Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Escribir en Internet : guía para los nuevos medios y las redes sociales / Mario Tascón, dirección ; Marga Cabrera, coordinación.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Serie Rustica (Galaxia Gutenberg (Firm)) ; 7Editor: Barcelona : Galaxia Gutenberg : Círculo de Lectores, 2012Edición: Primera ediciónDescripción: 1 online resource (510 pages)Tipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • computer
Tipo de soporte:
  • online resource
ISBN:
  • 9788415472254
Tema(s): Género/Forma: Formatos físicos adicionales: Print version:: Escribir en Internet : guía para los nuevos medios y las redes sociales.Clasificación LoC:
  • PN171.O55 eBook
Recursos en línea:
Contenidos:
¿Por qué un manual de estilo de los nuevos medios? / Joaquín Müller-Thyssen Bergareche -- Uso cotidiano / Mario Tascón: Consejos para comunicarnos / Marga Cabrera Méndez -- La atención en los nuevos medios / Markus Steen -- Cómo leemos / Markus Steen -- El lenguaje como marcador cultural / Fundéu BBVA -- Empobrecimiento del lenguaje / Markus Steen -- Escribir para todos / Fundéu BBVA -- Consejos para elegir palabras / Fundéu BBVA -- La etiqueta en la red : la cortesía en la comunicación digital / María Elena Gómez Sánchez y Luis Guerra Salas -- Registros según el público y el medio / Fundéu BBVA -- Definir el estilo : imagen y reputación / Judith González Ferrán -- Textos en los nuevos medios / Marga Cabrera Méndez -- Características generales / María Benito Llauradó -- La importancia del enlace / Anselmo Lucio -- Usabilidad : qué debo tener en cuenta al escribir para la web / Ana Pérez Vicente -- Composición y maquetación / Ana Pérez Vicente -- Tratamiento de la información / Marga Cabrera Méndez -- La voz de la audiencia / Bárbara Yuste -- Lectura en pantalla / Marga Cabrera Méndez -- Las pantallas y las distancias de lectura / Fundéu BBVA -- Modelos de lectura / Fundéu BBVA -- Lenguaje internacional : español neutro, global, general, estándar o internacional / Alberto Gómez Font -- El español global en la red / Mercedes Sánchez Sánchez -- Extranjerismos / Mercedes Sánchez Sánchez -- Transcripciones y nombres extranjeros en el español / Mercedes Sánchez Sánchez -- Emoticonos / Mercedes Sánchez Sánchez -- El correo electrónico / Rebeca Díez Somavilla y Luis López Cuenca -- Mensajería instantánea : Chat, sms, WhatsApp / Xosé Castro Roig -- Redes sociales / Juan López Sobejano --
Guía rápida de supervivencia / Mario Tascón y Mar Abad -- Anatomía de un tuit / Mario Tascón y Mar Abad -- Vocabulario de Twitter / Mario Tascón -- Recomendaciones estilísticas / Markus Steen -- Diez prácticas que deben evitarse en Twitter/ Esther Vargas -- Cómo verificar la información / Fundéu BBVA -- Twitter, los periodistas y las fuentes / Jordi Pérez Colomé -- Escritura colectiva : wikis / Tíscar Lara -- Blogs / Marga Cabrera Méndez -- Estructura de un artículo de un blog / Jorge Serrano -- Categorías y etiquetas / Marilín Gonzalo -- Escribir una entrada para un blog / Marilín Gonzalo -- Gestión de comentarios / Marilín Gonzalo -- Cómo titular / Marilín Gonzalo -- Maquetación : plantillas / Fundéu BBVA -- Tipología de productos / Jorge Serrano -- Organización de la información digital / Marga Cabrera Méndez -- Arquitectura de la información / Jorge Serrano -- Usabilidad / Nuria Lloret -- No amarguemos la experiencia lectora de nuestros usuarios / Fundéu BBVA -- Agrupación de contenidos / Jorge Serrano -- Etiquetas y metadatos / Daniel Monleón -- Todo se enlaza, todo se "taggea", nada se pierde / Pablo Mancini -- Microformatos ; Buscadores y SERP / Jorge Serrano -- Conceptos básicos de optimización para buscadores / Daniel Monleón -- Nombres de páginas y direcciones / Fundéu BBVA -- Maquetación en los nuevos medios / Blas Hernández --
Planificar el proceso / Blas Hernández -- Uso de estándares en dispositivos móviles : composición en la visualización de datos / Moisés Mañas -- Proporciones, tamaños y retículas / Moisés Mañas -- Tipografías para pantalla / Jorge de Buen -- Extensión, formato de párrafo y separaciones / Markus Steen -- Colorimetría / Moisés Mañas -- Arquitectura del contenido de una página web / Markus Steen -- Escritura en pantalla, criterios : La gramática multimedia / Judith González Ferrán -- Normas generales de estilo / Bárbara Yuste -- Estilos de escritura / Fundéu BBVA -- Nuevas estructuras para la red / Juan Carlos Camus -- Títulos y subtítulos / Silvia Cobo -- Cómo escribir buenos titulares / Carlos Salas -- Escribir para buscadores / Daniel Torres Burriel -- La edición de texto / Luz Fernández Espinosa -- Modificar un texto en internet : corregir,cambiar o actualizar / Fundéu BBVA -- Sistemas de escritura en ordenador / Fundéu BBVA -- Caracteres en pantalla / Javier Bezos -- Signos de puntuación, signos y símbolos : nuevos usos / Fundéu BBVA -- El uso de los números en el mundo digital / Markus Steen
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

"Fundación del Español Urgente." (Cover).

"Fundéu BBVA." (Cover).

Includes bibliographical references (pages 497-501).

¿Por qué un manual de estilo de los nuevos medios? / Joaquín Müller-Thyssen Bergareche -- Uso cotidiano / Mario Tascón: Consejos para comunicarnos / Marga Cabrera Méndez -- La atención en los nuevos medios / Markus Steen -- Cómo leemos / Markus Steen -- El lenguaje como marcador cultural / Fundéu BBVA -- Empobrecimiento del lenguaje / Markus Steen -- Escribir para todos / Fundéu BBVA -- Consejos para elegir palabras / Fundéu BBVA -- La etiqueta en la red : la cortesía en la comunicación digital / María Elena Gómez Sánchez y Luis Guerra Salas -- Registros según el público y el medio / Fundéu BBVA -- Definir el estilo : imagen y reputación / Judith González Ferrán -- Textos en los nuevos medios / Marga Cabrera Méndez -- Características generales / María Benito Llauradó -- La importancia del enlace / Anselmo Lucio -- Usabilidad : qué debo tener en cuenta al escribir para la web / Ana Pérez Vicente -- Composición y maquetación / Ana Pérez Vicente -- Tratamiento de la información / Marga Cabrera Méndez -- La voz de la audiencia / Bárbara Yuste -- Lectura en pantalla / Marga Cabrera Méndez -- Las pantallas y las distancias de lectura / Fundéu BBVA -- Modelos de lectura / Fundéu BBVA -- Lenguaje internacional : español neutro, global, general, estándar o internacional / Alberto Gómez Font -- El español global en la red / Mercedes Sánchez Sánchez -- Extranjerismos / Mercedes Sánchez Sánchez -- Transcripciones y nombres extranjeros en el español / Mercedes Sánchez Sánchez -- Emoticonos / Mercedes Sánchez Sánchez -- El correo electrónico / Rebeca Díez Somavilla y Luis López Cuenca -- Mensajería instantánea : Chat, sms, WhatsApp / Xosé Castro Roig -- Redes sociales / Juan López Sobejano --

Guía rápida de supervivencia / Mario Tascón y Mar Abad -- Anatomía de un tuit / Mario Tascón y Mar Abad -- Vocabulario de Twitter / Mario Tascón -- Recomendaciones estilísticas / Markus Steen -- Diez prácticas que deben evitarse en Twitter/ Esther Vargas -- Cómo verificar la información / Fundéu BBVA -- Twitter, los periodistas y las fuentes / Jordi Pérez Colomé -- Escritura colectiva : wikis / Tíscar Lara -- Blogs / Marga Cabrera Méndez -- Estructura de un artículo de un blog / Jorge Serrano -- Categorías y etiquetas / Marilín Gonzalo -- Escribir una entrada para un blog / Marilín Gonzalo -- Gestión de comentarios / Marilín Gonzalo -- Cómo titular / Marilín Gonzalo -- Maquetación : plantillas / Fundéu BBVA -- Tipología de productos / Jorge Serrano -- Organización de la información digital / Marga Cabrera Méndez -- Arquitectura de la información / Jorge Serrano -- Usabilidad / Nuria Lloret -- No amarguemos la experiencia lectora de nuestros usuarios / Fundéu BBVA -- Agrupación de contenidos / Jorge Serrano -- Etiquetas y metadatos / Daniel Monleón -- Todo se enlaza, todo se "taggea", nada se pierde / Pablo Mancini -- Microformatos ; Buscadores y SERP / Jorge Serrano -- Conceptos básicos de optimización para buscadores / Daniel Monleón -- Nombres de páginas y direcciones / Fundéu BBVA -- Maquetación en los nuevos medios / Blas Hernández --

Planificar el proceso / Blas Hernández -- Uso de estándares en dispositivos móviles : composición en la visualización de datos / Moisés Mañas -- Proporciones, tamaños y retículas / Moisés Mañas -- Tipografías para pantalla / Jorge de Buen -- Extensión, formato de párrafo y separaciones / Markus Steen -- Colorimetría / Moisés Mañas -- Arquitectura del contenido de una página web / Markus Steen -- Escritura en pantalla, criterios : La gramática multimedia / Judith González Ferrán -- Normas generales de estilo / Bárbara Yuste -- Estilos de escritura / Fundéu BBVA -- Nuevas estructuras para la red / Juan Carlos Camus -- Títulos y subtítulos / Silvia Cobo -- Cómo escribir buenos titulares / Carlos Salas -- Escribir para buscadores / Daniel Torres Burriel -- La edición de texto / Luz Fernández Espinosa -- Modificar un texto en internet : corregir,cambiar o actualizar / Fundéu BBVA -- Sistemas de escritura en ordenador / Fundéu BBVA -- Caracteres en pantalla / Javier Bezos -- Signos de puntuación, signos y símbolos : nuevos usos / Fundéu BBVA -- El uso de los números en el mundo digital / Markus Steen

Online resource; title from ePub and PDF title page (Digitalia, viewed August 10, 2014)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha