El sistema dual de Formación Profesional en la República Federal de Alemania (Registro nro. 20632)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 02402nam a22001934504500
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 040505/19981998////////r///////////spa//
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original SV-SoUDB
Idioma de catalogación spa
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.76
Notación interna G824
Año de publicación 1998
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Greinert, Wolf Dietrich
Término relacionado Autor
245 10 - TITULO
Título El sistema dual de Formación Profesional en la República Federal de Alemania
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 2a ed.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC.
Lugar de publicación QUITO, ECUADOR :
Nombre del editor EdiBosco,
Fecha de publicación 1998
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 170 p. ;
Dimensiones 21 cm.
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Resumen Si hoy en día se plantea la cuestión acerca de cuáles son los sistemas de formación profesional dignos de ser considerados como modelos en el marco del debate internacional sobre la formación profesional, el interés se centra, entre otros, en el sistema alemán. La formación profesional escolar a tiempo completo, que ha gozado de preferencia hasta ahora, es cada vez más a menudo blanco de críticas. Las críticas se refieren principalmente a los costos exorbitantes que ocasiona este tipo de formación, a su falta de adecuación a las exigencias de la práctica y a los riesgos de burocratización inherentes a tal formación. En la actualidad se considera altamente deseable la participación de las empresas (privadas) en la formación profesional, condición que cumple cabalmente el modelo alemán. Sin embargo, la discusión sobre el sistema dual de formación profesional alemán se ha visto considerablemente distorsionada por un enfoque errado. En efecto, el interés se centra preferentemente en la estructura del sistema de formación - cuyos lugares de aprendizaje son la empresa y la escuela profesional - mientras que, en general, se ignora la cuestión relativa a los mecanismos de funcionamiento del sistema. Esta perspectiva limitada se debe a la práctica - universalmente aceptada sin la más mínima objeción - que consiste en diferenciar los sistemas de formación en función del criterio 'lugar de formación'. Como se expondrá en el siguiente capítulo, dicha perspectiva se presta a confusión. La falta de precisión semántica, el hecho de no plantearse la cuestión política de las estructuras institucionales, así como el carácter estático del criterio de clasificación «lugar de formación», son elementos que limitan considerablemente el valor analítico de dicha perspectiva.
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico FORMACION PROFESIONAL
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico EDUCACION
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Fecha de catalogación 05/05/2004
Tipo de item Libro 3 días
Edción Jorge Bonilla
Existencias
Estado retirado No para préstamo Codigo de colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Forma de adquisición Costo, Precio Signatura dewey Codigo de barras Fecha de la última visita Numero de copia Tipo de item koha
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/05/2004 Donación 10.00 370.76 G824 1998 32338 08/11/2019 001 Libro 3 días

Con tecnología Koha