Dificultades en el Aprendizaje : (Registro nro. 21986)
[ vista simple ]
000 -LIDER | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 02201nam a22002294504500 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 051021/19951995////////r///////////spa// |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 8429445366 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION | |
Agencia de catalogación original | SV-SoUDB |
Idioma de catalogación | spa |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | spa |
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 371.926 |
Notación interna | S939 |
Año de publicación | 1995 |
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Suárez Yánez, Andrés |
245 10 - TITULO | |
Título | Dificultades en el Aprendizaje : |
Subtítulo | Un modelo de diagnóstico e intervención, ejemplificado con un caso de dificultades en lectoescritura. / |
Mención de responsabilidad | Andrés Suárez Yánez |
250 ## - MENCION DE EDICION | |
Mención de edición | 1a ed. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. | |
Lugar de publicación | Madrid, España : |
Nombre del editor | Santillana, |
Fecha de publicación | 1995 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 206 p. ; |
Dimensiones | 20 cm. |
490 ## - MENCION DE SERIE | |
Mención de serie | Aula XXI |
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Resumen | Ante los escolares con dificultades en el aprendizaje se puede actuar desde diversas orientaciones. Los profesionales suelen moverse preferentemente en una u otra perspectiva y tienden a asimilar la casuística real de estos escolares a los parámetros de la orientación en que se encuadran. Con el modelo integrador propuesto en este libro se intenta contribuir a subsanar tales prácticas reduccionistas. El modelo se califica como integrador porque su característica fundamental es la de tener en cuenta aportaciones de las diversas orientaciones teóricas existentes. También se caracteriza por ser asequible a los recursos de un centro educativo típico. El libro está organizado en dos partes, una teórica y otra práctica. Tras la oportuna contextualización y la revisión de la literatura especializada, los capítulos 3 a 6 presentan el modelo integrador en sus características generales, componentes y funcionamiento. En los capítulos 7 a 9 se ejemplifica el modelo propuesto con el estudio de un caso real de dificultades en lectoescritura. Este libro contempla una amplia pluralidad de destinatarios: Departamentos de Orientación, Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, gabinetes psicopedagógicos, profesores de aulas de Educación Especial, estudiantes de Pedagogía y Psicopedagogía y, por supuesto, profesores tutores. Los profesores del aula ordinaria desempeñan en este modelo un papel de la máxima relevancia. |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | APRENDIZAJE |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | EDUCACION |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | LECTOESCRITURA |
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías | Dewey Decimal Classification |
Fecha de catalogación | 21/10/2005 |
Tipo de item | Libro 3 días |
Edción | Jorge Bonilla |
Estado retirado | No para préstamo | Codigo de colección | Ubicación permanente | Ubicación actual | Fecha de adquisición | Forma de adquisición | Costo, Precio | Signatura dewey | Codigo de barras | Fecha de la última visita | Numero de copia | Tipo de item koha | Nota publica |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/10/2005 | Compra | 19.00 | 371.926 S939 1995 | 36361 | 08/11/2019 | 001 | Libro 3 días | |||
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/10/2005 | Compra | 19.00 | 371.926 S939 1995 | 36362 | 08/11/2019 | 002 | Libro 3 días | |||
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/10/2005 | Compra | 19.00 | 371.926 S939 1995 | 36363 | 08/11/2019 | 003 | Libro 3 días | |||
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/04/2009 | Donación | 5.00 | 371.926 S939 1995 | 44649 | 08/11/2019 | 004 | Libro 3 días | Donado en abril 2009. por Editorial Santillana | ||
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/04/2009 | Donación | 5.00 | 371.926 S939 1995 | 44650 | 08/11/2019 | 005 | Libro 3 días | Donado en abril 2009. por Editorial Santillana |