Comunicación Cultural y Educación : (Registro nro. 19325)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 03638nam a22002054504500
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 031215/20002000////////r///////////spa//
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9682460913
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original SV-SoUDB
Idioma de catalogación spa
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.19
Notación interna B113
Año de publicación 2000
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Bacre Parras, Víctor
Término relacionado Autor
245 10 - TITULO
Título Comunicación Cultural y Educación :
Subtítulo Tríptico Vigente: Comunicación, cultura y educación frente a la globalización. /
Mención de responsabilidad Víctor Bacre Parras
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1a ed.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC.
Lugar de publicación MEXICO, MEXICO :
Nombre del editor TRILLAS,
Fecha de publicación 2000
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 100 p. ;
Dimensiones 24 cm.
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Resumen La presente es una obra en la cual se plantea la intrincada relación e interacción entre comunicación, cultura y educación dentro del ser y quehacer humanos. El autor, Víctor Bacre, dibuja con sus palabras la interde- pendencia entre dichos elementos y presenta el papel que éstos desempeñan en un mundo cada vez más globalizado y altamente comunicado. Como procesos y como productos, los tres -comu- nicación, cultura y educación- son un reflejo de la esencia hu- mana: los hombres y las mujeres comunican cultura para edu- carse; los hombres y las mujeres se educan para culturizarse y así comunicarse y entenderse con los demás; los hombres y las mujeres viven y transcriben la cultura a través de la educación comunicada. En este ensayo, Víctor aborda primero el tema de la comuni- cación, luego la cultura y por último la educación. El lector encontrará que lo novedoso de este tratamiento es que el autor presenta productos de esos temas más que aspectos teóricos. En el capítulo de la comunicación describe los diferentes enfoques teóricos de la comunicación para enfrentarlos a la realidad de la interacción comunicativa humana. El capítulo dedicado a la cultura consiste en un conjunto de artículos perio- dísticos que el autor ha escrito para un periódico de circulación local y nacional. El Norte, en donde presenta el sentir, el pensar y el actuar de los mexicanos en aspectos como la política, la religión y la obra social, entre otros. El reflejo de los valores y actitudes de los mexicanos permea a través de dichos artículos. En el capítulo sobre educación, el autor se anota un gran acierto al lograr acercarse al pensamiento, reflexión, visión y prospectiva de algunos líderes de la educación superior en el estado de Nuevo León. Los rectores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), de la Universidad de Mon- terrey (UDEM), de la Universidad Virtual del ITESM, del Cam- pus Monterrey del ITESM... dejan su huella al ir extemando sus logros, sus acciones en el presente, y sus retos y preocupaciones con respecto a la educación ante el inicio del nuevo milenio; pías- ; man su punto de vista ante las posibilidades que ofrecen las ¡ nuevas redes de comunicación y la tecnología, ante la perspecti- va de una globalización mundial que parece ya haber empezado e impactado al campo educativo. Las relaciones comunicativas entre profesores y estudiantes de diferentes lugares del mundo, la trasmisión de cultura que bajo los mismos efectos se produce, se plantea como la nueva configuración de la humanidad, que si bien es cada vez más numerosa, parece desafiar las fronteras del espacio y la distan- cia, de los valores y de los razonamientos, del ser y del quehacer humanos. Esto nos habla de que el autor presenta de manera analítica una síntesis indisoluble y vigente entre comunicación, cultura y educación.
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico ANTROPOLOGIA EDUCACIONAL
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico COMUNICACION
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Fecha de catalogación 15/12/2003
Tipo de item Libro
Edción Jorge Bonilla
Existencias
Estado retirado No para préstamo Codigo de colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Forma de adquisición Costo, Precio Signatura dewey Codigo de barras Fecha de la última visita Numero de copia Tipo de item koha
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/12/2003 Compra 12.00 370.19 B113 2000 32876 08/11/2019 001 Libro