Cálculo diferencial e integral. / (Registro nro. 19407)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 03332nam a22002294504500
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 040119/19991999////////r///////////spa//
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9687529911
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original SV-SoUDB
Idioma de catalogación spa
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 515
Notación interna S849
Año de publicación 1999
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Stewart, James
245 10 - TITULO
Título Cálculo diferencial e integral. /
Mención de responsabilidad James Stewart
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1a ed.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC.
Lugar de publicación México, México:
Nombre del editor International Thompson,
Fecha de publicación 1999
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 587 p. ;
Dimensiones 26 cm.
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Resumen La lectura de un libro de texto de cálculo es diferente a la de un periódico o a la de una novela o incluso a la de un libro de física. No se desaliente si tiene que leer un pasaje más de una vez con el fin de entenderlo. Tenga lápiz, papel y una calculadora a mano para trazar un diagra- ma o hacer un cálculo. Algunos estudiantes empiezan intentando resolver sus problemas de tarea y sólo leen el texto si se atoran en un ejercicio. Sugiero que un plan mejor es leer y entender una sección del texto, antes de pasar a los ejercicios. En particular, repase las definiciones para ver los significados exactos de los términos, Parte del propósito de este libro es capacitarlo para pensar lógicamente. Aprender a escri- bir las soluciones de los ejercicios de una manera conexa, paso a paso, con notas aclaratorias; no sólo una sarta de ecuaciones o fórmulas sin conexión alguna. Las respuestas a los ejercicios de número impar aparecen en la parte posterior del libro, en el apéndice I. En algunos ejercicios se pide una explicación, interpretación o descripción verbales. En esos casos no hay una sola manera correcta de expresar la respuesta, de modo que no se preocupe si no ha encontrado la respuesta definitiva. Además, a menudo existen varias formas diferentes de expresar una respuesta numérica o algebraica; por consiguiente, si su respuesta difiere de la mía, no suponga de inmediato que está equivocado. Puede haber una identidad algebraica o trigonométrica que una las respuestas. Por ejemplo, si la respues- ta dada en la parte posterior del libro es -^2 - 1 y usted obtiene 1/(1 + -^2), entonces está en lo correcto y si racionaliza el denominador podrá ver que las respuestas son equivalentes. El icono 55 indica un ejercicio que requiere una calculadora graneadora o una computa- dora con software para trazar gráficas. (En la sección 1.3 se analiza el uso de estos disposi- tivos y algunas de las dificultades que puede encontrar.) Pero eso no significa que dichos dispositivos no sirvan para comprobar su trabajo en los otros ejercicios. El símbolo ES se reserva para los problemas en que se precisan todos los recursos de un sistema algebraico para computadora (como Derive, Maple, Mathematica o TI-92). También encontrará el sím- bolo sSS. que lo alerta contra la comisión de un error. He colocado este símbolo en el margen, en situaciones donde he observado que una proporción grande de mis estudiantes tiende a cometer la misma equivocación. El cálculo es una materia excitante, considerado con justicia como uno de los más gran- des logros del intelecto humano. Espero que el lector descubra que no sólo es útil sino tam- bién intrínsecamente bello.
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico CALCULO
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico CIENCIAS BASICAS
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico MATEMATICA
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Fecha de catalogación 19/01/2004
Tipo de item Libro 3 días
Edción Jorge Bonilla
Existencias
Estado retirado No para préstamo Codigo de colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Forma de adquisición Costo, Precio Renovaciones totales Signatura dewey Codigo de barras Fecha de la última visita Fecha de último préstamo Numero de copia Tipo de item koha
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/01/2004 Donación 20.00 6 515 S849 1999 32974 13/05/2024 30/04/2024 001 Libro 3 días
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/01/2004 Compra 20.00   515 S849 1999 32975 08/11/2019   002 Libro 3 días
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/01/2004 Compra 20.00 1 515 S849 1999 32976 06/03/2024 28/02/2024 003 Libro 3 días
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/01/2004 Compra 20.00 5 515 S849 1999 32977 19/07/2024 12/07/2024 004 Libro 3 días
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/01/2004 Compra 20.00   515 S849 1999 32978 26/06/2024 26/06/2024 005 Libro 3 días
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/01/2004 Compra 20.00   515 S849 1999 32979 16/04/2024 12/04/2024 006 Libro 3 días

Con tecnología Koha