El fin de la educación : (Registro nro. 993875)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 04865nam a2200505 i 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field ELB174620
003 - IDENTIFICADOR DEL NUMERO DE CONTROL
Campo de control FINmELB
006 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--CARACTERISTICAS DE MATERIALES ADICIONALES--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija m o d |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija cr cnu||||||||
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 210602s////////////////ob////000/0/////d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9788446050520
ISBN cancelado/invalidado (e-book)
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN cancelado/invalidado 9788446050346
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (OCoLC)1257034625
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original FINmELB
Agencia que realiza la transcripción FINmELB
Idioma de catalogación spa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB775
080 ## - UNIVERSAL DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Universal Decimal Classification number 373
082 04 - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Massó Aguadé, Xavier,
Término relacionado autor.
245 13 - TITULO
Título El fin de la educación :
Subtítulo la escuela que dejó de ser /
Mención de responsabilidad Xavier Massó Aguadé.
264 #1 -
-- Madrid :
-- Akal,
-- 2021.
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 1 recurso en línea (346 páginas)
336 ## - Tipo de Contenido
Termino de tipo de contenido texto
-- txt
-- rdacontent/spa
337 ## - Tipo de Medio
Termino tipo de medio computadora
-- c
-- rdamedia/spa
338 ## -
-- recurso en línea
-- cr
-- rdacarrier/spa
490 1# - MENCION DE SERIE
Mención de serie Akal Educación ;
Volumen 3
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye bibliografía.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido Página legal -- Prólogo -- Introducción. La pedagogía de la sospecha -- Primera parte. Eduación: finalidad y función -- 1. Educación y sistema educativo -- 2. El modelo educativo ilustrado y la Revolución industrial -- 3. Educación, enseñanza, instrucción y los dueños de las palabras -- Segunda parte. Límites y dominio: la deconstrucción del sistema educativo -- 4. El nuevo Procusto -- 5. La deconstrucción del sistema educativo y la pedagogía de la sospecha -- 6. Sujeto y objeto de la educación. La falacia del alumnocentrisno -- 7. Pecado original y buena nueva educativa -- 8. Redención y penitencia: la teocnologíaeducativa -- 9. Igualdad de oportunidades y derecho a la educación -- 10. La memoria olvidada -- 11. Las nuevas tecnologías -- 12. La cantidad y la calidad -- 13. Las enseñanzas inútiles: lo útil y lo inútil -- 14. Conocimiento e información -- 15. Empresa y escuela -- 16. Competencia y conocimiento -- 17. La lección magistral de escritura -- Tercera parte. El final de la educación -- 18. Acoso y derribo -- 19. Destino y origen -- 20. El discurso amable -- 21. El enemigo invisible y el economismo educativo -- 22. Fin de trayecto -- Bibliografía.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Resumen ¿Qué se persigue con las reformas que llevan tres décadas implantándose en el sistema educativo? ¿Se trata de adaptarlo a los nuevos tiempos para que siga cumpliendo con su función de transmitir conocimientos o de desvirtuarla para subordinarla a otros cometidos? ¿Son estas innovaciones el medio del cual nos valemos para mejorar el sistema educativo o el instrumento para liquidarlo? Si la introducción de reformas pretende la adaptación del sistema educativo a una nueva realidad, su objetivo y sus funciones debieran permanecer intactos, pero si con ellas lo estamos desvirtuando y llevando hasta más allá de sus propios límites y posibilidades, entonces estamos alterando también su naturaleza, el propio concepto de sistema educativo, propiciando su colapso y acabamiento como tal. Este libro acomete la problemática educativa actual desde las tres acepciones del término finaplicado al sistema educativo. Fin, como objetivo o finalidad: la naturaleza y funciones de un sistema educativo; fin, como límites y dominio: el ámbito que, en función de sus objetivos y funciones, le es propio; y fin como acabamiento, el final de una escuela impelida a dejar de ser lo que fue, acaso reconvertida a otras funciones distintas de aquella para la que fue concebida. Con todo lo que ello conlleva, porque si la escuela deja de cumplir su función, nadie puede hacerlo por ella. Nos situamos con ello a las puertas del fin de la educación. Un análisis lúcido y un diagnóstico preciso y certero de la situación actual de los sistemas educativos occidentales.(Carlos Fernández Liria, Olga García Fernández y Enrique Galindo Ferrández).
588 ## - NOTA DE FUENTE DE LA DESCRIPCIÓN
Nota de fuente de la descripción Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
590 ## - LOCAL NOTE (RLIN)
Local note Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Children
Subdivision general Education.
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Escuelas.
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Educación de niños.
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Schools.
655 #4 - INDEX TERM--GENRE/FORM
Datos de género / formulario o término de enfoque Libros electrónicos.
830 #0 - ENTRADA SECUNDARIA DE SERIE - TITULO UNIFORME
Titulo uniforme Akal Educación ;
Designación de volumen o secuencia 3.
856 40 - URL/RECURSO DIGITAL
Dirección URL <a href="https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/174620">https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/174620</a>
Nota Leer en línea
856 ## - URL/RECURSO DIGITAL
Dirección URL <a href="https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ ">https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ </a>
Nota Nota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Tipo de item
Edción Jorge Bonilla

No hay ítems disponibles.