Arte, Percepción y Realidad (Registro nro. 20822)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 01900nam a22002174504500
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 040721/19961996////////r///////////spa//
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 847509200.4
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original SV-SoUDB
Idioma de catalogación spa
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 153.7
Notación interna G632
Año de publicación 1996
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Gombrich, Ernst
245 10 - TITULO
Título Arte, Percepción y Realidad
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1a ed.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC.
Lugar de publicación BARCELONA, ESPAÑA :
Nombre del editor PAIDÓS,
Fecha de publicación 1996
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 175 p. ;
Dimensiones 22 cm.
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Resumen Tres enfoques distintos confluyen en este libro: historia y psicología del arte (Sir Ernst Gombrich), psicología (Julián Hochberg) y filosofía (Max Black). Estos tres distinguidos autores examinan en los tres ensayos recogidos en este volumen el problema de las percepciones de las imágenes y, en particular, de la pintura y la fotografía. Tal confrontación de ideas es ciertamente inédita en la bibliografía en lengua castellana sobre la imagen. Fundándose en experienciassustancialmente diferentes, los tres ensayos solicitan la reflexión y la profundización de temas ya de por sí sugerentes: el tiempo, la verosimilitud, la escena espacial y otros conceptos, como los de empatia, capacidad de información de la imagen y niveles de atención. De un modo particular, el intercambio de opiniones entre Gombrich y Hochberg abre un debate rico en consecuencias de permanente interés entre especialistas. Al mismo tiempo, las constantes referencias al plano cognitivo de la imagen abren nuevas posibilidades para la investigación de la imagen a partir da^la pragmática moderna. Este volumen, por la diversidad de aproximaciones pero también por la coherencia de la reflexión sobre los «modelos» de análisis que en él se discuten, interesará, sin duda, tanto a los creadores como a los estudiosos del universo visual.
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico COMUNICACION
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico DISEÑO GRAFICO
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico PERCEPCION
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Fecha de catalogación 21/07/2004
Tipo de item Libro
Edción Jorge Bonilla
Existencias
Estado retirado No para préstamo Codigo de colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Forma de adquisición Costo, Precio Signatura dewey Codigo de barras Fecha de la última visita Numero de copia Tipo de item koha
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/07/2004 Compra 15.00 153.7 G632 1996 33991 08/11/2019 001 Libro

Con tecnología Koha