Quedándonos Atrás : (Registro nro. 20037)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 04597nas a22002054504500
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 040422/20022002///c////r///////////spa//
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original SV-SoUDB
Idioma de catalogación spa
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370
Notación interna P927
Año de publicación 2002
245 00 - TITULO
Título Quedándonos Atrás :
Subtítulo Informe de Progreso Educativo en América Latina, año 2001
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1a ed.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC.
Lugar de publicación SAN SALVADOR, EL SALVADOR :
Nombre del editor ALFA,
Fecha de publicación 2002
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 53 p. :
Otros detalles físicos il. ;
Dimensiones 28 cm.
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Resumen En 1998, sostuvimos que hay cuatro problemas fundamentales que generan las brechas de cantidad, calidad y equidad existentes en América Latina en el área de la educación: (1) la falta de estándares establecidos con respecto al aprendizaje de los alumnos y la falta de evaluación del rendimiento, (2) la ausencia de autoridad y responsabilidad por los resultados a nivel de las escuelas, (3) la mala calidad de la enseñanza y (4) inversión insuficiente en la enseñanza básica y secundaria. Nuestra revisión de las iniciativas emprendidas durante los tres últimos años sugiere que el avance en la solución de estos problemas ha sido limitado. A pesar de que muchos países han expresado un firme compromiso con respecto al mejoramiento de la educación y han emprendido reformas con el fin demejorar las escuelas, los resultados no han sido del todo satisfactorios. Dado que estas mejorías dependen, en parte, del grado en que los proveedores de educación se responsabilizan por los resultados de su gestión, ofrecemos la siguiente evaluación del progreso educativo en una escala de 'A' (excelente) a 'F' (muy malo). Estas calificaciones, necesariamente subjetivas, reflejan la visión que tenemos sobre el estado actual de los principales indicadores y prácticas educacionales sobre la base de la evidencia disponible. También incluimos flechas para señalar los casos en los que se están haciendo avances, aún si el resultado final es desalentador. Utilizamos un método basado en 'un país-un voto', pues creemos que la necesidad de garantizar una educación de calidad para todos los alumnos es igualmente imperiosa en las naciones grandes que en las pequeñas, aun cuando los países más grandes exhiben mejores resultados en indicadores educacionales. INDICE TEMATICO 1. Reformas educativas en América Latina y el Caribe .................................. .11 2. Nivel de toma de decisiones en las escuelas públicas primarias y secundarias .............. .17 3. Porcentaje de maestros con un título universitario o equivalente en países seleccionados, 1994 . .19 1. Rendimiento en matemáticas de alumnos de cuarto grado, 1998 ......................... .7 2. Años promedio de escolaridad de la fuerza trabajo, 1970-1995 .......................... .7 3. Egreso del cuarto grado,1998 ................................................... .8 4. Tasas de graduación en secundaria, 1998 .......................................... .9 5. Diferencia en años promedio de escolaridad entre jóvenes de 25 años, según nivel de ingreso, 1994-1996 .................................................9 6. Años promedio de escolaridad en la poblicación adulta (de 25-60 años), según grupos étnicos ... .10 7. Sistemas nacionales de evaluación en América Latina, 1986-1997 ....................... .14 8. Perfiles de ingreso de docentes vs. no-docentes en Brasil ............................. .20 9. Gasto público estimado en educación, por región, como porcentaje del PNB, 1997 .......... .23 10. Gasto público por alumno en la educación primaria y secundaria, US$ (PPA), 1997 ......... .23 11. Relación entre el gasto por alumno: Educación superior vs. primaria + secundaria, US$ (PPA), 1997 . .24 1. El establecimiento de estándares en Centroamérica .................................. .12 2. Bases de apoyo para la determinación de estándares en los Estados Unidos ............... .13 3. Innovaciones en el uso y práctica de las evaluaciones ................................ .15 4. El aumento de la autonomía en las escuelas de América Latina ......................... .16 5. Centros regionales de profesores: La formación profesional en Uruguay ................... .19 6. Innovaciones en el perfeccionamiento docente ...................................... .19 7. Vínculos entre la remuneración y el desempeño: La Carrera Magisterial en México ........... .21 8. Motivando la excelencia docente: Innovaciones en los incentivos no-monetarios ............ .22
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico AMERICA LATINA
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico EDUCACION
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico INFORME EDUCATIVO
700 10 - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL
Autor secundario PREAL
Rol del autor EDITOR
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Fecha de catalogación 22/04/2004
Tipo de item Publicación Periódica
Edción Jorge Bonilla
Existencias
No para préstamo Codigo de colección Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Forma de adquisición Costo, Precio Signatura dewey Codigo de barras Fecha de la última visita Numero de copia Tipo de item koha
  Colección General   Biblioteca Pasiva Biblioteca Pasiva 01/04/2004 Compra 5.00 370 P927 2002 33463 08/11/2019 001 Publicación Periódica