Manual de Lineamientos para la Evaluación de Competencias Orientadas a la Acción en la Educación Media Técnica (Registro nro. 20789)
[ vista simple ]
000 -LIDER | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 03214nam a22002054504500 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 040715/20042004////////r///////////spa// |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION | |
Agencia de catalogación original | SV-SoUDB |
Idioma de catalogación | spa |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | spa |
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 375.01 |
Notación interna | M294 |
Año de publicación | 2004 |
245 00 - TITULO | |
Título | Manual de Lineamientos para la Evaluación de Competencias Orientadas a la Acción en la Educación Media Técnica |
250 ## - MENCION DE EDICION | |
Mención de edición | 1a ed. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. | |
Lugar de publicación | SAN SALVADOR, EL SALVADOR : |
Nombre del editor | MINED, |
Fecha de publicación | 2004 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 44 p. ; |
Dimensiones | 24 cm. |
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Resumen | El presente manual tiene como finalidad propiciar un espacio para la reflexión del proceso de evaluación, y a la vez ofrecer un marco de referencia que sustente y justifique la elaboración de instrumentos de evaluación, que partan desde la misma necesidad que demanda el proceso de desarrollo de competencias orientadas a la acción. El proceso de consulta realizado entre varios centros educativos que participan en el proyecto MINED/ APREMAT, así como los aportes de los docentes técnicos y alumnos/as consultados/as, ofrecen una clara evidencia de la necesidad de contar con referentes metodológicos que orienten la práctica de la evaluación; en este sentido el manual se constituye en un instrumento propositivo de procedimientos que pueden ser aplicados para satisfacer las necesidades existentes. Más que proponer algunos instrumentos concretos introduce la conceptualización de las técnicas cuali-cuantitativas aplicadas a la evaluación de competencias, e ilustra el empleo de recursos pertinentes a este enfoque como la observación participante, la entrevista estructurada, las matrices de evaluación, entre otros. La unificación de criterios y lineamientos propuestos en el manual, buscan contribuir a mejorar el importante proceso de la evaluación, el cual ha sido acompañado por la División de Evaluación Educativa de la Dirección Nacional de Evaluación e Investigación del Ministerio de Educación. Finalmente, el manual también incluye un apartado referido a los actuales lineamientos consensuados para el registro académico de las evaluaciones, autorizados por la División de Acreditación de la Dirección Nacional de Gestión Educativa del Ministerio de Educación. La meta final del manual, es constituirse en un referente de fácil consulta para que los docentes técnicos y el alumnado puedan desarrollar conjuntamente estrategias de evaluación, que correspondan a los principios y perspectivas estándares del concepto curricular de competencias orientadas a la acción en la Educación Media Técnica. OBJETIVOS DEL MANUAL • Proporcionar lineamientos que permitan valorar y registrar los niveles de logro de las competencias claves y especificas alcanzadas por el alumnado del bachillerato técnico, en el marco del renovado currículo de Educación Media Técnica. • Apoyar en términos conceptuales y metodológicos las actuales prácticas evaluativas que realizan docentes técnicos en diversos espacios o situaciones de aprendizaje, como es en el aula, talleres, empresas y comunidades. |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | EDUCACION |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | EDUCACION MEDIA TECNICA |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | EVALUACION CURRICULAR |
700 10 - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL | |
Autor secundario | El Salvador. Ministerio de Educación |
Rol del autor | EDITOR |
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías | Dewey Decimal Classification |
Fecha de catalogación | 15/07/2004 |
Tipo de item | Libro 3 días |
Edción | Jorge Bonilla |
Estado retirado | No para préstamo | Codigo de colección | Ubicación permanente | Ubicación actual | Fecha de adquisición | Forma de adquisición | Costo, Precio | Signatura dewey | Codigo de barras | Fecha de la última visita | Numero de copia | Tipo de item koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/07/2004 | Donación | 8.00 | 375.01 M294 2004 | 33924 | 08/11/2019 | 001 | Libro 3 días | ||
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/07/2004 | Donación | 8.00 | 375.01 M294 2004 | 33925 | 08/11/2019 | 002 | Libro 3 días | ||
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/07/2004 | Donación | 8.00 | 375.01 M294 2004 | 33926 | 08/11/2019 | 003 | Libro 3 días | ||
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/07/2004 | Donación | 8.00 | 375.01 M294 2004 | 33927 | 08/11/2019 | 004 | Libro 3 días | ||
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/07/2004 | Donación | 8.00 | 375.01 M294 2004 | 33928 | 08/11/2019 | 005 | Libro 3 días |