El poder de la comunicación inteligente: (Registro nro. 21055)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 02635nam a22002414504500
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 040916/20042004////////r///////////spa//
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 8420542822
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original SV-SoUDB
Idioma de catalogación spa
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 658.45
Notación interna C165
Año de publicación 2004
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Calonje, Concha.
245 10 - TITULO
Título El poder de la comunicación inteligente:
Subtítulo Diálogos con líderes y gestores de nuestras organizaciones. /
Mención de responsabilidad Concha Calonje
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1a ed.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC.
Lugar de publicación Madrid, España:
Nombre del editor Prentice Hall,
Fecha de publicación 2004
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 277 p. ;
Dimensiones 24 cm.
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Resumen Quisiera.. que este libro fuera una justa reivindicación de la comunicación humana e inteligente entre las personas y de su desarrollo en el contexto de nuestras organizado; .es. Para eso debo, antes de nada, denunciar el mal uso que se hace del término comunicación cuando lo interpretamos como media y como información. Estos dos conceptos han llegado a usurpar su nombre y su puesto en nuestra sociedad y en nuestra mente, siendo éstas tan sólo, partes implicadas en la comunicación. Y así, ¿quién sino las organizaciones y las personas que las integran podrían estar más afectada por esta usurpación? ¿Dónde quedan, en tanto aclaremos esta errónea interpretación, el ingenio de Hornero, las codificaciones de Cicerón, el arte de la retórica de Aristóteles, la argumentación de Perelman o la ética comunicadora de Haber-mas, entre otros? ¿Cómo podríamos tener esperanzas de salvar la situación en la que se encuentra la educación, la política o la empresa sin el uso adecuado e inteligente de las herramientas de la comunicación? Consciente. de esta circunstancia, este libro aborda la comunicación como fenómeno relaciona, e inteligible e ineludible de nuestra condición como seres sociales y racionales. Su importancia se pone de relieve cuando advertimos que los conflictos, los problemas y todo • proyecto de futuro surgen y se solucionan desde la comunicación entendida como e poder de relación en el que se establece una intelección dinámica con 'el otro'. Por medio de la comunicación, conseguimos orientarnos hacia objetivos comunes y tratamos , los valores de conducta que guían nuestra actuación colectiva. Mientras la información y los media están expuestos a una inteligencia artificial y mecanicista, la comunicación nos permite elevar al cuadrado nuestra inteligencia a partir de los sentidos y la imaginación.
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico CIENCIAS ECONOMICAS
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico COMUNICACION EMPRESARIAL
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico COMUNICACION PERSUASIVA
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico ORGANIZACION EMPRESARIAL
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Fecha de catalogación 16/09/2004
Tipo de item Libro
Edción Jorge Bonilla
Existencias
Estado retirado No para préstamo Codigo de colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Forma de adquisición Costo, Precio Renovaciones totales Signatura dewey Codigo de barras Fecha de la última visita Fecha de último préstamo Numero de copia Tipo de item koha
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/09/2004 Compra 22.00 3 658.45 C165 2004 34366 29/04/2024 08/02/2024 001 Libro

Con tecnología Koha