Adolescencica y Aprendizaje (Registro nro. 8884)
[ vista simple ]
000 -LIDER | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 01944nam a22002174504500 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 000307/19781978////////r///////////spa// |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION | |
Agencia de catalogación original | SV-SoUDB |
Idioma de catalogación | spa |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | spa |
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 155.5 |
Notación interna | W785 |
Año de publicación | 1978 |
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Winter, Gerald D. |
245 10 - TITULO | |
Título | Adolescencica y Aprendizaje |
250 ## - MENCION DE EDICION | |
Mención de edición | 1a ed. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. | |
Lugar de publicación | BUENOS AIRES, ARGENTINA : |
Nombre del editor | PAIDÓS, |
Fecha de publicación | 1978 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 425 p. |
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Resumen | Existe una marcada tendencia a crear estereotipos. Se aplican rótulos a ciertos grupos con temeraria soltura. Los términos empleados en la descripción de la adolescencia, ¿son representativos de la realidad, o bien, como en la mayoría de los casos en que se crea un clisé, responden sim- plemente a intentos defensivos de interpretar una fase de la vida que es poco comprendida en nuestra sociedad? En esta porte se analizan algunas de las características de la persona que llamamos adolescente, dentro del contexto de su subcultura. El en- foque empleado es interdisciplinario y toma en consideración los aspectos físicos, sociales y psicológicos de la adolescencia. Para comprender las características de la adolescencia es esencial conocer cada una. de estas facetas y su interacción. El investigador de la adolescencia debe decidir cuales son las ideas que pueden afrontar el rigor de la metodología científica. Cada capítulo proporciona puntos de vista divergentes y constituye un aporte al cono- cimiento, cada vez más amplio, de las características del 'adulto joven'. Ademas de los cambios físicos, ¿cuáles son las características distin- tivas de la fase de la vida conocida como adolescencia? ¿Hasta qué punto estas características, cuyo estudio se ha llevado a cabo en los últimos años, contribuyen a nuestro conocimiento del desarrollo humano? |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | ADOLESCENCIA |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | DESARROLLO HUMANO |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | PSICOLOGIA |
700 10 - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL | |
Autor secundario | Nuss, Eugene M. |
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías | Dewey Decimal Classification |
Fecha de catalogación | 07/03/2000 |
Tipo de item | Libro 3 días |
Edción | Jorge Bonilla |
Estado retirado | No para préstamo | Codigo de colección | Ubicación permanente | Ubicación actual | Fecha de adquisición | Forma de adquisición | Costo, Precio | Signatura dewey | Codigo de barras | Fecha de la última visita | Numero de copia | Tipo de item koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/03/2000 | Compra | 12.00 | 155.5 W785 1978 | 3575 | 08/11/2019 | 001 | Libro 3 días |