Manual de Lineamientos para la Evaluación de Competencias Orientadas a la Acción en la Educación Media Técnica (Registro nro. 20789)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 03214nam a22002054504500
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 040715/20042004////////r///////////spa//
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original SV-SoUDB
Idioma de catalogación spa
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 375.01
Notación interna M294
Año de publicación 2004
245 00 - TITULO
Título Manual de Lineamientos para la Evaluación de Competencias Orientadas a la Acción en la Educación Media Técnica
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1a ed.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC.
Lugar de publicación SAN SALVADOR, EL SALVADOR :
Nombre del editor MINED,
Fecha de publicación 2004
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 44 p. ;
Dimensiones 24 cm.
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Resumen El presente manual tiene como finalidad propiciar un espacio para la reflexión del proceso de evaluación, y a la vez ofrecer un marco de referencia que sustente y justifique la elaboración de instrumentos de evaluación, que partan desde la misma necesidad que demanda el proceso de desarrollo de competencias orientadas a la acción. El proceso de consulta realizado entre varios centros educativos que participan en el proyecto MINED/ APREMAT, así como los aportes de los docentes técnicos y alumnos/as consultados/as, ofrecen una clara evidencia de la necesidad de contar con referentes metodológicos que orienten la práctica de la evaluación; en este sentido el manual se constituye en un instrumento propositivo de procedimientos que pueden ser aplicados para satisfacer las necesidades existentes. Más que proponer algunos instrumentos concretos introduce la conceptualización de las técnicas cuali-cuantitativas aplicadas a la evaluación de competencias, e ilustra el empleo de recursos pertinentes a este enfoque como la observación participante, la entrevista estructurada, las matrices de evaluación, entre otros. La unificación de criterios y lineamientos propuestos en el manual, buscan contribuir a mejorar el importante proceso de la evaluación, el cual ha sido acompañado por la División de Evaluación Educativa de la Dirección Nacional de Evaluación e Investigación del Ministerio de Educación. Finalmente, el manual también incluye un apartado referido a los actuales lineamientos consensuados para el registro académico de las evaluaciones, autorizados por la División de Acreditación de la Dirección Nacional de Gestión Educativa del Ministerio de Educación. La meta final del manual, es constituirse en un referente de fácil consulta para que los docentes técnicos y el alumnado puedan desarrollar conjuntamente estrategias de evaluación, que correspondan a los principios y perspectivas estándares del concepto curricular de competencias orientadas a la acción en la Educación Media Técnica. OBJETIVOS DEL MANUAL • Proporcionar lineamientos que permitan valorar y registrar los niveles de logro de las competencias claves y especificas alcanzadas por el alumnado del bachillerato técnico, en el marco del renovado currículo de Educación Media Técnica. • Apoyar en términos conceptuales y metodológicos las actuales prácticas evaluativas que realizan docentes técnicos en diversos espacios o situaciones de aprendizaje, como es en el aula, talleres, empresas y comunidades.
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico EDUCACION
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico EDUCACION MEDIA TECNICA
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico EVALUACION CURRICULAR
700 10 - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL
Autor secundario El Salvador. Ministerio de Educación
Rol del autor EDITOR
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Fecha de catalogación 15/07/2004
Tipo de item Libro 3 días
Edción Jorge Bonilla
Existencias
Estado retirado No para préstamo Codigo de colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Forma de adquisición Costo, Precio Signatura dewey Codigo de barras Fecha de la última visita Numero de copia Tipo de item koha
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/07/2004 Donación 8.00 375.01 M294 2004 33924 08/11/2019 001 Libro 3 días
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/07/2004 Donación 8.00 375.01 M294 2004 33925 08/11/2019 002 Libro 3 días
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/07/2004 Donación 8.00 375.01 M294 2004 33926 08/11/2019 003 Libro 3 días
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/07/2004 Donación 8.00 375.01 M294 2004 33927 08/11/2019 004 Libro 3 días
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/07/2004 Donación 8.00 375.01 M294 2004 33928 08/11/2019 005 Libro 3 días

Con tecnología Koha