Redes de conocimiento, alfabetización e infoinclusión de usuarios con discapacidad visual : (Registro nro. 1105881)
[ vista simple ]
000 -LIDER | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 07311nam a2200529 i 4500 |
001 - CONTROL NUMBER | |
control field | ELB188287 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NUMERO DE CONTROL | |
Campo de control | FINmELB |
006 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--CARACTERISTICAS DE MATERIALES ADICIONALES--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | m o u |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | cr cn||||||||| |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 211013s///////////a////ob////000/0/////d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN cancelado/invalidado | 9789871305926 |
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control del sistema | (OCoLC)1280138807 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION | |
Agencia de catalogación original | FINmELB |
Agencia que realiza la transcripción | FINmELB |
Idioma de catalogación | spa |
050 00 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER | |
Classification number | Z711.92.V57 |
080 ## - UNIVERSAL DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER | |
Universal Decimal Classification number | 378 |
082 04 - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 027.663 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Paredes, Ana Judith, |
Término relacionado | autor. |
245 10 - TITULO | |
Título | Redes de conocimiento, alfabetización e infoinclusión de usuarios con discapacidad visual : |
Subtítulo | prospectiva desde la educación universitaria / |
Mención de responsabilidad | Ana Judith Paredes Chacín. |
264 #1 - | |
-- | Ciudad Autónoma de Buenos Aires : |
-- | Alfagrama Ediciones, |
-- | [2016] |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 1 recurso en línea (94 páginas) : |
Otros detalles físicos | ilustraciones |
336 ## - Tipo de Contenido | |
Termino de tipo de contenido | texto |
-- | txt |
-- | rdacontent/spa |
337 ## - Tipo de Medio | |
Termino tipo de medio | computadora |
-- | c |
-- | rdamedia/spa |
338 ## - | |
-- | recurso en línea |
-- | cr |
-- | rdacarrier/spa |
490 1# - MENCION DE SERIE | |
Mención de serie | Biblioteca Alfagrama |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA, ETC. | |
Nota de bibliografía, etc. | Incluye referencias bibliográficas (páginas 91-94). |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO | |
Nota de contenido | PÁGINA LEGAL -- ÍNDICE -- PRÓLOGO -- INTRODUCCIÓN -- CAPÍTULO I: REDES DE CONOCIMIENTO: UN ENFOQUE TEÓRICO -- INTRODUCCIÓN -- REDES DE CONOCIMIENTO PARA LA ALFABETIZACIÓN E INFOINCLUSIÓN DE USUARIOS CON DISCAPACIDAD -- REDES Y CONOCIMIENTO EN PRO DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL -- REDES Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN ACCESIBLES PARA SUPERAR LA BRECHA INFORMACIONAL -- USABILIDAD Y CONSUMO DE LOS CONTENIDOS DISPONIBLES EN REDES -- CAPÍTULO II: ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL E INFOINCLUSIÓN: UNA NECESARIA REALIDAD -- ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL E INFOINCLUSIÓN PARA LOS USUARIOS CON DISCAPACIDAD -- INFOINCLUSIÓN: UNA GESTIÓN PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA -- INFOINCLUSIÓN: UNA ESTRATEGIA DE POLÍTICA PÚBLICA -- POLÍTICAS PÚBLICAS QUE RESPALDAN LA INFOINCLUSIÓN EN UNA SOCIEDAD GLOBAL: COMPILACIÓN -- PARADIGMAS Y ENFOQUES METODOLÓGICOS: UN ANÁLISIS CONTEXTUAL DE LA INFOINCLUSIÓN DE USUARIOS CON DISCAPACIDAD -- CAPÍTULO III: USUARIOS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA -- FACTORES CONTEXTUALES DE LA DISCAPACIDAD -- IMPACTO SOCIAL DE LA INTEGRACIÓN DE USUARIOS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO -- UNIDADES DE INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO UNIVERSITARIAS: SOPORTE PARA LOS USUARIOS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR -- CAPÍTULO IV: PROSPECTIVA: UN FUNDAMENTO TEÓRICO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE REDES DE CONOCIMIENTO -- FACTORES DE LA PLANEACIÓN PROSPECTIVA -- PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LINEAMIENTOS PROSPECTIVOS DE SOPORTE PARA LAS REDES DE CONOCIMIENTO -- MODELO DE LINEAMIENTOS PROSPECTIVOS (2015-2022) PARA LA CONSOLIDACIÓN DE REDES DE CONOCIMIENTO -- VISIÓN PROSPECTIVA E INTERACCIÓN DEL MODELO DE LOS LINEAMIENTOS -- ASPECTOS CONCLUYENTES -- CAPÍTULO V: ANÁLISIS CONTEXTUAL -- APÉNDICE I: REDES, SISTEMAS Y SERVICIOS DE INFORMACIÓN: UNA VISIÓN INTEGRAL -- APÉNDICE II: PROYECCIÓN PARA LA ALFABETIZACIÓN E INFOINCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL -- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Resumen | La iniciativa de promover redes de conocimiento para la alfabetización e infoinclusión de usuarios con discapacidad visual en los servicios de las Unidades de Información (Bibliotecas, Archivos y Centros de Documentación) de las instituciones de educación universitaria, ha sido considerada para el desarrollo de la presente obra, desde la perspectiva de lo expuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud. Los contenidos expuestos trascienden desde lo teórico hacia la operatividad de nuevas prácticas en escenarios globales donde se busca minimizar la denominada brecha cognitiva e informacional. Desde el campo de las ciencias de la información, se profundiza para dimensionar, no solo nuevas formas de acceder al conocimiento, mediante las tecnologías de información y comunicación, sino también de disponer de programas para la alfabetización informacional y digital en pro de la infoinclusión como una necesaria realidad para asistir a los usuarios según sus condiciones biosicosociales, donde la usabilidad y consumo de los contenidos disponibles se consideren en los tiempos actuales como parte de una política pública y del quehacer permanente de toda unidad de información. En tal sentido, la búsqueda constante por acceder o generar nuevas formas de garantizar la difusión, usabilidad y socialización del conocimiento desde el contexto de las unidades de información, se asume como un componente de impacto social para contribuir con la integración de los usuarios con discapacidad visual en el contexto universitario, es por ello que se visiona de forma prospectiva y mediante el uso de técnicas que interrelacionadas con métodos de investigación científica como el Modelo de Triangulación Metodológica (MTM), el análisis de la temática de forma interpretativa y aplicativa los componentes del objeto de estudio, como lo son los Usuarios/Conocimiento/TIC, los cuales su interrelación trasciende en escenarios globales, donde las brechas estructurales y funcionales para acceder a la información requieren ser minimizadas en la actualidad. Nuevos retos por emprender, algunos expuestos de forma sistemática en la obra que se proyectan como modelo prospectivo cuya adaptación en las Unidades de Información por parte de los profesionales de la información, prevé que se constituya en una de las principales estrategias de gestión para maximizar las potencialidades que ofrecen la sistematización, transferencia y socialización del conocimiento mediante el uso de las tecnologías de información para fortalecer, tanto la competitividad, como la pertinencia de los servicios de información como eje principal para en la práctica consolidar programas de alfabetización e infoinclusión de los usuarios con discapacidad del sector educativo universitario. |
588 ## - NOTA DE FUENTE DE LA DESCRIPCIÓN | |
Nota de fuente de la descripción | Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. |
590 ## - LOCAL NOTE (RLIN) | |
Local note | Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. |
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Libraries and people with visual disabilities. |
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Universidades. |
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Discapacidad visual. |
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | Alfabetización informacional. |
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | People with visual disabilities |
Subdivision general | Education (Higher) |
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | People with visual disabilities |
Subdivision general | Services for. |
655 #4 - INDEX TERM--GENRE/FORM | |
Datos de género / formulario o término de enfoque | Libros electrónicos. |
830 #0 - ENTRADA SECUNDARIA DE SERIE - TITULO UNIFORME | |
Titulo uniforme | Biblioteca Alfagrama. |
856 40 - URL/RECURSO DIGITAL | |
Dirección URL | <a href="https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/188287">https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/188287</a> |
Nota | Leer en línea |
856 ## - URL/RECURSO DIGITAL | |
Dirección URL | <a href="https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ ">https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ </a> |
Nota | Nota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea |
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) | |
Tipo de item | |
Edción | Jorge Bonilla |
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) | |
Fecha de catalogación | 03/07/2024 |
No hay ítems disponibles.