¡Mamá, apúntame al fútbol! : (Registro nro. 978627)
[ vista simple ]
000 -LIDER | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 05834nam a2200469 i 4500 |
001 - CONTROL NUMBER | |
control field | ELB175144 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NUMERO DE CONTROL | |
Campo de control | FINmELB |
006 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--CARACTERISTICAS DE MATERIALES ADICIONALES--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | m o u |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | cr cn||||||||| |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 220223s///////////a/////b////000/0/////d |
017 ## - COPYRIGHT OR LEGAL DEPOSIT NUMBER | |
Copyright or legal deposit number | Z 551-2021 |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 978-84-1340-210-9 |
Información adicional | (e-book) |
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control del sistema | (OCoLC)1304901986 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION | |
Agencia de catalogación original | FINmELB |
Agencia que realiza la transcripción | FINmELB |
Idioma de catalogación | spa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER | |
Classification number | GV707 |
080 ## - UNIVERSAL DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER | |
Universal Decimal Classification number | 796.332 |
082 04 - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 796 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Merino Orozco, Abel, |
Término relacionado | autor. |
245 10 - TITULO | |
Título | ¡Mamá, apúntame al fútbol! : |
Subtítulo | expectativas y orientaciones para un deporte escolar educativo / |
Mención de responsabilidad | Abel Merino Orozco. |
264 #1 - | |
-- | Zaragoza : |
-- | Prensas de la Universidad de Zaragoza, |
-- | 2021. |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 1 recurso en línea (251 páginas) : |
Otros detalles físicos | ilustraciones a color, fotos |
336 ## - Tipo de Contenido | |
Termino de tipo de contenido | texto |
-- | txt |
-- | rdacontent/spa |
337 ## - Tipo de Medio | |
Termino tipo de medio | computadora |
-- | c |
-- | rdamedia/spa |
338 ## - | |
-- | recurso en línea |
-- | cr |
-- | rdacarrier/spa |
490 1# - MENCION DE SERIE | |
Mención de serie | Repensar la educación ; |
Volumen | 13 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA, ETC. | |
Nota de bibliografía, etc. | Bibliografía: 241-246. - Índice. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO | |
Nota de contenido | PÁGINA LEGAL -- ÍNDICE -- PREFACIO -- GIROS FORMATIVOS: DE LA INGENUIDAD A LA INSTITUCIONALIZACIÓN -- ESCENARIO SOCIOEDUCATIVO NO FORMAL -- NOTA PRELIMINAR -- PROPÓSITO -- INTRODUCCIÓN -- UN PARTIDO, MÍNIMO DOS INTERPRETACIONES -- APRENDER A GANAR -- ESTRUCTURA DEL LIBRO: PROFUNDIZACIÓN EN UN NICHO FORMATIVO EXCEPCIONAL -- PRESUPUESTOS DE PARTIDA -- CAPÍTULO 1. ¿POR QUÉ SE JUEGA AL FÚTBOL? PASEO POR LOS ALBORES DEL DEPORTE -- RECORRIDO HISTÓRICO -- RAZONES PARA EL JUEGO -- EMERGENCIA DEL DEPORTE MODERNO: EQUIPOS Y FÚTBOL -- APOGEO DEL FÚTBOL -- CAPÍTULO 2. USO EDUCATIVO DEL DEPORTE Y EL FÚTBOL -- PRÁCTICA DEPORTIVA CURRICULAR Y EXTRACURRICULAR -- DELIMITACIÓN ESPACIAL Y CONCEPTUAL EN EL DEPORTE ESCOLAR -- ADAPTACIÓN DEL FÚTBOL A LAS CARACTERÍSTICAS DEL NIÑO Y SUS RIESGOS -- ADAPTACIÓN DEL FÚTBOL A LOS 6 AÑOS -- CAPÍTULO 3. UN ESCENARIO SOCIOEDUCATIVO COMPLEJO: MOTIVACIONES FAMILIARES (...) -- RELACIÓN FAMILIAR CON EL NIÑO -- ¿QUÉ IMPLICA PARA LAS FAMILIAS PARTICIPAR EN EL FÚTBOL ESCOLAR? -- LA SOLEDAD DEL FORMADOR -- LA INTERVENCIÓN SOBRE EL TRIÁNGULO FORMATIVO -- FILTRACIÓN DE OTROS REFERENTES: COMPLEJIDAD EN EL FÚTBOL ESCOLAR -- CAPÍTULO 4. CRISTALIZACIÓN DE UNA IDENTIDAD DE EQUIPO: LAS DIFERENCIAS DE (...) -- ¿QUÉ IDENTIFICA A UN EQUIPO? -- ¿QUÉ ESTRATEGIA SE SIGUE? -- CAPÍTULO 5. INSTRUIR PARA GANAR: LA DISCIPLINA -- ¿INSTRUIR PARA GANAR? -- ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA CONSOLIDAR UNA DISCIPLINA FORMATIVA? -- CAPÍTULO 6. MONOCULTURA DEPORTIVA: UN PINGÜE NEGOCIO EN UN AMBIENTE (...) -- LA MONOCULTURA DEPORTIVA DEL FÚTBOL ESCOLAR -- ¿ES SEGURO EL AMBIENTE DONDE SE DESARROLLA EL JUEGO? -- ¿DÓNDE ESTÁ EL NEGOCIO? -- CAPÍTULO 7. RESULTADISMO: EL PROCESO DE INSTITUCIONALIZAR HACIA LA VICTORIA -- ¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE EL RESULTADO? ¿ES JUSTO? -- ¿A QUÉ SE ATRIBUYE EL RESULTADO? JUSTIFICACIONES INTERESADAS -- RECREACIÓN ALEGÓRICA DEL FÚTBOL PROFESIONAL, ¿SE PUEDE ESCAPAR? -- ¿CÓMO SE INSTITUCIONALIZA EL JUEGO LIBRE DEL NIÑO? -- CAPÍTULO 8. EMOCIONES Y FLOW, CLAVES EN LA ADHERENCIA AL FÚTBOL -- ¿EL FÚTBOL DIVIERTE TANTO AL CHAVAL? -- FACTORES QUE FACILITAN LA IMPLICACIÓN DE TODOS -- ¿SE SABE EL ADULTO EJEMPLARIZANTE EN TODO MOMENTO? -- LAS EMOCIONES COMO CLAVE EXPLICATIVA DEL FÚTBOL COMO DEPORTE DE MASAS -- CAPÍTULO 9. CONSTRUCCIÓN DE UNA IDENTIDAD COMPETITIVA: PERFILES (...) -- ¿QUÉ SE ESPERA DEL FUTBOLISTA ESCOLAR? -- ¿ESTÁ PREPARADO EL NIÑO PARA LA GESTIÓN EMOCIONAL QUE REQUIERE EL FÚTBOL? -- MORALIDAD. CAPITALIZACIÓN INCIPIENTE DE «LO BUENO» Y «LO MALO» -- ¿TIENE IMPACTO LA ACTIVIDAD EN LA AUTOESTIMA? -- ¿CÓMO SE EVALÚA LA ACTIVIDAD? -- CAPÍTULO 10. LA SOCIALIZACIÓN MEDIADA POR EL FÚTBOL -- ¿QUÉ COMPETENCIAS SOCIALES SE DESARROLLAN? -- ¿SOCIALIZACIÓN PARA UN ENTORNO INCLUSIVO O SEGREGADOR? -- CAPÍTULO 11. ¿NOS APUNTAMOS AL FÚTBOL? PROPUESTAS POTENCIADORAS DE SU (...) -- SOBRE LA MEDIACIÓN FAMILIAR EN EL FÚTBOL -- SOBRE EL POTENCIAL FORMATIVO DEL FÚTBOL -- SOBRE LA RESPONSABILIDAD DEL ENTRENADOR EN EL DEPORTE ESCOLAR -- SOBRE LA COORDINACIÓN ENTRE COLEGIOS Y ACTIVIDADES FORMATIVO-DEPORTIVAS -- PROPUESTAS PRAGMÁTICAS -- BIBLIOGRAFÍA -- PREFACIO -- INTRODUCCIÓN -- CAPÍTULO 1 -- CAPÍTULO 2 -- CAPÍTULO 3 -- CAPÍTULO 6 -- CAPÍTULO 7 -- CAPÍTULO 8 -- CAPÍTULO 9 -- CAPÍTULO 10 -- SOBRE LA OBRA. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Resumen | El valor educativo del fútbol escolar se teje en un entramado social de contradicciones y aprendizajes. Este libro profundiza en todas las claves educativas desde dentro. Una experiencia inmersiva desde el primer partido de los niños que comparten una afición hasta la aparición de aprendizajes con una génesis eminentemente competitiva y la convivencia de un grupo social de familias, amigos y rivales. |
588 ## - NOTA DE FUENTE DE LA DESCRIPCIÓN | |
Nota de fuente de la descripción | Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. |
590 ## - LOCAL NOTE (RLIN) | |
Local note | Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2022. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. |
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Soccer |
Subdivision general | Social aspects. |
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Education. |
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Fútbol |
Subdivision general | Aspectos sociales. |
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Educación y desarrollo. |
655 #4 - INDEX TERM--GENRE/FORM | |
Datos de género / formulario o término de enfoque | Libros electrónicos. |
830 #0 - ENTRADA SECUNDARIA DE SERIE - TITULO UNIFORME | |
Titulo uniforme | Repensar la educación ; |
Designación de volumen o secuencia | 13. |
856 40 - URL/RECURSO DIGITAL | |
Dirección URL | <a href="https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/175144">https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/175144</a> |
Nota | Leer en línea |
856 ## - URL/RECURSO DIGITAL | |
Dirección URL | <a href="https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/">https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/</a> |
Nota | Nota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea |
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) | |
Tipo de item | |
Edción | Jorge Bonilla |
No hay ítems disponibles.