La universidad entre la crisis y la oportunidad : (Registro nro. 963280)
[ vista simple ]
000 -LIDER | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 07676nam a2200697 i 4500 |
001 - CONTROL NUMBER | |
control field | ELB171254 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NUMERO DE CONTROL | |
Campo de control | FINmELB |
006 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--CARACTERISTICAS DE MATERIALES ADICIONALES--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | m o u |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | cr cn||||||||| |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 210928s////////////////o/////000/0/////d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 9789502331218 |
Información adicional | (e-book) |
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control del sistema | (OCoLC)1280138621 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION | |
Agencia de catalogación original | FINmELB |
Agencia que realiza la transcripción | FINmELB |
Idioma de catalogación | spa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER | |
Classification number | LC505.A7 |
080 ## - UNIVERSAL DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER | |
Universal Decimal Classification number | 378 |
082 04 - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 378.00982 |
080 ## - UNIVERSAL DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER | |
Universal Decimal Classification number | 378 |
082 04 - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 378.00982 |
245 03 - TITULO | |
Título | La universidad entre la crisis y la oportunidad : |
Subtítulo | reflexiones y acciones del sistema universitario argentino ante la pandemia / |
Mención de responsabilidad | Paulo Falcón (compilador). |
264 #1 - | |
-- | Ciudad Autónoma de Buenos Aires : |
-- | Eudeba, |
-- | 2020. |
250 ## - MENCION DE EDICION | |
Mención de edición | 1a edición. |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 1 recurso en línea ( 1147 páginas) |
336 ## - Tipo de Contenido | |
Termino de tipo de contenido | texto |
-- | txt |
-- | rdacontent/spa |
337 ## - Tipo de Medio | |
Termino tipo de medio | computadora |
-- | c |
-- | rdamedia/spa |
338 ## - | |
-- | recurso en línea |
-- | cr |
-- | rdacarrier/spa |
347 ## - | |
-- | text file |
-- | rdaft |
347 ## - | |
-- | |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO | |
Nota de contenido | Página Legal -- Índice -- Preliminares -- Pensar la educación superior en tiempos de pandemia -- Un sistema universitario comprometido ante la pandemia -- Presentación -- El impacto del COVID-19 en educación superior en América Latina y el Caribe -- Contribuciones -- Enseñanza virtual en la Universidad Nacional de Córdoba. Un progreso irreversible surgido en momentos de adversidad -- Introducción -- El Campus Virtual -- Situación en las Unidades Académicas -- Consideraciones sobre el próximo retorno a las aulas y un futuro abierto -- La Universidad de Buenos Aires frente a los desafíos de la pandemia -- El aporte de la UBA a las políticas sanitarias para afrontar la emergencia -- Las políticas de extensión y transferencia universitaria frente a la pandemia -- Las políticas institucionales para garantizar la continuidad pedagógica en las carreras de grado y pregrado -- La reprogramación de las actividades académicas y administrativas en la UBA -- Las principales líneas de acción para el desarrollo de una enseñanza no presencial y de calidad. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Resumen | Esta amplia, extensa, plural y heterogénea recopilación, pretende ser un registro de lo realizado por la gran mayoría de las universidades argentinas frente a la irrupción de la pandemia desatada por el COVID-19. Recuperando la voz de los protagonistas, en un reconocimiento de las voluntades institucionales que permitieron el sostenimiento de la educación, pese a las muchas limitaciones, también se resaltan experiencias que enriquecieron las enseñanzas y aprendizajes, sumando reflexiones sobre los posibles impactos para el futuro. En los más de noventa artículos se muestra el compromiso con el cual las instituciones, en este acotado tiempo, desplegaron sus capacidades instaladas, generaron nuevas iniciativas o ampliaron la cobertura por diferentes medios, dentro de los cuales los entornos virtuales han sido una constante para que la relación docente/estudiantes pueda seguir construyéndose, y provocando nuevos aprendizajes institucionales. En ese espíritu, esta obra está disponible para su descarga gratuita, poniendo en valor lo realizado por las universidades y aportando y promoviendo el debate en torno al mejoramiento de la educación universitaria. |
588 ## - NOTA DE FUENTE DE LA DESCRIPCIÓN | |
Nota de fuente de la descripción | Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. |
590 ## - LOCAL NOTE (RLIN) | |
Local note | Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA, ETC. | |
Nota de bibliografía, etc. | Includes bibliographical references. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO | |
Nota de contenido | Página Legal -- Índice -- Preliminares -- Pensar la educación superior en tiempos de pandemia -- Un sistema universitario comprometido ante la pandemia -- Presentación -- El impacto del COVID-19 en educación superior en América Latina y el Caribe -- Contribuciones -- Enseñanza virtual en la Universidad Nacional de Córdoba. Un progreso irreversible surgido en momentos de adversidad -- Introducción -- El Campus Virtual -- Situación en las Unidades Académicas -- Consideraciones sobre el próximo retorno a las aulas y un futuro abierto -- La Universidad de Buenos Aires frente a los desafíos de la pandemia -- El aporte de la UBA a las políticas sanitarias para afrontar la emergencia -- Las políticas de extensión y transferencia universitaria frente a la pandemia -- Las políticas institucionales para garantizar la continuidad pedagógica en las carreras de grado y pregrado -- La reprogramación de las actividades académicas y administrativas en la UBA -- Las principales líneas de acción para el desarrollo de una enseñanza no presencial y de calidad. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Resumen | Esta amplia, extensa, plural y heterogénea recopilación, pretende ser un registro de lo realizado por la gran mayoría de las universidades argentinas frente a la irrupción de la pandemia desatada por el COVID-19. Recuperando la voz de los protagonistas, en un reconocimiento de las voluntades institucionales que permitieron el sostenimiento de la educación, pese a las muchas limitaciones, también se resaltan experiencias que enriquecieron las enseñanzas y aprendizajes, sumando reflexiones sobre los posibles impactos para el futuro. En los más de noventa artículos se muestra el compromiso con el cual las instituciones, en este acotado tiempo, desplegaron sus capacidades instaladas, generaron nuevas iniciativas o ampliaron la cobertura por diferentes medios, dentro de los cuales los entornos virtuales han sido una constante para que la relación docente/estudiantes pueda seguir construyéndose, y provocando nuevos aprendizajes institucionales. En ese espíritu, esta obra está disponible para su descarga gratuita, poniendo en valor lo realizado por las universidades y aportando y promoviendo el debate en torno al mejoramiento de la educación universitaria. |
590 ## - LOCAL NOTE (RLIN) | |
Local note | Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. |
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Education and state. |
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Universities and colleges. |
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Carreras universitarias. |
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Universidades. |
655 #4 - INDEX TERM--GENRE/FORM | |
Datos de género / formulario o término de enfoque | Libros electrónicos. |
655 #4 - INDEX TERM--GENRE/FORM | |
Datos de género / formulario o término de enfoque | Libros electrónicos. |
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL | |
Autor secundario | Falcón, Paulo, |
Rol del autor | compilador. |
791 2# - | |
-- | Digitalia (Firm), |
-- | distributor. |
793 0# - | |
-- | Digitalia eBook Collection: |
-- | Eudeba |
856 40 - URL/RECURSO DIGITAL | |
Dirección URL | <a href="https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/171254">https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/171254</a> |
Nota | Leer en línea |
856 ## - URL/RECURSO DIGITAL | |
Dirección URL | <a href="https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ ">https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ </a> |
Nota | Nota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea |
856 40 - URL/RECURSO DIGITAL | |
Materials specified | Digitalia Hispánica |
Dirección URL | <a href="https://www.digitaliapublishing.com/a/128529/">https://www.digitaliapublishing.com/a/128529/</a> |
Nota | Leer en línea |
856 ## - URL/RECURSO DIGITAL | |
Dirección URL | <a href="https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/">https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/</a> |
Nota | Nota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea |
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) | |
Tipo de item | |
Edción | Jorge Bonilla |
910 ## - USER-OPTION DATA (OCLC) | |
User-option data | Premium collection: 2023 |
No hay ítems disponibles.