Programa de Estudio Parvularia Sección Cinco años (Registro nro. 24207)
[ vista simple ]
| 000 -LIDER | |
|---|---|
| Campo de control de longitud fija | 03206nam a22002174504500 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL | |
| Campo de control de longitud fija | 041214/19941994////////r///////////spa// |
| 040 ## - FUENTE DE CATALOGACION | |
| Agencia de catalogación original | SV-SoUDB |
| Idioma de catalogación | spa |
| 041 ## - CODIGO DE IDIOMA | |
| Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | spa |
| 082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY | |
| Número de clasificación | 370.733 |
| Notación interna | E37 |
| Año de publicación | 1994 |
| 245 00 - TITULO | |
| Título | Programa de Estudio Parvularia Sección Cinco años |
| 250 ## - MENCION DE EDICION | |
| Mención de edición | 1a ed. |
| 260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. | |
| Lugar de publicación | SAN SALVADOR : |
| Nombre del editor | MINED, |
| Fecha de publicación | 1994 |
| 300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
| Extensión | 114 p. ; |
| Dimensiones | 24 cm. |
| 520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
| Resumen | El Ministerio de Educación en el marco del mejoramiento de la calidad presenta a la comunidad educativa los programas de estudio para el nivel de ed ;ación parvularia, actualizados y enriquecidos pedagógicamente para contribuir a la formación integral de niños los y las niñas. Con la implementación del programa se fortalecerá a las entidades escolares públicas privadas y a la sociedad civil, al acceder a un cuerpo común de conocimientos que ofrezcan lineamientos innovadores y en quecidos, para que maestras ó maestros, educadores ó educ joras, técnicos o técnicas del nivel, fortalezcan sus prácticas peu igógicas, en coherencia con las demandas sociales, culturales y económicas de nuestra sociedad. La urgente necesidad de enriquecimiento de los contextos y oportunidades de c rendizaje que se le brinden a los niños y a las niñas, se encuem m reflejada en los planteamientos de este programa, fundam itado en un marco teórico que incorpora los aportes de autor i contemporáneos, que están orientados directamente al nive ie la educación parvularia con el fin de contribuir a la práctica de u i pedagogía infantil más potenciadora, que reconozca y valore 3 fortalezas que presentan los niños y las niñas; proponiendo una peda-gogía optimista que se construye desde y por el sujeto -persona ]UQ posibilite el aprovechamiento de mayores y mejores oportun ides. El capítulo I, presenta el marco conceptual de la educación parvularia, explica la naturaleza de la educación de este nivel, los fundamentos políticos, sociales, legales y educativos que orientan el currículo, acuerdos internacionales que el país ha suscrito, así como los antecedentes del diseño de los programas. El capítulo II, referido al currículo de la educación parvularia, contempla los fundamentos teóricos, el enfoque, los principios, los objetivos y los ámbitos de experiencia y conocimientos del nivel, así como el perfil del niño y la niña, orientaciones básicas para adecuar la planificación, y la descripción de los programas de estudio para las tres secciones: 4 años, sección uno; 5 años, sección dos y 6 años, sección tres. Se incorpora el programa 3 años, maternal dos, con el propósito de establecer una conexión y la continuidad metodológica entre los niveles inicial y parvularia. El programa concluye con un glosario básico, la bibliografía utilizada, que se ofrece como posibilidad para ampliar y profundizar los distintos temas comprendidos en los programas de estudio y la presentación de algunos anexos relacionados con el proceso educativo |
| 650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
| Termino tematico o nombre geografico | EDUCACION |
| 650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
| Termino tematico o nombre geografico | EDUCACION PARVULARIA |
| 650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
| Termino tematico o nombre geografico | PARVULARIA |
| 650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
| Termino tematico o nombre geografico | PROGRAMAS DE ESTUDIO |
| 700 10 - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL | |
| Autor secundario | El Salvador. Ministerio de Educación |
| 942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) | |
| Fuente de clasificación o esquema de estanterías | Dewey Decimal Classification |
| Fecha de catalogación | 14/12/2004 |
| Tipo de item | Libro 3 días |
| Estado retirado | No para préstamo | Codigo de colección | Ubicación permanente | Ubicación actual | Fecha de adquisición | Forma de adquisición | Costo, Precio | Signatura dewey | Codigo de barras | Fecha de la última visita | Numero de copia | Tipo de item koha |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Colección General | Biblioteca Pasiva | Biblioteca Pasiva | 01/10/2000 | Compra | 5.00 | 370.733 E37 1994 | 8948 | 08/11/2019 | 001 | Libro 3 días | ||
| Descarte | Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/10/2000 | Compra | 5.00 | 370.733 E37 1994 | 8949 | 08/11/2019 | Libro 3 días | ||
| Descarte | Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/10/2000 | Compra | 5.00 | 370.733 E37 1994 | 8951 | 08/11/2019 | Libro 3 días |
2251-8215