Arte, Percepción y Realidad (Registro nro. 20822)
[ vista simple ]
000 -LIDER | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 01900nam a22002174504500 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 040721/19961996////////r///////////spa// |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 847509200.4 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION | |
Agencia de catalogación original | SV-SoUDB |
Idioma de catalogación | spa |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | spa |
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 153.7 |
Notación interna | G632 |
Año de publicación | 1996 |
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Gombrich, Ernst |
245 10 - TITULO | |
Título | Arte, Percepción y Realidad |
250 ## - MENCION DE EDICION | |
Mención de edición | 1a ed. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. | |
Lugar de publicación | BARCELONA, ESPAÑA : |
Nombre del editor | PAIDÓS, |
Fecha de publicación | 1996 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 175 p. ; |
Dimensiones | 22 cm. |
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Resumen | Tres enfoques distintos confluyen en este libro: historia y psicología del arte (Sir Ernst Gombrich), psicología (Julián Hochberg) y filosofía (Max Black). Estos tres distinguidos autores examinan en los tres ensayos recogidos en este volumen el problema de las percepciones de las imágenes y, en particular, de la pintura y la fotografía. Tal confrontación de ideas es ciertamente inédita en la bibliografía en lengua castellana sobre la imagen. Fundándose en experienciassustancialmente diferentes, los tres ensayos solicitan la reflexión y la profundización de temas ya de por sí sugerentes: el tiempo, la verosimilitud, la escena espacial y otros conceptos, como los de empatia, capacidad de información de la imagen y niveles de atención. De un modo particular, el intercambio de opiniones entre Gombrich y Hochberg abre un debate rico en consecuencias de permanente interés entre especialistas. Al mismo tiempo, las constantes referencias al plano cognitivo de la imagen abren nuevas posibilidades para la investigación de la imagen a partir da^la pragmática moderna. Este volumen, por la diversidad de aproximaciones pero también por la coherencia de la reflexión sobre los «modelos» de análisis que en él se discuten, interesará, sin duda, tanto a los creadores como a los estudiosos del universo visual. |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | COMUNICACION |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | DISEÑO GRAFICO |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | PERCEPCION |
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías | Dewey Decimal Classification |
Fecha de catalogación | 21/07/2004 |
Tipo de item | Libro |
Edción | Jorge Bonilla |
Estado retirado | No para préstamo | Codigo de colección | Ubicación permanente | Ubicación actual | Fecha de adquisición | Forma de adquisición | Costo, Precio | Signatura dewey | Codigo de barras | Fecha de la última visita | Numero de copia | Tipo de item koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/07/2004 | Compra | 15.00 | 153.7 G632 1996 | 33991 | 08/11/2019 | 001 | Libro |