia judía en la filosofía occidental y viceversa. Su proyecto filosófico encontró germinadas sus semillas en pensadores tan importantes como Franz Rosenzweig, Ernst Cassirer, Martin Buber, Emmanuel Levinas o Leo Strauss.
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Indice Nota de los editores. Estudio preliminar, por Emmanuel Taub. El shabat en su significación histórico-cultural. La idea de Mesías. Amor y justicia en los conceptos de Dios y de hombre. Estado y religión, judaísmo y cristianismo en Spinoza. Germanidad y judaísmo. Religión y sionismo. Unas palabras a mis correligionarios de religión judía. Seguido por Respuesta a la carta abierta del Doctor Martin Buber dirigida a Hermann Cohen. El ideal social en Platón y los Profetas. Apéndice: La obra póstuma de Hermann Cohen. Una carta, por Franz Rosenzweig.

Es Hermann Cohen uno de los filósofos y pensaodres más importantes de la modernidad. Sin embargo, y a pesar de su peso específico en muy diversos campos como la filosofía, la estética y el judaísmo, su obra se encuentra escasamente traducida a nuestra lengua. En sus escritos judíos hay una búsqueda por pensar el problema de la correlación de Dios y el hombre; así como también el Estado y la religión, la justicia y lo moral o hasta el conflicto con el sionismo de su tiempo, desde las fuentes bíblicas, talmúdicas y el pensamiento profético hasta la tradición de la filosofía griega. Es por ello que, desde Platón a Filón y Maimónides, en su crítica a Spinoza y Buber, o en la idea de mesías y el valor universal de igualdad contenido en el sahbat, su pensamiento recorre la preocupación constante por conciliar filosofía y religión, Atenas y Jerusalén, intentando mostrar aquello que hace a la herencia judía en la filosofía occidental y viceversa. Su proyecto filosófico encontró germinadas sus semillas en pensadores tan importantes como Franz Rosenzweig, Ernst Cassirer, Martin Buber, Emmanuel Levinas o Leo Strauss.

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