Sistema de Apoyo para el Aprendizaje de Algebra Basado en el Plan de Estudio Vigente del Ministerio de Educación para Octavo Grado de Educación Básica, Utilizando tecnología de Multimedia. / (Registro nro. 21572)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 03563nam a22002414504500
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 050405/20052005////////r///////////spa//
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original SV-SoUDB
Idioma de catalogación spa
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 001.642
Notación interna P649
Año de publicación 2005
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Pineda Castaneda, David Ernesto
245 10 - TITULO
Título Sistema de Apoyo para el Aprendizaje de Algebra Basado en el Plan de Estudio Vigente del Ministerio de Educación para Octavo Grado de Educación Básica, Utilizando tecnología de Multimedia. /
Mención de responsabilidad David Ernesto Pineda Castaneda
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC.
Lugar de publicación San Salvador, El Salvador :
Nombre del editor UDB,
Fecha de publicación 2005
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 236 p. ;
Dimensiones 28 cm.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Ingeniería en Ciencias de la Computación) Universidad Don Bosco
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Resumen El presente proyecto surge con el objetivo primordial de desarrollar e implementar una herramienta informática educativa para el desarrollo de los contenidos de Álgebra en los programas de Matemática de octavo grado de Educación Básica apoyada en tecnología multimedia. El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática y específicamente en el área de Álgebra es hoy en día, y desde hace tiempo atrás, un problema que puede encontrar sus causas en diversos aspectos como lo son: la falta de disposición del educando, un enfoque no adecuado del educador para enseñar el contenido, poca o nula disponibilidad de recursos para complementar las clases que se imparten, etc. Una o la combinación de varias de las causas mencionadas ha puesto al Álgebra en un grado de complejidad, a los ojos de los educandos, mayor de lo que realmente representa. Por esta razón se ha decidido elaborar un software denominado ALGESOFT, e CAPÍTULO I: presenta la definición del tema, objetivos, alcances, limitaciones y justificación del por qué elaborar un sistema que apoye a la educación salvadoreña. CAPÍTULO II: define los términos utilizados en Educación tales como Pedagogía, el enfoque a utilizar para el desarrollo de los contenidos, metodologías de enseñanza y estrategias de aprendizaje, y la forma en que se han adecuado al desarrollo de este proyecto. CAPÍTULO III: explica cómo la informática sirve de recurso pedagógico-didáctico en la educación; además de todos aquellos factores que intervienen en la creación de software educativos, roles tanto del docente como del alumno y sus características esenciales. CAPÍTULO IV: corresponde a la explicación detallada de cómo se han aplicado los métodos de investigación para la realización del proyecto, así como las técnicas e instrumentos utilizados para la recopilación de la información que ha sido necesaria para el desarrollo del mismo. CAPÍTULO V: contiene toda la determinación de requerimientos, tanto de información, como aquellos requerimientos técnicos, funcionales y no funcionales y de desarrollo que son necesarios para establecer las características del software a desarrollar. CAPÍTULO VI: presenta la metodología de diseño que se utilizará, con sus respectivas etapas; siendo este capítulo, el resultado y transformación de los análisis realizados en el capítulo anterior. CAPÍTULO Vil: contiene las conclusiones del proyecto y las respectivas recomendaciones que el grupo ha planteado para futuras mejoras o trabajos similares.
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico COMPUTACION
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico SISTEMA AUTOMATIZADO
700 10 - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL
Autor secundario Rivera Aguilar, Gustavo Enrique
700 10 - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL
Autor secundario Romero Panameño, Miguel Angel
856 4# - URL/RECURSO DIGITAL
Dirección URL <a href="http://hdl.handle.net/11715/1821">http://hdl.handle.net/11715/1821</a>
Nota Documento en Repositorio Institucional
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Fecha de catalogación 05/04/2005
Tipo de item Tesis de Grado
Existencias
No para préstamo Codigo de colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Forma de adquisición Costo, Precio Signatura dewey Codigo de barras Fecha de la última visita Numero de copia Tipo de item koha
  Tesario Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/04/2005 Donación 10.00 001.642 P649 2005 35523 08/11/2019 001 Tesis de Grado

Con tecnología Koha