Métodos para Educar Niños con Dificultades en el Aprendizaje. (Registro nro. 20167)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 02763nam a22002414504500
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 000530/19941994////////r///////////spa//
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9681814045
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original SV-SoUDB
Idioma de catalogación spa
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.92
Notación interna M996
Año de publicación 1994
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Myers, Patricia
245 10 - TITULO
Título Métodos para Educar Niños con Dificultades en el Aprendizaje.
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1a ed.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC.
Lugar de publicación MEXICO, MEXICO :
Nombre del editor LIMUSA,
Fecha de publicación 1994
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 464 p.
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Resumen Los niños que padecen dificultades en el aprendizaje constituyen una sección, en cierto modo reciente, de la educación especial. Desde hace unos quince años aproximadamente, cada vez hay mayor preocupación por esos niños. Por ello es posible que los educadores ya experimentados, lo mismo que los maestros en formación, estén confundidos en lo que respecta a los límites de la nueva clasifi- cación y su afinidad con otros campos ya consagrados de la educación especial, que disponen de programas propios tales como los de niños con retraso mental, con perturbaciones en el habla y la lectura, con alteraciones emocionales o impedimentos ortopédicos. En este capítulo se proporciona un conocimiento básico de las dificultades en el aprendizaje, aunque sin buscar una panorámica exhaustiva. No obstante, existen debates en que se tocan con detalle los diversos temas de este capítulo, los cuales se citarán a lo largo del texto. De manera especial, aquí se discute acerca de : 1) cuál podría ser una definición funcional de las dificultades en el aprendizaje; 2) cuál es la incidencia de dichas dificultades; 3) cuáles son sus posibles causas; 4) cuál es el papel de la etiología en el momento de tomar decisiones educativas; 5) cuáles son las características de los niños que padecen dificultades en el aprendizaje y 6) una breve historia de este nuevo campo. En la literatura de la educación especial se emplea la palabra excepcional para referirse a aquellos niños que, por problemas de ti- po psicológico, físico y educativo requieren de métodos particulares y maestros especialmente preparados para enseñarles. A veces, aun- que sin razón, ese término se emplea como sinónimo de impedido específicamente para aprender. Las definiciones de ambos términos son afines, mas no equivalentes. El niño con dificultades en el apren- dizaje es un tipo particular de niño excepcional, pero esta calificación no se puede aplicar a todos los niños con problemas en el dominio de las disciplinas escolares, aunque hay muchos maestros que no hacen la distinción.
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico APRENDIZAJE
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico EDUCACION
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico EDUCACION ESPECIAL
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico METODOS DE ENSEÑANZA
700 10 - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL
Autor secundario Hammill, Donald D.
Rol del autor COAUTOR
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Fecha de catalogación 30/05/2000
Tipo de item Libro 3 días
Edción Jorge Bonilla
Existencias
Estado retirado No para préstamo Codigo de colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Forma de adquisición Costo, Precio Signatura dewey Codigo de barras Fecha de la última visita Numero de copia Tipo de item koha
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/04/2000 Compra 15.00 371.92 M996 1994 9294 08/11/2019 001 Libro
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/04/2000 Compra 15.00 371.92 M996 1994 9295 08/11/2019 002 Libro
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/05/2000 Compra 15.00 371.92 M996 1994 32645 08/11/2019 003 Libro 3 días