El fin de la educación : (Registro nro. 993875)
[ vista simple ]
000 -LIDER | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 04865nam a2200505 i 4500 |
001 - CONTROL NUMBER | |
control field | ELB174620 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NUMERO DE CONTROL | |
Campo de control | FINmELB |
006 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--CARACTERISTICAS DE MATERIALES ADICIONALES--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | m o d | |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | cr cnu|||||||| |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 210602s////////////////ob////000/0/////d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 9788446050520 |
ISBN cancelado/invalidado | (e-book) |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN cancelado/invalidado | 9788446050346 |
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control del sistema | (OCoLC)1257034625 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION | |
Agencia de catalogación original | FINmELB |
Agencia que realiza la transcripción | FINmELB |
Idioma de catalogación | spa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER | |
Classification number | LB775 |
080 ## - UNIVERSAL DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER | |
Universal Decimal Classification number | 373 |
082 04 - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 370 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Massó Aguadé, Xavier, |
Término relacionado | autor. |
245 13 - TITULO | |
Título | El fin de la educación : |
Subtítulo | la escuela que dejó de ser / |
Mención de responsabilidad | Xavier Massó Aguadé. |
264 #1 - | |
-- | Madrid : |
-- | Akal, |
-- | 2021. |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 1 recurso en línea (346 páginas) |
336 ## - Tipo de Contenido | |
Termino de tipo de contenido | texto |
-- | txt |
-- | rdacontent/spa |
337 ## - Tipo de Medio | |
Termino tipo de medio | computadora |
-- | c |
-- | rdamedia/spa |
338 ## - | |
-- | recurso en línea |
-- | cr |
-- | rdacarrier/spa |
490 1# - MENCION DE SERIE | |
Mención de serie | Akal Educación ; |
Volumen | 3 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA, ETC. | |
Nota de bibliografía, etc. | Incluye bibliografía. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO | |
Nota de contenido | Página legal -- Prólogo -- Introducción. La pedagogía de la sospecha -- Primera parte. Eduación: finalidad y función -- 1. Educación y sistema educativo -- 2. El modelo educativo ilustrado y la Revolución industrial -- 3. Educación, enseñanza, instrucción y los dueños de las palabras -- Segunda parte. Límites y dominio: la deconstrucción del sistema educativo -- 4. El nuevo Procusto -- 5. La deconstrucción del sistema educativo y la pedagogía de la sospecha -- 6. Sujeto y objeto de la educación. La falacia del alumnocentrisno -- 7. Pecado original y buena nueva educativa -- 8. Redención y penitencia: la teocnologíaeducativa -- 9. Igualdad de oportunidades y derecho a la educación -- 10. La memoria olvidada -- 11. Las nuevas tecnologías -- 12. La cantidad y la calidad -- 13. Las enseñanzas inútiles: lo útil y lo inútil -- 14. Conocimiento e información -- 15. Empresa y escuela -- 16. Competencia y conocimiento -- 17. La lección magistral de escritura -- Tercera parte. El final de la educación -- 18. Acoso y derribo -- 19. Destino y origen -- 20. El discurso amable -- 21. El enemigo invisible y el economismo educativo -- 22. Fin de trayecto -- Bibliografía. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Resumen | ¿Qué se persigue con las reformas que llevan tres décadas implantándose en el sistema educativo? ¿Se trata de adaptarlo a los nuevos tiempos para que siga cumpliendo con su función de transmitir conocimientos o de desvirtuarla para subordinarla a otros cometidos? ¿Son estas innovaciones el medio del cual nos valemos para mejorar el sistema educativo o el instrumento para liquidarlo? Si la introducción de reformas pretende la adaptación del sistema educativo a una nueva realidad, su objetivo y sus funciones debieran permanecer intactos, pero si con ellas lo estamos desvirtuando y llevando hasta más allá de sus propios límites y posibilidades, entonces estamos alterando también su naturaleza, el propio concepto de sistema educativo, propiciando su colapso y acabamiento como tal. Este libro acomete la problemática educativa actual desde las tres acepciones del término finaplicado al sistema educativo. Fin, como objetivo o finalidad: la naturaleza y funciones de un sistema educativo; fin, como límites y dominio: el ámbito que, en función de sus objetivos y funciones, le es propio; y fin como acabamiento, el final de una escuela impelida a dejar de ser lo que fue, acaso reconvertida a otras funciones distintas de aquella para la que fue concebida. Con todo lo que ello conlleva, porque si la escuela deja de cumplir su función, nadie puede hacerlo por ella. Nos situamos con ello a las puertas del fin de la educación. Un análisis lúcido y un diagnóstico preciso y certero de la situación actual de los sistemas educativos occidentales.(Carlos Fernández Liria, Olga García Fernández y Enrique Galindo Ferrández). |
588 ## - NOTA DE FUENTE DE LA DESCRIPCIÓN | |
Nota de fuente de la descripción | Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. |
590 ## - LOCAL NOTE (RLIN) | |
Local note | Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. |
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Children |
Subdivision general | Education. |
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Escuelas. |
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Educación de niños. |
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Schools. |
655 #4 - INDEX TERM--GENRE/FORM | |
Datos de género / formulario o término de enfoque | Libros electrónicos. |
830 #0 - ENTRADA SECUNDARIA DE SERIE - TITULO UNIFORME | |
Titulo uniforme | Akal Educación ; |
Designación de volumen o secuencia | 3. |
856 40 - URL/RECURSO DIGITAL | |
Dirección URL | <a href="https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/174620">https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/174620</a> |
Nota | Leer en línea |
856 ## - URL/RECURSO DIGITAL | |
Dirección URL | <a href="https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ ">https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ </a> |
Nota | Nota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea |
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) | |
Tipo de item | |
Edción | Jorge Bonilla |
No hay ítems disponibles.