El sistema dual de Formación Profesional en la República Federal de Alemania (Registro nro. 20632)
[ vista simple ]
000 -LIDER | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 02402nam a22001934504500 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 040505/19981998////////r///////////spa// |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION | |
Agencia de catalogación original | SV-SoUDB |
Idioma de catalogación | spa |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | spa |
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 370.76 |
Notación interna | G824 |
Año de publicación | 1998 |
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Greinert, Wolf Dietrich |
Término relacionado | Autor |
245 10 - TITULO | |
Título | El sistema dual de Formación Profesional en la República Federal de Alemania |
250 ## - MENCION DE EDICION | |
Mención de edición | 2a ed. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. | |
Lugar de publicación | QUITO, ECUADOR : |
Nombre del editor | EdiBosco, |
Fecha de publicación | 1998 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 170 p. ; |
Dimensiones | 21 cm. |
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Resumen | Si hoy en día se plantea la cuestión acerca de cuáles son los sistemas de formación profesional dignos de ser considerados como modelos en el marco del debate internacional sobre la formación profesional, el interés se centra, entre otros, en el sistema alemán. La formación profesional escolar a tiempo completo, que ha gozado de preferencia hasta ahora, es cada vez más a menudo blanco de críticas. Las críticas se refieren principalmente a los costos exorbitantes que ocasiona este tipo de formación, a su falta de adecuación a las exigencias de la práctica y a los riesgos de burocratización inherentes a tal formación. En la actualidad se considera altamente deseable la participación de las empresas (privadas) en la formación profesional, condición que cumple cabalmente el modelo alemán. Sin embargo, la discusión sobre el sistema dual de formación profesional alemán se ha visto considerablemente distorsionada por un enfoque errado. En efecto, el interés se centra preferentemente en la estructura del sistema de formación - cuyos lugares de aprendizaje son la empresa y la escuela profesional - mientras que, en general, se ignora la cuestión relativa a los mecanismos de funcionamiento del sistema. Esta perspectiva limitada se debe a la práctica - universalmente aceptada sin la más mínima objeción - que consiste en diferenciar los sistemas de formación en función del criterio 'lugar de formación'. Como se expondrá en el siguiente capítulo, dicha perspectiva se presta a confusión. La falta de precisión semántica, el hecho de no plantearse la cuestión política de las estructuras institucionales, así como el carácter estático del criterio de clasificación «lugar de formación», son elementos que limitan considerablemente el valor analítico de dicha perspectiva. |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | FORMACION PROFESIONAL |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | EDUCACION |
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías | Dewey Decimal Classification |
Fecha de catalogación | 05/05/2004 |
Tipo de item | Libro 3 días |
Edción | Jorge Bonilla |
Estado retirado | No para préstamo | Codigo de colección | Ubicación permanente | Ubicación actual | Fecha de adquisición | Forma de adquisición | Costo, Precio | Signatura dewey | Codigo de barras | Fecha de la última visita | Numero de copia | Tipo de item koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/05/2004 | Donación | 10.00 | 370.76 G824 1998 | 32338 | 08/11/2019 | 001 | Libro 3 días |