Integración Escolar : (Registro nro. 21977)
[ vista simple ]
000 -LIDER | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 02233nam a22002294504500 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 051013/20022002///a////r///////////spa// |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 9879208374 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION | |
Agencia de catalogación original | SV-SoUDB |
Idioma de catalogación | spa |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | spa |
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 371.94 |
Notación interna | N238 |
Año de publicación | 2002 |
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Narvarte, Mariana E. |
Término relacionado | Autor |
245 10 - TITULO | |
Título | Integración Escolar : |
Subtítulo | Atención en el aula de los trastornos escolares, integración escolar de niños con discapacidades. / |
Mención de responsabilidad | Mariana E. Narvarte |
250 ## - MENCION DE EDICION | |
Mención de edición | 1a ed. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. | |
Lugar de publicación | BOGOTÁ, COLOMBIA : |
Nombre del editor | Lexus, |
Fecha de publicación | 2002 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 366 p. : |
Otros detalles físicos | il. ; |
Dimensiones | 27 cm. |
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Resumen | La mayoría de los países que ya implementan la integración con niños de necesidades educativas especiales en forma conciente, lo han logrado con 'éxito'. Entonces yo me pregunto ¿por qué aquí no lo intentamos también? Es entonces mi aporte para aquellos docentes, terapeutas, instituciones y padres que quieran intentarlo, que puedan encontrar técnicas, métodos, sugerencias, experiencias y ejercitación, para la Integración del niño con trastornos escolares que requieren una asistencia especial. Verán a través de estas páginas que el objetivo de la escuela integradora es desarrollar una pedagogía centrada en las necesidades del niño, respetando las dificultades individuales y asumiendo la no - discriminación, no olvidando que todos, en algún momento de nuestras vidas podemos tener necesidades especiales. La integración educativa propone una enseñanza individualizada y grupal que diluya la categorización patológica. El 'éxito' del que hablo al inicio de estas líneas y a lo largo de este libro, es sinónimo de 'Flexibilización' del currículo de los planes de trabajo de la ejercitación diaria respetando ritmos y estilo de aprendizaje; no éxito como la atención exclusiva en la reeducación del déficit personal. Encontrarán aquí un marco teórico que abunda en apertura y flexibilidad y un marco práctico con técnicas útiles y sencillas de aplicar, en esta difícil tarea con ejercitación creativa seriada para todas las áreas del aprendizaje |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | DISCAPACIDADES |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | EDUCACION |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | EDUCACION ESPECIAL |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | INTEGRACION ESCOLAR |
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías | Dewey Decimal Classification |
Fecha de catalogación | 13/10/2005 |
Tipo de item | Libro |
Edción | Jorge Bonilla |
Estado retirado | No para préstamo | Codigo de colección | Ubicación permanente | Ubicación actual | Fecha de adquisición | Forma de adquisición | Costo, Precio | Signatura dewey | Codigo de barras | Fecha de la última visita | Numero de copia | Tipo de item koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/10/2005 | Compra | 76.00 | 371.94 N238 2002 | 36304 | 08/11/2019 | 001 | Libro | ||
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/10/2005 | Compra | 76.00 | 371.94 N238 2002 | 36305 | 08/11/2019 | 002 | Libro |