Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

El proceso lector desde la intertextualidad : propuestas y desafíos del texto literario / Gilmer Bernabé Sánchez.

Por: Tipo de material: TextoTextoEditor: Lima : Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020Descripción: 1 recurso en línea (141 páginas sin numerar)Tipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
ISBN:
  • 9786123182922
Tema(s): Género/Forma: Clasificación CDD:
  • 028
Clasificación LoC:
  • Z1003 .B476 2020
Recursos en línea:
Contenidos:
Legal -- Presentación -- A modo de reflexión: ¿por qué la lectura es importante? -- Capítulo 1. Importancia de la intertextualidad en el proceso lector -- 1.1 Fundamentación -- 1.2 Problemas fundamentales -- 1.3 Intertexto del lector y crisis de la lectura literaria -- 1.4 La lectura literaria y sus relaciones -- Capítulo 2. Hacia un nuevo concepto de la lectura literaria -- 2.1 Aportaciones relevantes -- 2.2 El intertexto lector -- 2.3 El mundo del texto y el mundo del lector -- 2.4 La polifonía en el acto lector -- 2.5 El intertexto en relación con el hipertexto -- 2.6 La lectura intertextual y sus proyecciones didácticas -- Capítulo 3. Propuesta de actuación -- 3.1 Criterios y modalidades didácticas -- 3.2 Las TIC en los diversos espacios de aprendizaje -- 3.3 La intertextualidad y la tecnología -- 3.4 Las TIC y el futuro del libro en soporte de papel -- Capítulo 4. Defensa y explicitación de la propuesta: análisis (...) -- 4.1 La huida -- 4.2 La ceguera -- 4.3 La enseñanza y el amor -- 4.4 La enseñanza y las experiencias de vida: línea de la literatura universal -- 4.5 La soledad y el aprendizaje -- Capítulo 5. Formulación, metodología, proceso, desarrollo y análisis de la investigación -- 5.1 Formulación del problema -- 5.2 Antecedentes -- 5.3 Importancia y justificación del estudio -- 5.4 Objetivos -- 5.5 Metodología y aplicación de la propuesta -- 5.6 Instrumentos -- Capítulo 6. Análisis y conclusiones -- 6.1 Entrevistas a los docentes -- 6.2 Entrevista a las estudiantes -- 6.3 Cuestionario -- Apuntes finales -- Conclusiones -- Referencias -- Anexos.
Resumen: En este libro, se plantea una aproximación a la lectura literaria desde una perspectiva multidireccional, en la cual se considera la participación activa y creativa de los lectores, quienes se dejan de concebir como simples reproductores del texto. En El proceso lector desde la intertextualidad. Propuestas y desafíos del texto literario el autor propone que, para formar lectores democráticos y libres, no se les debe encerrar en interpretaciones, preguntas o respuestas unidireccionales, sino procurarles libertad y creatividad. Estos son los actuales retos que los docentes deben afrontar para desarrollar el hábito y el disfrute de la lectura en los jóvenes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Incluye referencias bibliográficas.

Legal -- Presentación -- A modo de reflexión: ¿por qué la lectura es importante? -- Capítulo 1. Importancia de la intertextualidad en el proceso lector -- 1.1 Fundamentación -- 1.2 Problemas fundamentales -- 1.3 Intertexto del lector y crisis de la lectura literaria -- 1.4 La lectura literaria y sus relaciones -- Capítulo 2. Hacia un nuevo concepto de la lectura literaria -- 2.1 Aportaciones relevantes -- 2.2 El intertexto lector -- 2.3 El mundo del texto y el mundo del lector -- 2.4 La polifonía en el acto lector -- 2.5 El intertexto en relación con el hipertexto -- 2.6 La lectura intertextual y sus proyecciones didácticas -- Capítulo 3. Propuesta de actuación -- 3.1 Criterios y modalidades didácticas -- 3.2 Las TIC en los diversos espacios de aprendizaje -- 3.3 La intertextualidad y la tecnología -- 3.4 Las TIC y el futuro del libro en soporte de papel -- Capítulo 4. Defensa y explicitación de la propuesta: análisis (...) -- 4.1 La huida -- 4.2 La ceguera -- 4.3 La enseñanza y el amor -- 4.4 La enseñanza y las experiencias de vida: línea de la literatura universal -- 4.5 La soledad y el aprendizaje -- Capítulo 5. Formulación, metodología, proceso, desarrollo y análisis de la investigación -- 5.1 Formulación del problema -- 5.2 Antecedentes -- 5.3 Importancia y justificación del estudio -- 5.4 Objetivos -- 5.5 Metodología y aplicación de la propuesta -- 5.6 Instrumentos -- Capítulo 6. Análisis y conclusiones -- 6.1 Entrevistas a los docentes -- 6.2 Entrevista a las estudiantes -- 6.3 Cuestionario -- Apuntes finales -- Conclusiones -- Referencias -- Anexos.

En este libro, se plantea una aproximación a la lectura literaria desde una perspectiva multidireccional, en la cual se considera la participación activa y creativa de los lectores, quienes se dejan de concebir como simples reproductores del texto. En El proceso lector desde la intertextualidad. Propuestas y desafíos del texto literario el autor propone que, para formar lectores democráticos y libres, no se les debe encerrar en interpretaciones, preguntas o respuestas unidireccionales, sino procurarles libertad y creatividad. Estos son los actuales retos que los docentes deben afrontar para desarrollar el hábito y el disfrute de la lectura en los jóvenes.

Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.

Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha