Para Leerte mejor 2 : (Registro nro. 19550)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 04505nam a22002174504500
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 040322/19931993////////r///////////spa//
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9681845188
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original SV-SoUDB
Idioma de catalogación spa
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.3
Notación interna C822
Año de publicación 1993
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Coronado, Juan
Término relacionado Autor
245 10 - TITULO
Título Para Leerte mejor 2 :
Subtítulo Claves para leer poesía
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1a ed.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC.
Lugar de publicación MEXICO, MEXICO :
Nombre del editor LIMUSA,
Fecha de publicación 1993
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 198 p. ;
Dimensiones 26 cm.
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Resumen Palabras para el maestro................................................... 9 PRIMERA PARTE: LECTURA ANALÍTICA..... ................................. 13 Lección 1: Vida, cuerpo y alma de las palabras............... 15 Lección 2: Prosa frente a poesía.....................................................19 Poesía, poemas y verso: tres caras de un mismo universo .............................................. 21 Lección 3: Los géneros poéticos ..................................... 23 Lección 4: Los temas de la poesía................................... 27 Clasificación temática de la poesía ................ 27 Lección 5: La medida y el ritmo....................................... 32 La medida....................................................... 34 El ritmo........................................................... 38 Lección 6: El mundo de la rima ....................................... 43 Lección 7: Comparación, metáfora y alegoría................. 49 La comparación.............................................. 50 La metáfora .................................................... 55 La alegoría...................................................... 65 Lección 8: Otras figuras retóricas ............................................... 68 El hipérbaton............................................................................ ..... 68 Sinestesia.................................................................................... 71 Hipérbole ..................................................................................... 73 Aliteración .................................................................................... 75 Repetición ................................................................................... 76 El poeta y la construcción de imágenes........................................ 79 Lección 9: ¿Podrías reconocer los recursos del poeta?.............. 82 Lección 10: Los periodos estéticos de la poesía........................ 88 Lo clásico greco-latino................................................................ 90 Medievalismo............................................................................... 91 Renacentismo.............................................................................. 92 Barroco..................................................................................... 93 Neoclasicismo ............................................................................. 94 Romanticismo............................................................................ 95 Realismo................................................................................... 96 Modernismo.............................................................................. 97 Vanguardismo.......................................................................... 98 | SEGUNDA PARTE: LECTURA TOTAL.......................... ... 101 Lección 11: La poesía que habla de la poesía........... 103 Lección 12: ¿Quién podría decirme qué es la vida? ............... 109 Lección 13: ¿Por qué la vida es tan corta? ........................... 116 Lección 14: La alegoría de la rosa ......................................... 122 Lección 15: Algo detrás de la puerta: la muerte .................... 127 Lección 16: ¿De qué están hechos los sueños? ................ 134 Lección 17: ¿No es el amor una dulce locura?..................... 140 Lección 18: Las caras del amor............................................. 146 Lección 19: La soledad y el dolor de ausencia...................... 155 Lección 20: La ternura y la sonrisa........................................ 166 Lección 21: Las cosas sencillas, naturales............................ 174 Lección 22: La poesía que cuenta una historia...................... 188 Bibliografía............................................................................... 197
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico EDUCACION
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico ENSEÑANZA SECUNDARIA
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico LECTURA ELEMENTAL
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Fecha de catalogación 22/03/2004
Tipo de item Libro 3 días
Edción Jorge Bonilla
Existencias
Estado retirado No para préstamo Codigo de colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Forma de adquisición Costo, Precio Signatura dewey Codigo de barras Fecha de la última visita Numero de copia Tipo de item koha
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/03/2004 Donación 12.00 371.3 C822 1993 33316 08/11/2019 001 Libro 3 días