Educación Física en el Discapacitado : (Registro nro. 21981)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 03680nam a22002294504500
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 051013/20042004///a////r///////////spa//
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9879208544
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original SV-SoUDB
Idioma de catalogación spa
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.91
Notación interna M843
Año de publicación 2004
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Moreno, María Laura
Término relacionado Autor
245 10 - TITULO
Título Educación Física en el Discapacitado :
Subtítulo Un recorrido hacia la posibilidad. /
Mención de responsabilidad María Laura Moreno
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1a ed.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC.
Lugar de publicación BOGOTÁ, COLOMBIA :
Nombre del editor Lexus,
Fecha de publicación 2004
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 320 p. :
Otros detalles físicos il. ;
Dimensiones 27 cm.
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Resumen La finalidad de este libro es ayudar a los colegas profesores y maestros a poder situarse frente a un niño con disopacidad en un encuadre de trabajo corporal y lúdico. Los temas aquí tratados están sujetos a posibles modificaciones ya que la práctica en discapacidad nos permite reformular las diferentes hipótesis que se van pensando a diario. ¿Qué hacer, corno actuar cuando se nos presenta en un grupo un niño con alguna deficiencia motriz, mental o sensorial? ¿Cómo encarar una clase de Educación Física con niños o adolescentes discapacitados, dada la heterogeneidad que se presenta en su forma de ser y actuar con los demás? Es muy común observar que los niños se interesan mucho y demuestran entusiasmo cuando se les propone salir al patio o al gimnasio para realizar actividad física. Pero a veces sucede que, ante la consigna concreta, no responden como uno lo esperaba. Son niños que se muestran inhibidos, que desconfían del adulto, que sienten miedo de moverse ante un espacio amplio, que desconocen su cuerpo, sus posibilidades, y temen lastimarse; niños torpes que se caen frecuentemente, que no pueden tomar la pelota; niños que demuestran impulsividad, que arrojan los objetos y pegan, porque falla la comunicación, etc. También suelen aparecer temores por parte del profesor a cargo de la actividad, al no estar seguro de si tal o cual movimiento le hará daño al niño o favorecerá su funcionamiento motriz. Dudas en relación con la actividad precisa a proponer, frustraciones que sentimos ante la falta de respuesta del niño, son experiencias de la práctica cotidiana. Por eso, mi intención es: Brindar conocimientos, herramientas y recursos que estén a mano del docente para poder entablar un buen vínculo con el niño y a partir de ahí ofrecer una actividad que satisfaga al niño y al profesor, armando un encuentro desde el placer que genera el movimiento. Ampliar la mirada que tiene la Educación Física sobre el cuerpo e intervenir tomando en forma integral al niño que padece una discapacidad. Pensar a la Educación Física, dentro del ámbito de la discapacidad, como un medio para mejorar la calidad de vida del sujeto, a través de los intercambios y de la comunicación que él establece vía corporal. Comprender que como profesores de Educación Física que trabajamos en la discapacidad buscaremos no solo la eficacia del movimiento del cuerpo, sino también tendremos que permitirle al niño la quietud o la desorganización corporal; poder desarrollar la expresividad en él, la significación del gesto, acompañando la postura y el tono muscular, sabiendo esperar y respetando los tiempos del otro. Captar las posibilidades de acción de los niños, el despliegue de las producciones corporales ofreciéndoles un espacio y un tiempo para la formación corporal. Se tratará entoires de incluir, además de los aspectos motrices, los psicomotrices, es decir, lo afectivo, lo expresivo, lo comunicacional y lo cognitivo.
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico EDUCACION
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico EDUCACION ESPECIAL
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico DISCAPACIDADES
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico EDUCACION FISICA
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Fecha de catalogación 13/10/2005
Tipo de item Libro
Edción Jorge Bonilla
Existencias
Estado retirado No para préstamo Codigo de colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Forma de adquisición Costo, Precio Signatura dewey Codigo de barras Fecha de la última visita Numero de copia Tipo de item koha
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/10/2005 Compra 76.00 371.91 M843 2004 36296 08/11/2019 001 Libro
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/10/2005 Compra 76.00 371.91 M843 2004 36297 08/11/2019 002 Libro

Con tecnología Koha