Programa de Estudio Parvularia Sección Cinco años (Registro nro. 24207)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 03206nam a22002174504500
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 041214/19941994////////r///////////spa//
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original SV-SoUDB
Idioma de catalogación spa
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.733
Notación interna E37
Año de publicación 1994
245 00 - TITULO
Título Programa de Estudio Parvularia Sección Cinco años
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1a ed.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC.
Lugar de publicación SAN SALVADOR :
Nombre del editor MINED,
Fecha de publicación 1994
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 114 p. ;
Dimensiones 24 cm.
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Resumen El Ministerio de Educación en el marco del mejoramiento de la calidad presenta a la comunidad educativa los programas de estudio para el nivel de ed ;ación parvularia, actualizados y enriquecidos pedagógicamente para contribuir a la formación integral de niños los y las niñas. Con la implementación del programa se fortalecerá a las entidades escolares públicas privadas y a la sociedad civil, al acceder a un cuerpo común de conocimientos que ofrezcan lineamientos innovadores y en quecidos, para que maestras ó maestros, educadores ó educ joras, técnicos o técnicas del nivel, fortalezcan sus prácticas peu igógicas, en coherencia con las demandas sociales, culturales y económicas de nuestra sociedad. La urgente necesidad de enriquecimiento de los contextos y oportunidades de c rendizaje que se le brinden a los niños y a las niñas, se encuem m reflejada en los planteamientos de este programa, fundam itado en un marco teórico que incorpora los aportes de autor i contemporáneos, que están orientados directamente al nive ie la educación parvularia con el fin de contribuir a la práctica de u i pedagogía infantil más potenciadora, que reconozca y valore 3 fortalezas que presentan los niños y las niñas; proponiendo una peda-gogía optimista que se construye desde y por el sujeto -persona ]UQ posibilite el aprovechamiento de mayores y mejores oportun ides. El capítulo I, presenta el marco conceptual de la educación parvularia, explica la naturaleza de la educación de este nivel, los fundamentos políticos, sociales, legales y educativos que orientan el currículo, acuerdos internacionales que el país ha suscrito, así como los antecedentes del diseño de los programas. El capítulo II, referido al currículo de la educación parvularia, contempla los fundamentos teóricos, el enfoque, los principios, los objetivos y los ámbitos de experiencia y conocimientos del nivel, así como el perfil del niño y la niña, orientaciones básicas para adecuar la planificación, y la descripción de los programas de estudio para las tres secciones: 4 años, sección uno; 5 años, sección dos y 6 años, sección tres. Se incorpora el programa 3 años, maternal dos, con el propósito de establecer una conexión y la continuidad metodológica entre los niveles inicial y parvularia. El programa concluye con un glosario básico, la bibliografía utilizada, que se ofrece como posibilidad para ampliar y profundizar los distintos temas comprendidos en los programas de estudio y la presentación de algunos anexos relacionados con el proceso educativo
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico EDUCACION
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico EDUCACION PARVULARIA
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico PARVULARIA
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico PROGRAMAS DE ESTUDIO
700 10 - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL
Autor secundario El Salvador. Ministerio de Educación
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Fecha de catalogación 14/12/2004
Tipo de item Libro 3 días
Existencias
Estado retirado No para préstamo Codigo de colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Forma de adquisición Costo, Precio Signatura dewey Codigo de barras Fecha de la última visita Numero de copia Tipo de item koha
    Colección General Biblioteca Pasiva Biblioteca Pasiva 01/10/2000 Compra 5.00 370.733 E37 1994 8948 08/11/2019 001 Libro 3 días
Descarte   Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/10/2000 Compra 5.00 370.733 E37 1994 8949 08/11/2019   Libro 3 días
Descarte   Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/10/2000 Compra 5.00 370.733 E37 1994 8951 08/11/2019   Libro 3 días