Detalles MARC
000 -LIDER |
Campo de control de longitud fija |
03563nam a22002414504500 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
050405/20052005////////r///////////spa// |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION |
Agencia de catalogación original |
SV-SoUDB |
Idioma de catalogación |
spa |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
001.642 |
Notación interna |
P649 |
Año de publicación |
2005 |
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Pineda Castaneda, David Ernesto |
245 10 - TITULO |
Título |
Sistema de Apoyo para el Aprendizaje de Algebra Basado en el Plan de Estudio Vigente del Ministerio de Educación para Octavo Grado de Educación Básica, Utilizando tecnología de Multimedia. / |
Mención de responsabilidad |
David Ernesto Pineda Castaneda |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. |
Lugar de publicación |
San Salvador, El Salvador : |
Nombre del editor |
UDB, |
Fecha de publicación |
2005 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
236 p. ; |
Dimensiones |
28 cm. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Ingeniería en Ciencias de la Computación) Universidad Don Bosco |
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Resumen |
El presente proyecto surge con el objetivo primordial de desarrollar e implementar una herramienta informática educativa para el desarrollo de los contenidos de Álgebra en los programas de Matemática de octavo grado de Educación Básica apoyada en tecnología multimedia. El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática y específicamente en el área de Álgebra es hoy en día, y desde hace tiempo atrás, un problema que puede encontrar sus causas en diversos aspectos como lo son: la falta de disposición del educando, un enfoque no adecuado del educador para enseñar el contenido, poca o nula disponibilidad de recursos para complementar las clases que se imparten, etc. Una o la combinación de varias de las causas mencionadas ha puesto al Álgebra en un grado de complejidad, a los ojos de los educandos, mayor de lo que realmente representa. Por esta razón se ha decidido elaborar un software denominado ALGESOFT, e CAPÍTULO I: presenta la definición del tema, objetivos, alcances, limitaciones y justificación del por qué elaborar un sistema que apoye a la educación salvadoreña. CAPÍTULO II: define los términos utilizados en Educación tales como Pedagogía, el enfoque a utilizar para el desarrollo de los contenidos, metodologías de enseñanza y estrategias de aprendizaje, y la forma en que se han adecuado al desarrollo de este proyecto. CAPÍTULO III: explica cómo la informática sirve de recurso pedagógico-didáctico en la educación; además de todos aquellos factores que intervienen en la creación de software educativos, roles tanto del docente como del alumno y sus características esenciales. CAPÍTULO IV: corresponde a la explicación detallada de cómo se han aplicado los métodos de investigación para la realización del proyecto, así como las técnicas e instrumentos utilizados para la recopilación de la información que ha sido necesaria para el desarrollo del mismo. CAPÍTULO V: contiene toda la determinación de requerimientos, tanto de información, como aquellos requerimientos técnicos, funcionales y no funcionales y de desarrollo que son necesarios para establecer las características del software a desarrollar. CAPÍTULO VI: presenta la metodología de diseño que se utilizará, con sus respectivas etapas; siendo este capítulo, el resultado y transformación de los análisis realizados en el capítulo anterior. CAPÍTULO Vil: contiene las conclusiones del proyecto y las respectivas recomendaciones que el grupo ha planteado para futuras mejoras o trabajos similares. |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO |
Termino tematico o nombre geografico |
COMPUTACION |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO |
Termino tematico o nombre geografico |
SISTEMA AUTOMATIZADO |
700 10 - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL |
Autor secundario |
Rivera Aguilar, Gustavo Enrique |
700 10 - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL |
Autor secundario |
Romero Panameño, Miguel Angel |
856 4# - URL/RECURSO DIGITAL |
Dirección URL |
<a href="http://hdl.handle.net/11715/1821">http://hdl.handle.net/11715/1821</a> |
Nota |
Documento en Repositorio Institucional |
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías |
Dewey Decimal Classification |
Fecha de catalogación |
05/04/2005 |
Tipo de item |
Tesis de Grado |