Cálculo diferencial e integral. / (Registro nro. 19407)
[ vista simple ]
000 -LIDER | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 03332nam a22002294504500 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 040119/19991999////////r///////////spa// |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 9687529911 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION | |
Agencia de catalogación original | SV-SoUDB |
Idioma de catalogación | spa |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | spa |
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 515 |
Notación interna | S849 |
Año de publicación | 1999 |
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Stewart, James |
245 10 - TITULO | |
Título | Cálculo diferencial e integral. / |
Mención de responsabilidad | James Stewart |
250 ## - MENCION DE EDICION | |
Mención de edición | 1a ed. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. | |
Lugar de publicación | México, México: |
Nombre del editor | International Thompson, |
Fecha de publicación | 1999 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 587 p. ; |
Dimensiones | 26 cm. |
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Resumen | La lectura de un libro de texto de cálculo es diferente a la de un periódico o a la de una novela o incluso a la de un libro de física. No se desaliente si tiene que leer un pasaje más de una vez con el fin de entenderlo. Tenga lápiz, papel y una calculadora a mano para trazar un diagra- ma o hacer un cálculo. Algunos estudiantes empiezan intentando resolver sus problemas de tarea y sólo leen el texto si se atoran en un ejercicio. Sugiero que un plan mejor es leer y entender una sección del texto, antes de pasar a los ejercicios. En particular, repase las definiciones para ver los significados exactos de los términos, Parte del propósito de este libro es capacitarlo para pensar lógicamente. Aprender a escri- bir las soluciones de los ejercicios de una manera conexa, paso a paso, con notas aclaratorias; no sólo una sarta de ecuaciones o fórmulas sin conexión alguna. Las respuestas a los ejercicios de número impar aparecen en la parte posterior del libro, en el apéndice I. En algunos ejercicios se pide una explicación, interpretación o descripción verbales. En esos casos no hay una sola manera correcta de expresar la respuesta, de modo que no se preocupe si no ha encontrado la respuesta definitiva. Además, a menudo existen varias formas diferentes de expresar una respuesta numérica o algebraica; por consiguiente, si su respuesta difiere de la mía, no suponga de inmediato que está equivocado. Puede haber una identidad algebraica o trigonométrica que una las respuestas. Por ejemplo, si la respues- ta dada en la parte posterior del libro es -^2 - 1 y usted obtiene 1/(1 + -^2), entonces está en lo correcto y si racionaliza el denominador podrá ver que las respuestas son equivalentes. El icono 55 indica un ejercicio que requiere una calculadora graneadora o una computa- dora con software para trazar gráficas. (En la sección 1.3 se analiza el uso de estos disposi- tivos y algunas de las dificultades que puede encontrar.) Pero eso no significa que dichos dispositivos no sirvan para comprobar su trabajo en los otros ejercicios. El símbolo ES se reserva para los problemas en que se precisan todos los recursos de un sistema algebraico para computadora (como Derive, Maple, Mathematica o TI-92). También encontrará el sím- bolo sSS. que lo alerta contra la comisión de un error. He colocado este símbolo en el margen, en situaciones donde he observado que una proporción grande de mis estudiantes tiende a cometer la misma equivocación. El cálculo es una materia excitante, considerado con justicia como uno de los más gran- des logros del intelecto humano. Espero que el lector descubra que no sólo es útil sino tam- bién intrínsecamente bello. |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | CALCULO |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | CIENCIAS BASICAS |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | MATEMATICA |
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías | Dewey Decimal Classification |
Fecha de catalogación | 19/01/2004 |
Tipo de item | Libro 3 días |
Edción | Jorge Bonilla |
Estado retirado | No para préstamo | Codigo de colección | Ubicación permanente | Ubicación actual | Fecha de adquisición | Forma de adquisición | Costo, Precio | Renovaciones totales | Signatura dewey | Codigo de barras | Fecha de la última visita | Fecha de último préstamo | Numero de copia | Tipo de item koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/01/2004 | Donación | 20.00 | 6 | 515 S849 1999 | 32974 | 13/05/2024 | 30/04/2024 | 001 | Libro 3 días | ||
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/01/2004 | Compra | 20.00 | 515 S849 1999 | 32975 | 08/11/2019 | 002 | Libro 3 días | ||||
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/01/2004 | Compra | 20.00 | 1 | 515 S849 1999 | 32976 | 06/03/2024 | 28/02/2024 | 003 | Libro 3 días | ||
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/01/2004 | Compra | 20.00 | 5 | 515 S849 1999 | 32977 | 19/07/2024 | 12/07/2024 | 004 | Libro 3 días | ||
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/01/2004 | Compra | 20.00 | 515 S849 1999 | 32978 | 26/06/2024 | 26/06/2024 | 005 | Libro 3 días | |||
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/01/2004 | Compra | 20.00 | 515 S849 1999 | 32979 | 16/04/2024 | 12/04/2024 | 006 | Libro 3 días |